Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Aquí he visto algunas ideas generales aunque no se menciona específicamente al área de música. Estas ideas van dirigidas no solo al alumnado sino a la creación de comunidades entre docentes en tornos a materiales didácticos y el intercambio de buenas prácticas relacionadas con su uso.

Post has attachment
Para los amantes del JAZZ, les dejo un link con un curso gratuito de improvisación. E curso ya está por terminar pero todavia te puedes inscribir y descargar las clases, está en Inglés pero entre todos podemos nutrirnos y debatir hasta que lo vuelvan a abrir y TODOS lo hagamos formalmente. Ya yo lo hice el año pasado y de verdad que el profesor nos pone a vibrar en otra dimensión.
De paso soy nuevo en esta comunidad y me gustaría aprender y compartir con todos ustedes. Mi email ricardohenriquez13@hotmail.com, desde Venezuela, un abrazo.

https://class.coursera.org/improvisation-004

Post has attachment
En otra comunidad abierta sobre recursos educativos abiertos he encontrado estos enlaces que nos pueden ser útiles para tener una visión más ámplia de los problemas planteados y enfocar nuestras propuestas al área de música.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
He continuado la presentación que había iniciado en google drive, y agregué algunas respuestas más, que se complementan con las publicaciones de esta comunidad, por favor vayan mirándolas a ver que les parece, así podemos ir cerrando el tema
https://docs.google.com/presentation/d/1HrUiOWF-Dg6bBGstW29yCCez5igx12Gc-PPWQETm5HA/edit?usp=sharing

Bueno compañeros/as. ¿nos ponemos manos a la obra?.
Con tanto trabajo en el curso no he tenido tiempo de seguir buscando recursos aunque ya he dejado mi blog a punto para organizar los recursos que vamos encontrando en la red y compartir los propios.
Creo que lo bonito de un blog es su progreso, no vamos a tener todos los recursos que necesitamos el primer día, así que para empezar podríamos hacer una lista detallada con los que ya hemos dicho e ir sumando.
Por lo que veo casi todos los recursos están en blogs (cada uno con su propia organización por categorías), así que hay recursos pero están muy dispersos.
En cuanto a la creación de contenidos podemos hacer una distinción: los que hacemos los docentes y los que hacen los/as alumnos/as con nuestro apoyo (ambos igual de importantes). La cuestión está en crear contenidos de calidad para compartirlos y puedan serle útiles a los demás. 
Wait while more posts are being loaded