Muy buenas noches compañeras.
A continuación, quiero compartirles las características de las comunidades virtuales:
• Permite una comunicación entre los usuarios o estudiantes de forma sincrónica o asincrónica sin tomar en cuenta el tiempo ni el espacio.
• Se puede intercambiar información en distintos formatos sean, imágenes, vídeos, documentos pdf, texto, sonidos, entre otros.
• Las comunidades virtuales de aprendizaje están conformadas por un grupo de usuarios interesados en una misma temática.
• Permiten la socialización con diversos tipos de personas.
• Se da la interacción e intercambio de ideas de forma bidireccional y multidireccional.
• Se pueden formar grupos grandes o pequeños de usuarios o estudiantes para realizar trabajos tanto en equipo como colaborativos, usando diversas herramientas tecnológicas.
• Fomente el aprendizaje significativo, trabajo colaborativo y en equipo.

Muchas gracias.

este video de las historia de las comunidades virtuales son da a conocer que los nuevos cambio y trasformaciones que esta teniendo el internet se ha hido utilizando mas el servicio del internet
podemos ver que el mas surgimiento que tuvo este servicio fue la comunidades o redes sociales a lo que llamamos ahora podemos tener vinvulos y relacciones con otras personas por medio de este servicio como lo es el internet

este video tambien nos habla de unos autores donde ellos definen las comunidades virtuales y destacan 3 tipos de imensiones basicas como son las comunidad virtual como contexto,como simbolo y como entorno virtual

en la primera comunidad virtual nace en la decada de los 70' donde nace gracias a la wok wit web y la generacion de algunas erramientas como lo rueron el correo electronico los chat y la mensajeria instantanea
luego los usuario civiles implementaron y popularizaron BBS sistema de tablon de anuncios ya que este solo funcionaba por acceso a modem linea telefonica que se podian basarse varias lineas telefonicas
con este bbs las personas podian entablar conversaciones intercambiar archivos y publicar comentarios ya que todo esto era posible porque eran accedidos por linea telefonica

hoy en dia las comunidades virtuales o redes sociales son de gran utilidad y servicio ya que nos ayuda la denamica interna dentro de las organizaciones y aumentar su eficiencia y aumentar las relaciones con los cliente que tiene cada empresa

las comunidades virtuales en estas épocas ha hecho que nosotros tengamos un mejor desarrollo y de interaccion social donde todo esto hizxo que hubiera mas socializacion entre todos

* Logre reflexionar y discutir sobre las diferentes tipos de comunidades virtuales.

* Interprete cada vídeo y articulo para aprender un poco más de ellas, lo cual es de gran utilidad en la vida del ser humano para su trabajo, estudio e interacción con otras personas quizás no conozca.

• • Me permitió conocer y ampliar mis conocimientos acerca de las comunidades virtuales, para así darle solución a tantas preguntas en duda que tenía y saber más acerca de la como empezó la creación de las comunidades virtuales.

Con este trabajo pude conocer y profundizar más acerca de las herramienta de google + hacer una creación del tema, subir o escalar archivos, artículos o vídeos y poder debatir respecto a temas expuestos.

Post has attachment

Muy buenas noches compañeras.
A continuación, presento las dos conclusiones de cierre sobre la reflexión.

Como resultado a la reflexión del bebe confunde un iPad podemos observar, que la tecnología no tiene límites ni en la edad, pero es muy importante que los padres estén pendientes sobre el uso de la tecnología en los niños ya que tiene sus desventajas si no se sabe dar un buen empleo de ellas, también es muy importante el ejemplo que sus padres les dan porque según como vean a sus padres utilizar estos aparatos electrónicos así van actuar ellos.

Podemos concluir que la tecnología tiene sus ventajas y desventajas, pero voy a enfatizar sobre los beneficios que nos brindan; Por consiguiente la tecnología nos ofrece muchos beneficios que facilitan las relaciones interpersonales rompiendo el tiempo y espacio, asimismo ha traído cambios en la parte laboral, aprendizaje, conocimiento, y finalizando con mejorar las capacidades mentales, físicas, y es el ejercicio de los padres en regular la relación entre los hijos y la tecnología.

Post has attachment

Post has attachment
Commenting is disabled for this post.

Presento mis dos conclusiones de
cierre sobre la reflexión que me permitió
la actividad

• El vídeo de bebe Bebé confunde un iPad con una revista, me enseño que a medida que la humanidad avanza tecnológicamente nuestros hábitos cambian, ya que toda la tecnología va avanzando abriéndonos un mundo distinto donde los seres humanos preferimos la tecnología a los libros, enciclopedias, revistas, periódicos entre otros pareciéndonos poco interesantes y enfocándonos más por el uso de los diferentes medios tecnológicos.
• Esta actividad me enseñó la importancia que tienen las redes o comunidades virtuales en nuestra vida, siendo la comunidad virtual una agrupación de personas y empresas, cuyos vínculos, interacciones o relaciones tienen lugar en un espacio virtual a través de Internet mediante unos sistemas informáticos que hacen posible las interacciones y facilitan la comunicación entre sus miembros y las redes son unas estructuras sociales compuestas por grupos de personas, conectadas por algún tipo de relación, tipo amistad, parentesco, intereses comunes, compañeros de trabajo, etc. Se diferencian de las comunidades virtuales en que se centran en el propio sujeto.

Comparto un poco mas sobre redes sociales

Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.
Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:

1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.

2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr,
Pinterest y YouTube.
Wait while more posts are being loaded