Post has attachment
Queridos amigos, los que no habéis podido hacer el curso de HAR de esta comunidad podéis solicitar que os apunten en la lista de espera para la próxima convocatoria.

Más de 30 alumnos están recibiendo el curso de Reiki, son de diferentes partes del mundo. EL curso es impartido por 11 maestros. Este último curso de Energía Luz Divina empezó el 9 de noviembre de 2017 y lo imparten la Asociación HAO BIENESTAR UNIVERSAL de Barcelona y la ESCUELA SO HAM de Buenos Aires.

DENOMINACIÓN DEL CURSO: REIKI HEIWA TO AI (o Reiki Heiwa to Ai Usui o HAR).

CONTENIDO: REIKI USUI TRADICIONAL Y LAS TERAPIAS HAR (Meditación, Verboterapia, Chi Kung, Aromaterapia, Gemoterapia, Cromoterapia, Dietoterapia Energética, Terapias de los sonidos, Ejercicios Energéticos, Técnicas Japonesas, etc.)

IMPARTEN EL CURSO: grupo de maestros de la Asociación ONG HAO y de la Escuela SO HAM.

MATRÍCULA: INSCRIPCIÓN HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE DE 2017.

CONTACTO: sohamreiki.rm@gmail.com Escuela SO HAM y Delegación en Argentina de la Asociación ONG HAO

PRECIO: GRATUITO para las personas desempleadas y pensionistas con pocos ingresos. Dicha circunstancia deberá ser comprobada con un certificado enviado por e-mail. Recuerden que todos los cursos que imparte la ONG HAO BIENESTAR UNIVERSAL, SON GRATUITOS.

PRECIO: DONATIVO A VOLUNTAD para las personas trabajadoras y con ingresos. En este caso el curso lo podrán recibir a través de la Escuela SO HAM.

Evolucionemos no nos quedemos estancados, aprendamos a cambiar..... Abrazos de Luz… Es un honor tener tantas amistades de "personas evolucionando" en la Asociación ONG HAO y en sus cursos (Reiki Heiwa to Ai Usui, Meditación, Chi Kung,...), es un alimento para el alma que se comparte entre todos.... y nos ayuda a seguir por el buen camino, el de la Providencia permitiendo que El Maestro dirija nuestras vidas en beneficio de tod@s. GRACIAS

EL CURSO DE REIKI HEIWA TO AI USUI.
Contiene más de 1000 páginas de material didáctico de gran calidad
Se entregan muchos manuales y libros, fáciles de leer y debidamente ilustrados
Se incluyen infinidad de ejercicios de técnicas japonesas y terapias energéticas
El alumno tiene derecho a formular preguntas durante todo el período de aprendizaje
Hay pruebas de evaluación
Se realiza una ceremonia de iniciación siguiendo la tradición.
Hay 21 días de purificación
Se entregan los Diplomas de Reiki Heiwa to Ai y de Usui Tradicional.
Existe una acreditación a través del registro en la Asociación y se asigna un número RECA.

IMPRIMIR ESTA HOJA PARA EL ESTUDIO DE LOS DIEZ MANUALES DEL PRIMER NIVEL
En el manual 1 de Reiki, hay que poner una atención especial en A QUIÉN SE PUEDE APLICAR REIKI, LAS MANOS, PASOS EN UN TRATAMIENTO DE REIKI y LAS POSICIONES DE MANOS. Y hay que practicar cada día el autoreiki sentado en posición birmana u otra posición (para el autoreiki mirar la lámina que pone POSICIONES DE MANOS PARA EL AUTOTRATAMIENTO). Durante la aplicación de Reiki no se debe hablar, y si se aplica VERBOTERAPIA (hablar al paciente sin que él lo oiga) se hace mentalmente o susurrando, y solo se hace durante un rato, no durante todo el tiempo. Si el paciente tiene SED, se le debe dar agua antes del tratamiento. No hay un tiempo específico para cuando el paciente está boca arriba o boca abajo, hay que dejarse llevar por la intuición y las necesidades del paciente. DECÚBITO SUPINO quiere decir boca arriba, DECÚBITO PRONO quiere decir boca abajo. Antes de tratar a un paciente, hay que pedirle permiso y lo que uno debe desear (propósito) se plasma en la INVOCACIÓN (véase PASOS EN UN TRATAMIENTO DE REIKI). La invocación la hace cada uno a su manera, lo importante es desear el bien de todo corazón. Para escuchar la voz de la intuición, hay que estar relajados y en paz. Los primeros pensamientos, las primeras sensaciones, suelen ser las que valen. Cuanto menos intervenga la mente racional, mejor.

