Primeros pasos para empezar a protegerte. !

1. Cuida tu privacidad. Lo que la gente sabe sobre ti depende de ti.
2. Protege tu reputación. Piensa dos veces antes de revelar demasiado. Lo que hoy te resulta gracioso o provocativo, en el futuro podría costarte caro.
3. Nada es privado en Internet. Todo lo que digas o hagas se puede copiar, pegar y enviar a un montón de gente sin tu permiso.
4. Da por sentado que todos están mirando. Ahí, la audiencia es grande. Si alguien es amigo de tu amigo, puede verlo todo.
5. Todo lo que va, vuelve. Si hay algo que no te gustaría que te hagan, tampoco se lo hagas a otra persona.
6. Equilibra tu vida. Un abrazo virtual nunca se iguala a uno real. Apaga la computadora de vez en cuando.
7. Elige con inteligencia. No todo material es adecuado. Tu sabes de qué estamos hablando.
8. No te escondas. Usar el anonimato para ocultar tus acciones no te hace parecer digno de confianza ni responsable.
9. Piensa en lo que ves. El solo hecho de que algo esté en Internet no lo hace verdadero.
10. Sé inteligente, protégete. No todos son quienes dicen ser.

Hay mucho mas mantente informado.

PROTEJETE !!!!!!!

La manera de hacer sexting seguro es… ¡no haciendo sexting!
No hay ninguna aplicación SnapChat, Facebook’s Poke, Fancy Snap, etc. que garantice que la imagen que sale de tu móvil no va a utilizarse. Por mucho que la foto se autodestruya transcurridos 10 segundos, ¿quién te asegura a ti qué durante ese tiempo la persona a la que estás enviando la imagen saque una foto a la pantalla con una cámara de fotos u otro dispositivo móvil? Además, ¿qué pasa si decide reenviar esa foto tuya a otras personas?, y si en esa foto apareces en una situación comprometida, ¿te gustaría que tu foto acabara en manos de cualquiera o publicada en cualquier sitio web o red social?
Si tú no cuidas tu privacidad, ¿crees qué alguien lo va a hacer por ti? No practiques sexting envío de imágenes o vídeos de tipo sexual y evita problemas.

¿Qué es el "sexting"?
Sexting es el acto de enviar mensajes o fotografías sexualmente explícitas por medios electrónicos, especialmente entre teléfonos celulares.
¿Por qué la gente lo hace?
La gente practica el "sexting" para exhibirse, atraer a alguien, mostrar interés por alguien o demostrar compromiso. Pero el problema aparece cuando termina la relación, ya que la otra persona
se queda con material muy comprometedor.
¿Por qué es peligroso el "sexting"?
Al enviar una fotografía, se pierde el control de esa imagen y es imposible recuperarla. La persona que la recibe puede reenviar la imagen, copiarla, publicarla en Internet o compartirla con otra persona.
Además del daño emocional producto de que se comparta una imagen sexual tuya con toda tu escuela o comunidad, resulta afectada tu reputación. Recuerda que una vez que se publica una fotografía, es imposible recuperarla.
Esto también tiene graves consecuencias legales. Es ilegal compartir fotografías de menores donde aparezcan desnudos o haya contenido sexual, incluso si se comparten con otros menores. La práctica del sexting puede ser y ha sido motivo de juicio por pornografía infantil.
¿Qué puedes hacer?
Respétate y respeta a los demás. No pidas que te manden fotografías con contenido sexual y si te las piden a ti, no se las des.
Recuerda: Detente. Bloquea. Denuncia.

No transmitas mensajes de sexting.

Pide a tus amigos que no practiquen más el sexting.

Bloquea toda comunicación con los amigos que envíen mensajes de sexting.

Si sabes que alguien envía o tiene fotografías reveladoras de tipo sexual, díselo de inmediato a un adulto y denúncialo ante el hosting del sitio web.
Cuida a tus amigos. Si sabes que tus amigos envían o reciben fotografías o mensajes explícitos a nivel sexual, diles que dejen de hacerlo. Infórmales que hay consecuencias graves y que simplemente no vale la pena.

Post has attachment
Te puede pasar a ti.!!!

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded