Post has attachment
Esa es mi tierra linda el Ecuador tiene de todo.

Post has attachment
El circo de Alianza País y de sus borregos cómplices y encubridores del feriado petrolero.
Mientras exista, parásitos, batracios, sanguijuelas en la Asamblea Nacional taparan la herida de aquellos que chuparon, mamaron, los dineros de los ecuatorianos

Post has attachment
Ecuatorianos, dejen de ser pendejos, a esta rata de cloaca, como Abdala Bucaran, y sus ratoncitos que ya crecieron y quieren convertirse en pericotes.
Deberían quedarse callados toda está familia corrupta, saqueadores del dinero del pueblo, hoy de hermanitos con la 35, otros corruptos caso odebrech, hasta cuando deja el cojudismo, y ponerlos en los botes de basura ya que la basura debe estar con la basura.
Basta ya del circo de la familia Abdala Buscarán.

Post has attachment
No se puede ocultar, los atracos, los robos, los asaltos.
La corrupción de traje y corbata, de un gobierno fallido como fue el de Rafael Correa.
Siempre queda una duda, y siempre la verdad sale a la luz.
Cuando haya leyes, justas y todo individuo sea encontrado culpable por corrupción faltarán celdas.
Jueces, fiscales, contralor del Estado se apegen a la ley, más no lo que un presidente diga, o mande a decir con sus recomendados, seguirá siendo un país libre de estos atracos y el mismo pueblo cómplice de estos parásitos, vividores del mismo pueblo.
Un país que sacaron a un loco llamado Abdala Bucarán, sacaron a un coronel llamado Lució Gutiérrez, hoy es un país aguevado, timorato, dormido.
Si la justicia no es clara, no es transparente para todos hay que tomar la justicia por el pueblo y para el pueblo.
Toda propiedad de estos corruptos en cualquier parte del país o fuera del territorio ecuatoriano debe ser confiscada y entregada a un departamento anticorrupción. Y estos rematados.
Es hora de despertar y reclamar por estos parásitos, y pedir la extradición de cada uno de estos. Y sean juzgados paseados por todo el país y puestos en celdas como todo ladrón.
Usted lector póngase en acción es hora de despertar.


Ecuador
Audios y coimas: Odebrecht y el contralor ecuatoriano

Por Romina Mella y Gustavo Gorriti (*).-

José Conceição Santos es uno de los 78 ejecutivos de Odebrecht que aceptaron acogerse a la delación premiada el año pasado en Brasil. Dentro de ese grupo, él y unos 15 más eran funcionarios de Odebrecht en el extranjero, lo cual complicaba potencialmente la delación.
Conceição y los otros debían confesar en Brasil delitos cometidos fuera de él. Para los fiscales y policías brasileños era mucho más difícil corroborar esas delaciones. ¿Cómo probar los sobornos? Con documentos bancarios, por supuesto, cuando se había depositado el dinero de las coimas en cuentas que, por lo general, eran de offshores. Pero, ¿y cuándo se había pagado “en especie” (es decir, al contado, en dinero)? Ahí había un problema. La palabra del delator, dado quien era, valía tanto como la del acusado. Y Conceição sabía que, en su caso, había habido muchos pagos en dinero en efectivo.
Conceição fue Superintendente de Odebrecht en Ecuador desde 2010 hasta avanzado el 2016. Pero esa no fue toda su experiencia. Anteriormente, entre 1998 y 2006, Conceição fue director de Contratos en la adjudicación y ejecución del proyecto de la Central Hidroeléctrica de San Francisco. Por problemas relacionados con ese proyecto, Odebrecht fue expulsada de Ecuador el 2008.
El año 2010, cuando Odebrecht negoció su retorno a Ecuador, Conceição fue nombrado por la compañía para hacerse cargo de la resolución de las controversias y el reinicio de operaciones en ese país. Conceição ya tenía experiencia de qué se necesitaba para hacerlo: plata para sobornos. En los siguientes seis años, Conceição resolvió problemas a punta de coimas. Ahora tenía que probarlo y su principal arma era una grabadora. Su objetivo inmediato: Carlos Pólit, entonces contralor general de Ecuador.


Carlos Pólit renunció el 20 de junio pasado a la Contraloría General de Ecuador desde Estados Unidos. (Fuente: El Universo).

