Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
https://www.facebook.com/MundoConstruccion/?hc_ref=NEWSFEED
Steel Deck o Losa colaborante:
‘Una losa compuesta es aquella en que se utilizan chapas o láminas de acero como encofrado colaborante capaces de soportar el hormigón vertido, la armadura metálica y las cargas de ejecución. Posteriormente las láminas de acero se combinan estructuralmente con el hormigón endurecido y actúan como armadura a tracción en el forjado acabado, comportándose como un elemento estructural mixto hormigón-acero.´[1] Se entiende que en esta estructura mixta la parte superior de hormigón trabaja a compresión. En términos simples, el steel deck es un sistema constructivo para losas de entrepiso que se compone una chapa de acero nervada inferior apoyada sobre un envigado (de cualquier configuración, como veremos) y que permite recibir el hormigón vertido que completa la losa. La chapa nervada actúa como encofrado perdido y queda incorporada al conjunto, actuando como parte de la enfierradura de refuerzo a tracción en la cara inferior de la losa. Esta configuración básica se complementa con una malla de refuerzo de acero superior que permite repartir las cargas y absorber los esfuerzos de retracción. Según proyecto, esta configuración se complementa con armadura de refuerzo en zonas de momentos negativos. El resultado es una losa nervada unidireccional que entrega una muy eficiente solución para la construcción de entrepisos.
En esta primera descripción el steel deck se destaca la función de encofrado (moldaje) para recibir el vertido del hormigón. Las características y nervadura de la chapa permiten una rápida y fácil instalación al tiempo que reducen en forma significativa la necesidad de instalar apoyos o alzaprimas que soporten el encofrado. De esta manera, se libera espacio de trabajo en los niveles inferiores a los de vaciado del hormigón lo que permite adelantar trabajos de tendido de instalaciones e incluso avanzar en terminaciones en dichos niveles.

Post has attachment
Gaudi hacia estos calculos y maquetas a mano en 1890!!

Post has attachment
tensegridad y tridiestrcutura..la musica del video es fatal pero la estructura tipo columna vertebral super interesante.

Post has attachment
tensegridad, lonas haciendo una estructura desplegable! puede servir para emergencias

Post has attachment
aqui imagen de las maquetas de paraboloides, hiperboloides de Gaudi para la sagrada familia
Photo

Post has attachment
tensegridad en arquitectura
Wait while more posts are being loaded