En el manual 2 de Reiki, hay que poner atención en LA ENERGÍA LUZ DIVINA, el YIN y YANG, y el apartado sobre los CHAKRAS, sobretodo el que habla sobre el punto de conexión con el Cielo, con la Tierra y con nuestros hermanos (a través del centro de las palmas de las manos). Si los chakras estás funcionando mal, la aplicación de Reiki y los ejercicios de Chi Kung (del manual 18) permitirán que se reequilibren.

En el manual 3 de Reiki, hay que saberse los 5 principios de Usui, el principio maestro, y hacer una práctica de Meditación Gassho con, por lo menos, un pergamino (sentados con la columna alineada, la respiración diafragmática vientre, manos en Gassho, ojos entornados, leer el pergamino escogido y meditar sobre él.

En el manual 4 de Reiki, hay que entender que meditar es poner atención relajada a todo a la vez sin juzgar nada... hay que tener claro el concepto genuino de meditación... Debéis tener claro el nombre de cada postura (loto, semiloto, zazen, birmana,...) y practicarlas hasta elegir la que os vaya mejor (sentarse en una silla también vale). Debéis practicar la MEDITACIÓN DE LA RESPIRACIÓN, si puede ser cada día hasta que acabe el curso, aunque solo sea durante 5 minutos. Los que no han meditado nunca que empiecen con 2 minutos. Los que ya están acostumbrados a meditar que lo hagan durante 20 minutos. Leerse bien el concepto de GASSHO (equivalente de Namaste) y discernir entre Gassho (mudra) y Gassho rei (reverencia). Las personas con mala circulación no deben meditar con las piernas cruzadas, sino sentadas en una silla.

En el manual 5 de Reiki, poner una especial atención al BAÑO SECO y practicarlo varias veces. Practicar también el ejercicio RESPIRAR POR LAS MANOS. Los demás ejercicios leerlos y practicarlos si hay tiempo. Cuando seáis maestros deberéis decirles a los alumnos que hagan el CÍRCULO DE REIKI Y el REIKI CONCENTRADO.

En el manual 6 de Reiki lo más importante y lo que deberéis practicar mucho es el ejercicio COMO SENTIR LA ENERGÍA LUZ DIVINA EN LAS MANOS.

En el manual 7 de Reiki, si tenéis gemas de cuarzo en casa, aprended a limpiar una gema (véase MÉTODOS PARA LIMPIAR LAS GEMAS), practicad el EJERCICIO PARA EQUILIBRAR LOS CHAKRAS. Y si realmente tenéis tiempo y os gustan las gemas (para dedicaros a la docencia de Reiki con el uso de gemas) comprad las piedras mínimas que se necesitan para equilibrar los chakras. Practicad también el ejercicio PARA EL DOLOR EMOCIONAL (al final del libro).

En el manual 8 de Reiki, tener claro la diferencia entre aceites esenciales, esencias y aromas, comprender las 8 formas de usar los aceites esenciales y mirad de aplicar, por lo menos, uno de los remedios que aparecen en el epígrafe REMEDIOS HEIWA TO AI CON ACEITES ESENCIALES.

En el manual 9 de Reiki, comprender cómo se produce el intercambio inconsciente de energía. Practicad LA CASCADA DE LUZ, LA DUCHA REIKI. Tener claro cómo ser un CANAL PURO. Y si queréis aplicad EL GRAN MÉTODO PARA PURIFICAR LA CASA. Leer con detenimiento OTROS MÉTODOS PARA LA LIMPIEZA ENERGÉTICA.

