Post has attachment
If you want a Destination Weddings in the beautiful beaches of Tulum, feel free to contact us, we would be honored to assist you #destinationweddings #beachweddings
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
#tulum   #outdoors   #caribbean  
RASGOS DE ‪‎CHAAC‬, DIOS DE LA LLUVIA  ‎MAYA‬
Los antecedentes del Chaac que aparece en los códices y pinturas de los periodos Clásico y Posclásico se hallan en el Preclásico, en las Tierras Altas. Ahí se advierte que Chaac conjugó rasgos de serpiente y de danta (tapir), un mamífero semiacuático que, por ello, simbolizó las fuerzas de la fertilidad.
El ejemplo más destacado es la Estela 3 de Izapa, donde vemos la figura de una deidad con cuerpo humano y cara de dragón, con trompa de tapir y lengua bífida de serpiente. Esta figura es una representación del dios de la lluvia, pues, además de los rasgos serpentinos, esgrime un hacha, símbolo del rayo y elemento distintivo de Chaac. La imagen muestra que ya desde entonces la representación de Chaac integró a la danta y a la serpiente, obviamente por la relación de ambas con el agua.
Mercedes de la Garza, "Chaac, la sacralidad del agua", Arqueología Mexicana 96.
IMAGEN: Deidad con cuerpo humano, cara de dragón, trompa de danta y lengua bífida de serpiente, que esgrime un hacha, símbolo del rayo. Estela 3 de Izapa, Chiapas.
Foto: Archivo M. de la Garza por Arqueología Mexicana

Post has attachment
#tulum     #playadelcarmen     #rivieramaya    
Comparte si logras ver al guerrero.
Share if you can see the warrior.
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded