Post is pinned.Post has attachment

CIBERCULTURA, TICTAC-TEP, COMUNIDADES VIRTUALES, REDES SOCIALES, CIUDADANÍA DIGITAL, HACIENDO ÉNFASIS EN LAS TECNOLOGÍAS DEL EMPODERAMIENTO Y LA PARTICIPACIÓN O TECNOLOGÍAS DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, TRANSHUMANISMO

El uso de las herramientas web nos permiten realizar nuestras consultas de interés, la participación de la comunidad, con la facilidad de que son gratuitas, ya que para la construcción digital de la ciudad es indispensable el buen manejo de las TIC (revistas, blog, foros digitales).
Las TIC (“Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”,) tiene énfasis en la preparación delos estudiantes para satisfacer la necesidades del cómputo, estas se pueden clasificar en redes, terminales y servicios, gracias a ellas podemos decir que el mundo está a un clic de distancia. Está en todos los ámbitos de nuestra vida, social, escolar y familiar, en los televisores, los computadores, el radio, el celular, son usos ilimitados y se pueden manejar con facilidad, como lo observamos mediante el video del bebe con el iPod, sin necesidad de ser un experto exploraba.
TAC ( “Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento”), explican las nuevas tecnologías que abren a la educación cuyo objeto más eficiente es el modelo actual, y van encaminadas hacia el aprendizaje significativo, aplica las herramientas con un fin educativo y formativo, orientando a la educación.
TEP (“Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación”), Sentido con la web 2.0 donde los usuarios interactúan y se colaboran entre si creando una comunidad virtual.
Si usamos adecuadamente las TIC Y TAC, nos ayudara a incrementar la creatividad, implementar actividades conformaremos un aprendizaje aumentado, en forma proactiva autónoma, guiados por curiosidad a un aprendizaje permanente, tomando como potencia el internet como fuente de información, recursos y metodologías didácticas.


Photo

Redes Sociales: Nos hemos relacionado por grupos familiares, laborales, sentimentales, mediante las redes sociales interactuamos, nos conectamos y podemos llegar a establecer una relación sin importar el lugar en el que nos encontramos.
Compañeros debemos saber utilizar estar herramientas, sin llegar a ser adictos y darle el mejor y provechoso uso como lo puede ser: facebook, whatsapp, correo electronico y mas.

Gracias
Wait while more posts are being loaded