En el manual 10 de Reiki, LA GRAN PLEGARIA HEIWA TO AI es la más importante. Poner especial atención en LA GRAN GRATITUD y LA PLEGARIA DEL ÁRBOL.

RECURSOS DIDÁCTICOS GRATUITOS PARA CRECER:
- LIBROS: Todos los corazones son Uno (TLCSU), Cuentos de Luz para el Alma (CLPEA), los 26 libros de Reiki Heiwa to Ai, el Manual Maestro (MMM), el libro diccionario Salud Total con Terapias HAR (STCTH), los 3 libros de Reiki Usui Tradicional,...
- AUDIOS: Audiolibro TLCSU en 3 partes, audios de Reiki Heiwa to Ai,...
- VIDEOS: la meditación de la compasión, la colección de vídeos del curso Chi Kung Médico y Metafísico La Senda de la Calma,...

LA MEDITACIÓN DE LA COMPASIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=Io7cZ6fBrBQ
Esta meditación es muy útil para transformar la emoción fuerte de la ira en el sentimiento tierno del amor compasivo. La compasión dignifica a todos los seres ya que implica una comprensión profunda del sufrimiento ajeno combinado con el deseo de aliviar de forma altruista ese sufrimiento. Con el florecimiento de la compasión se desarrollan otros valores que le aportan felicidad, como son la bondad y el altruismo.

BAJAR GRATIS EL LIBRO "TODOS LOS CORAZONES SON UNO" EN PDF
http://www.bubok.es/libros/211742/TODOS-LOS-CORAZONES-SON-UNO

Y EN AUDIOLIBRO:
Parte 1: http://www.ivoox.com/todos-corazones-son-uno-ricard-lopez-audios-mp3_rf_1276365_1.html
Parte 2: http://www.ivoox.com/todos-corazones-son-uno-ricard-lopez-audios-mp3_rf_1276431_1.html
Parte 3: http://www.ivoox.com/todos-corazones-son-uno-ricard-lopez-audios-mp3_rf_1276807_1.html

En el año 2010 se creó Reiki Heiwa to Ai®, gracias a la inestimable ayuda del Venerable Lama Dainzin Cering.

CURSOS GRATUITOS ONLINE DE LA ASOCIACIÓN HAO BIENESTAR UNIVERSAL - ONG HAO - (Barcelona) A TRAVÉS DE LA ESCUELA SO HAM (Buenos Aires): MEDITACIÓN, CHI KUNG, REIKI HEIWA TO AI Y USUI TRADICIONAL,.... El equipo docente está formado por más de 20 profesores de Argentina, México, España, Colombia, San Salvador, Venezuela, Brasil, USA,... Una vez al año por lo menos impartimos el curso de HAR para unos 30-40 alumnos. Este curso incluye Reiki, Meditación, Chi Kung, Terapia de los sonidos, Cromoterapia, Dietoterapia Energética según la Medicina Tradicional China y otras terapias. Puede solicitar que lo apunten en la lista de espera para la próxima convocatoria, para ello póngase en contacto con la Coordinadora, la maestra Renée: sohamreiki.rm@gmail.com BENDICIONES
Photo

Post has attachment
Si queremos... podemos cambiar!!!

"... ¿Cuál cree usted que es la causa de todas estas frustraciones? ¿Qué es lo que usted emite, que genera en los otros la necesidad de irritarlo? ¿Por qué cree que necesita enojarse para conseguir lo que quiere? Cualquier cosa que demos, la volvemos a recibir. Si lo que damos es enojo, estamos creando situaciones que nos darán motivos de enojo, como si nos quedáramos en un rincón con un sombrero de burro, sin ir a ninguna parte. Si mis palabras han hecho que usted se enfadara, ¡perfecto! Es que deben estar dando en el blanco. Y eso es algo que usted, si quisiera, podría cambiar...."

