Post has attachment
¡Hola a todos! Mi nombre es Shathu Entayla y estoy iniciando un proyecto en YouTube sobre divulgación de artes escénicas donde quiero hablar de teatro, de cine, de danza, de formas de artes escénicas contemporáneas, y que sea un contenido interesante tanto para el que sabe sobre el tema como para el que no.

Estoy siendo muy cuidadoso a la hora de promocionar mi canal porque no quiero hacer SPAM sino realmente ofrecer un proyecto educativo. De hecho, con el tiempo me gustaría que incluso pudiese colaborar más gente y que el canal dependiese de más gente a parte de mí.

Os dejo el vídeo introductorio del canal por si queréis echarle un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?v=gCon83XPA9I

¡Un saludo y, como decimos en el mundillo, MUCHA MIERDA! :D

Post has attachment

Post has attachment
Para esto, justamente, el trabajo de afinar la percepción a través del propio instrumento fisico, es la verdadera formación del actor.
Photo

Post has attachment

" Todos los seres humanos son actores, porque actúan, y espectadores, porque observan. Somos todos espect-actores.  Todo el mundo actúa, interactúa, interpreta. Somos todos actores. ¡Incluso los actores! El teatro es algo que existe dentro de cada ser humano y puede practicarse en la soledad de un ascensor, frente a un espejo, en un estadio de fútbol o en la plaza pública ante miles de espectadores. En cualquier lugar... y hasta dentro de los teatros. El lenguaje teatral es el lenguaje humano por excelencia, y el más esencial. Los actores hacen en el escenario exactamente aquello que hacemos en la vida cotidiana, a toda hora y en todo lugar. Los actores hablan, andan, expresan ideas y revelan pasiones, exactamente como todos nosotros en la rutina diaria de nuestras vidas. La única diferencia entre nosotros y ellos consiste en que los actores son conscientes de estar usando ese lenguaje, lo que los hace más aptos para utilizarlo. Los no actores, en cambio, ignoran que están haciendo teatro, hablando teatralmente, es decir, usando el lenguaje teatral, así como Monsieur Jourdain, el personaje de El burgués gentilhombre de Moliere, ignoraba estar hablando en prosa cuando hablaba.  El elemento más importante del teatro es el cuerpo humano; es imposible hacer teatro sin el cuerpo humano." Augusto Boal

Post has attachment
Pensando acerca de la indivisible relaciòn entre la teatralidad y el cuerpo.
Photo

Post has attachment
¿Recuerdan a Alan Rickman? En estos pocos minutos tienen una clase completa de actuación.¿De que técnica, de que recurso, de que método? La respuesta puedo resumirla en una frase que escuché hace mucho tiempo( y cuyo autor no recuerdo ahora): "El artista debe ser el hombre más culto de su tiempo"
Vean por qué...

Post has attachment

Post has attachment
“En el mismo instante en que ese sorbo de té mezclado con sabor a pastel tocó mi paladar… el recuerdo se hizo presente… Era el mismo sabor de aquella magdalena que mi tía me daba los sábados por la mañana. Tan pronto como reconocí los sabores de aquella magdalena… apareció la casa gris y su fachada, y con la casa la ciudad, la plaza a la que se me enviaba antes del mediodía, las calles…” ( Marcel Proust "En busca del tiempo perdido")
Wait while more posts are being loaded