Post has shared content
Bizcocho Mármol o Marmolado de Pistacho y Limón...
Ingredientes

Masa de bizcocho:
250 gr de huevos pesados con cáscara
250 gr de mantequilla sin sal
250 gr de azúcar
250 gr de harina
1 sobre doble de gasificante para repostería o levadura
una pizca de sal
ralladura de 1 limón

Pasta de Pistachos:
200 gr de pistachos tostados sin sal
50 gr de azúcar

Decoración:
Unos pistachos picados
100 gr de chocolate blanco
1 cucharadita de mantequilla sin sal
1 cucharada de leche
un poco ralladura de limón

Preparación

Lo primero que haremos será preparar la pasta de pistachos
para ello ponemos los pistachos en una picadora, y comenzamos a picar hasta obtener un polvo fino, dependiendo de la picadora/procesadora que tengamos, habrá que ir haciendo algún descanso o corremos el peligro de que se nos queme la batidora.
Según vamos batiendo/picando y descansado cada poco, vemos como el fruto seco empieza a soltar su propio aceite, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, observamos que va tomando consistencia de mantequilla de cacahuete suave y que empieza a notarse el olor a fruto seco debido al calor que toma la cuchilla.
Lo que sí he observado al usar pistacho es que quizás sea un fruto con menos aceite natural como puede ser el cacahuete o la almendra, si vemos que le cuesta podemos añadir un poquito de aceite de girasol. Dejamos reposar mientras preparamos la masa del bizcocho.


Para la masa
hacemos como con cualquier bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar hasta que empiecen a espumar. La mantequilla podemos templarla o incluso fundirla a muy poca potencia con el microondas.

Añadir la mantequilla a la mezcla de huevos y azúcar, y batir hasta que se vea que está como en pomada toda la mezcla. Por último añadimos la harina, el gasificante y la sal. Seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado y cremoso. Separamos 1/3 aproximadamente de la masa y mezclamos dicha parte con la pasta de pistacho hasta que se integren bien. En los 2/3 de masa restantes echamos la ralladura de limón.

Preparamos el molde elegido con spray desmoldante y repartimos por la base parte de la masa de limón, echamos unas cucharadas alternas de masa de pistacho, volvemos a echar masa de limón y más cucharadas de masas de pistacho, así hasta terminar la masa.
El efecto marmolado no queda tan evidente como en otros que he hecho el Red Velvet, o el Cebra de Chocolate, supongo que será porque la pasta de pistacho es bastante más espesa que el chocolate.

Precalentar el horno a 170º y hornear a esa temperatura en posición arriba y abajo con aire, durante 50 ó 60 minutos, hasta que veamos que el bizcocho está hecho y sale limpio al pincharlo con un palillo, si vemos que se dora demasiado tapamos con un poco de papel de aluminio. Una vez listo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío, cubrimos con un glaseado de chocolate blanco,
para ello fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría, con cuidado porque el chocolate blanco se quema enseguida. Ponemos en un bol el chocolate, la leche, un poco de ralladura de limón y la mantequilla, si vemos que está demasiado espeso podemos añadir un poco de leche, eso sí...¡siempre caliente! o se cortará el chocolate, por el contrario, si está demasiado líquido también podemos echar un poco de chocolate para que espese. Dejamos que temple un poco, lo justo para que al echar sobre el bizcocho no se nos desparrame demasiado como me pasó a mi, cubrimos con un poco de glaseado al gusto y decoramos con pistachos picados...