Louise Hay
Photo

AFIRMACIONES PARA LA ABUNDANCIA


SOY UNA PERSONA POSITIVA

Sé que soy uno con la totalidad de la vida.

La Sabiduría Infinita me rodea, me impregna y confío totalmente en que el Universo me apoya en todo lo positivo.

Todo lo que necesito ya está disponible para mí.

En este planeta hay más de lo que necesito y deseo para usarlo y para tenerlo. La Mente Única e Infinita me dice siempre que "sí", que todo está a mi disposición.

Yo siempre tengo pensamientos positivos. Elijo mis palabras con cuidado.

Acepto y agradezco todas las oportunidades que se me presentan.

Yo soy una persona positiva y formo parte de un Universo positivo.

Yo soy agradecido/a la prosperidad, a todo lo bueno y siento gran alegría por ser uno/a con la Sabiduría Universal y por contar con el respaldo del Poder Universal.

TE DOY LAS GRACIAS, DIOS, por todo lo que tengo para disfrutar aquí y ahora, y por lo que tendré.

Post has attachment

Post has attachment
Hay Re Cuerdos más vigentes que nunca...

Ser en Plenitud

Ser un@ mism@, haciendo lo que vino a hacer, provoca tal expansión que es inevitable que se irradie la luminosidad interna acariciando a cuánto individuo se nos cruce.

Cada un@ de nosotr@s es únic@ e irrepetible y, en esa singularidad, trae su bagaje dhármico (de dharma*) para desarrollar a su única manera.

Hacernos cargo de nuestra misión es: descartar condicionamientos adquiridos –y posteriormente apropiados–; opiniones castradoras; pensamientos invalidantes; inseguridades; miedos; etc., que, con toda seguridad, también hemos venido a trabajar.

Responsabilidad (la habilidad para responder/nos) y Sano Poder Interior hacen falta para desplegarnos desde nuestro centro y SER UN@ MISM@!!!

El Universo necesita de cada un@ de nuestros propósitos; el planeta espera nuestro despliegue!

¡Anímate a SER y Contagia Tu LUZ!

¡Gracias Por Asumir Tu Maravilloso Poder!!!

Dharma: propósito que cada uno trae a desarrollar en esta encarnación.
Photo

Post has attachment
Buenas noches! a todos!

¿Sueles tirar la semilla de aguacate? Te enseñamos porque no deberías hacerlo!

Obtendrás grandes beneficios.


Post has attachment
Miércoles 24 de enero en Bo. Centro de Córdoba

Re conciliación y perdón... Primero con un@!

¡Gracias, Gracias, Gracias!!!

Post has attachment
Jugos caseros para la celulitis 🍹
✅ Refrescantes y saludables, ciertos jugos naturales pueden ser grandes aliados para combatir la temida "piel de naranja".
👉 Conoce 7 recetas de jugos caseros que te ayudarán a eliminar los hoyuelos de la celulitis.
¡Espero que te sean de mucha utilidad! 😃

Post has attachment
... concentrará sus esfuerzos en aportar esa armonía entre cuerpo, mente y alma..

"... La escuela médica del futuro no se interesará particularmente por los resultados finales y productos de la enfermedad, ni les dará tanta importancia a las actuales lecciones físicas, ni administrará drogas y productos químicos para paliar los síntomas, sino que, conocedora de la verdadera causa de la enfermedad y consciente de que los resultados físicos obvios son meramente secundarios, concentrará sus esfuerzos en aportar esa armonía entre cuerpo, mente y alma que conlleva el alivio y curación de la enfermedad. Y en los casos en que se emprenda lo bastante pronto la corrección de la mente, se evitará la enfermedad inminente..."

Dr. Edward Bach
Photo

Post has attachment
*Cuáles son los síntomas de la gingivitis y cómo evitarla a tiempo *

http://www.culturaysalud.com/2015/11/cuales-son-los-sintomas-de-la-gingivitis-y-como-evitarla-a-tiempo.html

Todos hemos oído hablar sobre la gingivitis, sin embargo, ¿qué sabes realmente sobre ella? este problema afecta a ...
Wait while more posts are being loaded