Post has attachment
realizo mis conclusiones finales sobre el tema de comunidades virtuales.
como conclusión al trabajo colaborativo desempeñado y
teniendo en cuenta el enfoque y propósito del mismo podemos concluir que el uso y la inclusión de las nuevas tecnologías ha proporcionado innumerables cambios en la vida de las personas y sobre todo en las nuevas generaciones que desde edad temprana se ven relacionados con diferentes medios de comunicación y aprendizaje.

en el tema de las comunidades virtuales, pudimos estudiar de manera didáctica los términos importantes, ventajas, historia, estudios documentales y muchos otros temas relacionados con estas comunidades; donde parte fundamental de este trabajo estuvo basado en la creación de una comunidad virtual donde se puede evidenciar de manera practica la temática que tratamos en esta unidad.
Photo
Photo
1/11/16
2 Photos - View album

Post has attachment
Si existe la necesidad, todos los miembros de una comunidad virtual deben instruir a los demás en el buen uso de las herramientas tecnológicas, ya que hace miembros más competentes y participativos en la construcción de la misma y de la sociedad. Además, se genera alto impacto por medio de la buena participación, interacción y proyección.
Photo

Post has attachment
Usar el conocimiento como tesoro, elemento activo y como oportunidad de crecimiento es un aspecto fundamental, tanto para la comunidad virtual como para sus miembros, ya que no sólo se debe permanecer con ideas de adherencia al conocimiento como producción o instrumento económico.
Photo

Post has attachment
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CIBERCULTURA

VENTAJAS:

1) Digitalización.
Vivimos en una sociedad basada en la información virtual o archivos, los cuales se comparten rápidamente, sin costo y sin agotar recursos innecesarios.

2) Sin barreras geográficas
Las escuelas, empresas y contactos son puntos conectados entre sí, conectados unos con otros, los cuales pueden funcionar como una red de comunicación y colaboración

3) Es gratis.
El conocimiento es un bien público, un derecho. El conocimiento no es una mercancía.

4) Interactividad.
Los usuarios no son solo consumidores sino productores. Flujo horizontal de información y no vertical.

5) Democratización.
El ciberespacio es un marco de comunicación en el que todas las comunidades se pueden comunicar y difundir sus ideas, de igual manera sin ningún tipo de detenimiento.

6) Flujo de información masiva
Cada búsqueda esta enlazada con miles de resultados los cuales son de rápido acceso y también puede ser compartida y comunicada a otros.

7) Multimedia.
Infinidad de medios: texto, audio, imagen y vídeo

8) Sin límites.
No existen fronteras tecnológicas para almacenar la información que hay en la red


DESVENTAJAS:

1) Desinformación.
La cibercultura es un fenómeno relativamente reciente y novedoso poco extendido y sin mucha profundidad dentro de las sociedades

2) Acceso
Puesto que no todas las poblaciones tienen un acceso a lo que es el internet, es por ello que se convierte en diferencia y desventaja entre clases sociales y entornos

3) Aprendizaje digital.
Se necesitan adquirir una serie de habilidades para desenvolverse en el entorno actual, en Internet, con los teléfonos móviles, para interactuar con la información y con la cultura.

4) Fuentes.
Es inconveniente puesto que aunque se cuenta con el acceso a la información, ya hay una enorme distancia en cuanto a la veracidad de la información, las publicaciones en internet no pasan ningún tipo de filtro y pueden proporcionar información incorrecta
Photo

Post has attachment
Es necesario que las comunidades virtuales y sus miembros se hagan partícipes de la transformación cultural y tecnológica de la sociedad, pues éstas deben traspasar barreras, es decir, no sólo quedarse con lo que se concreta en las redes, ni en conceptos, también es fundamental llevar a la práctica y al ejercicio profesional todo lo que aprendemos y aportar un grano de arena en las constantes transformaciones que se presentan en el "ahora". Que además, exige nuestra atención, análisis, reflexión y acción.
Photo

Post has attachment
Las comunidades virtuales ofrecen la ventaja del desarrollo de habilidades en cada uno de sus miembros. Una de las habilidades esenciales es la habilidad propositiva, debido que a través de su participación, cada miembro conoce, integra y construye nuevas ideas o proyectos e impacta no sólo en su comunidad virtual sino también en el entorno que le rodea.
Photo

Post has attachment
Los cambio tecnológicos, de métodos y los recursos disponibles para que el proceso de enseñanza- aprendizaje sea exitoso y que cumpla con las metas establecidas tanto por los profesores como por los estudiantes, ha provocado la aparición de nuevos conceptos dentro del campo educativo.

Post has attachment
en este vídeo podemos evidenciar las historia de las comunidades virtuales de manera rápida y didáctica. como fueron los inicios de estas comunidades y como se ha avanzado a través de los años, todo en pro de agilizar procesos.

Post has attachment
La parte más interesante de la cibercultura consiste en ser un participante competente en cada uno de los usos de las herramientas que ésta nos ofrece y de igual manera, generar una participación activa en este campo.


Photo

Post has attachment
la comunidades virtuales se dan a distancia, las cuales tienen mucha importancia para la mayoría de personas porque nos ayuda en el ámbito laborar, académico y personal.
Wait while more posts are being loaded