- Recetines asgaya
Photo

Post has shared content
Estos rollitos dulces son tan deliciosos como fáciles de hacer...
- BuzzFeed
Animated Photo

Post has shared content
Tarta de queso fresco... Un postre que gusta a todo apasionado por el queso.
-Gustoso
Animated Photo

Post has shared content
Aprende a preparar banana caramelizada como la que sirven en los restaurantes chinos...
- Vix Yum Español
Animated Photo

Post has shared content
Pastel "Lágrimas de ángeles” ¡ un postre espectacular y delicioso, que le va a encantar a todos !
- Gustoso
Animated Photo

Post has shared content
Pastel de Chocolate con Mantequilla de Maní (sin harina)...
- So Yummy Español
Animated Photo

Post has shared content
Volcán de chocolate con centro de dulce de leche... Necesitas una caja de mezcla para pastel de chocolate, agua, aceite, huevos según instrucciones. En un bol batir todos los ingredientes hasta que se integren. verter la mezcla en flaneras previamente untadas con mantequilla y espolvoreadas con harina, hasta la mitad.

En el centro colocar dulce de leche, cantidad al gusto. Terminar llenando con mas mezcla de chocolate. Congelar las flaneras así puedes tener un exquisito postre siempre que lo desees; de este modo se cuece el exterior y se descongela el centro.

Sacar del congelador 5 o 7 minutos an tes, tiempo en que se calienta el horno. Precalentar el horno a 150º. Hornear a 80°c, por 20 minutos. ( depende de cada horno )

A DISFRUTAR
Animated Photo

Post has shared content
Pastel de hojarasca (masa delgada tipo galleta)... Dale la deliciosa oportunidad a tu paladar de degustar el dulce placer de una torta de hojarasca... Opcional, rellenar con dulce de leche o manjar artesanal, mermeladas, crema pastelera y crema chantilly.
Ingredientes:

Para la hojarasca
- 9 yemas de huevo
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 340 g de harina
- 100 ml de agua tibia

Para el relleno
- 800 g de dulce de leche
- 190 g de mermelada de damasco

Para la cobertura
- 5 claras de huevo
- 320 g de azúcar

Precalienta el horno a 190ºC.

En un bol mezcla todos los ingredientes de la hojarasca hasta formar una masa homogénea.

Divide la masa en 12 bollitos, y estira cada uno con la ayuda de un uslero sobre una superficie enharinada. Deja una masa delgada y dale forma redonda usando un plato como molde.

Pincha cada hojarasca con un tenedor y hornea una a una durante 6 minutos o hasta que estén doradas. Déjalas enfriar.

Monta el pastel alternando dos capas de dulce de leche con una de mermelada.

Para la cobertura, pon las claras con el azúcar en un bol a baño maría y cocina sin parar de revolver hasta que los cristales de azúcar se disuelvan. Retira las claras del fuego y bate hasta formar un merengue consistente.

Usa el merengue para decorar el pastel con la ayuda de una manga pastelera.

Otra opcion es cubrir con manjar por todos los lados y decorar con frutos secos, nueces molidas o coco rallado.

¡y disfruta!

- sabores
Animated Photo

Post has shared content
IDEAS... Pastel de rosas Creatividad Extrema - Por Cakepedia
Animated Photo

Post has shared content
Este postre se llama Napoleón y debe ser porque es todo un conquistador... El postre perfecto para compartir con ese arrocito en bajo! Un napoleón conquistador!
Ingredientes:

- 300 g de galletas dulces
- 130 g de maicena
- 400 ml de leche condensada
- 430 g de crema (nata)
- 150 g de nueces molidas
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 litro de leche
- Cacao dulce en polvo para decorar

En un bowl mezcla la maicena con la mitad de la leche y la leche condensada. Procura de que no queden grumos.

En una olla calienta, sin dejar de revolver, el resto de la leche con la crema. Cuando esté hirviendo agrega la mezcla de maicena, y revuelve hasta que espese. Apaga el fuego e incorpora las nueces y el extracto de vainilla.

En una fuente para servir, pon una cucharada generosa de la crema con nueces, y encima de ésta pon un capa de galletas. Repite este proceso hasta terminar con las galletas, y preocúpate que la última capa quede cubierta de crema. Refrigera durante 1 hora.

Decora con cacao en polvo y sirve.


- Sabores
Animated Photo
Wait while more posts are being loaded