El 23 de julio de 2016, Conceiçao visitó, según su declaración, a Pólit en la casa de este, en Guayaquil. Lo que sigue es un diálogo profundamente instructivo entre el primer responsable de Odebrecht en Ecuador y el personaje supuestamente a cargo de fiscalizar la honestidad de las transacciones del Estado ecuatoriano.
José Conceiçao: Es bueno saber que tú vas a seguir como contralor. Eso es importante para nosotros.
Carlos Pólit: Al resto si los van a cambiar, a toditos, al fiscal, a todos. Pondrán a otra gente.
JC: Me acuerdo que tú siempre me indicabas: yo quiero recibir en efectivo, no quiero en cuentas para no tener problemas.
CP: Nada de cuentas, ni huevadas. Mira, yo no tengo ni efectivo, no tengo nada. Es lo peor, la gente corriendo a abrir cuentas en Panamá.
JC: Me acuerdo que usted nunca quería que pagásemos en cuentas.
CP: Nada. A veces tú me decías: dame una cuenta afuera. Eso es un lío.
JC: Yo a veces te pedía que me des una cuenta afuera… Pero tu me habías dado una cuenta de tu hijo.
CP: De mi hijo no era. Es que mi hijo maneja muchas cuentas en los bancos de clientes.
JC: Ok.
CP: Entonces todos tienen cuentas por afuera. Creo que alguna vez hiciste un envío.
JC: Sí, sí.
CP: ¿A qué país fue?
JC: Creo que habíamos enviado a una inmobiliaria.
CP: ¿Pero a dónde?
JC: Inmobiliaria Cosani.
CP: ¿A dónde? ¿A qué país?
JC: No me acuerdo. Usted me había dado las instrucciones.
CP: Esa es una compañía internacional, nada que ver con el Ecuador.
JC: Ajá. Ok. Usted me había dado dos nombres una vez: Inmobiliaria Cosani y Plastiquim. Algo así.
CP: ¿Ustedes de dónde mandaron eso? ¿De que compañía?
JC: No sé. Realmente no sé.
CP: ¿Del mundo?
JC: Si, de afuera. No sé…
CP: Y fue poquito, un saldo.
JC: Porque cuando usted me pidió en efectivo, yo le entregaba en efectivo. Fue lo mejor. Pero Carlos, entonces me ayuda con esos informes para tener la copia.
Los dos sabían bien de qué hablaban. Había seis años de tratos entre ellos.
Tal como lo relata Conceiçao en su delación ante los fiscales brasileños Guilherme Guedes Raposo y Ronaldo Pinheiro de Queiroz el 15 de diciembre de 2016: “Al llegar, a mediados de marzo y abril de 2010, fui convocado por Juan Marchán [un abogado ecuatoriano] que indicó que conocía al contralor de Ecuador, Carlos Pólit […] [Pólit] fiscalizaba todos los contratos públicos del país. En el caso del proyecto Hidroeléctrico de San Francisco, Carlos Pólit fue responsable por la elaboración de los informes que fueron la causa de la imposición de sanciones administrativas a la compañía”. [Es decir, de la expulsión de Odebrecht de Ecuador].
“[…] Me reuní con Carlos Pólit en su apartamento-oficina, localizado en el Swissotel, en Quito, ocasión en la que él me informó que, en realidad, no concordaba con las recomendaciones descritas en los informes de la Contraloría contra la compañía. De acuerdo con él, había sido presionado por el Presidente de la República.
Recomendó que para viabilizar el retorno de las operaciones de la compañía en Ecuador, fuese firmado un acuerdo con el Gobierno para que la compañía pudiese volver a operar”.
[…]
“En el transcurso de esas tratativas, me reuní nuevamente con Carlos Pólit, esta vez en su apartamento localizado en la región de Valle de Tumbaco, ocasión en que le comuniqué acerca de lo avanzadas que estaban las conversaciones con representantes del Gobierno. Carlos Pólit indicó que en caso se confirmara el acuerdo, revisaría sus propios informes que eran desfavorables a [Odebrecht] (que resultaron en medidas administrativas y judiciales contra la compañía), siempre y cuando fuese realizado un pago de millones de dólares.
[…]
Posteriormente, la Contraloría realizó una auditoría al contrato del proyecto y al final Carlos Pólit emitió un informe archivando las sanciones administrativas contra la empresa”.

"Entre 2012 y 2015, Conceiçao pagó a Pólit coimas por un total de $4 millones 100 mil dólares".
Entre el 2010 y 2011, Pólit recibió el dinero en efectivo, tanto en el hotel como en su casa en el valle de Tumbaco. Al final veremos cuánto.
Para facilitar el pago de las coimas en efectivo, Conceiçao alquiló también un apartamento en el Swissotel, que sería escenario de otros encuentros y otros pagos corruptos a diversos personajes.
Porque los pagos no terminaron ahí sino se hicieron más frecuentes. En el caso de la adjudicación del Proyecto Manduriacu, Pólit dijo que la contraloría podía dar un informe favorable a cambio de una coima. Hubo coima y hubo informe.
“También se acordó” sostiene Conceiçao en su delación, “que en el caso de que la compañía tuviera interés en otros contratos, se actuaría de forma similar, discutidas en cada caso. En razón de eso, se acordó que los valores de los sobornos serían estipulados caso por caso”.
“Confirmado ese acuerdo, Carlos Pólit emitió informes favorables a la compañía en los siguientes proyectos: Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu, Refinería del Pacífico, Poliducto Pascuales-Cuenca y el Proyecto Daule Vinces”.
Entre 2012 y 2015, Conceiçao pagó a Pólit coimas por un total de $4 millones 100 mil dólares. De esa cantidad, 2 millones 400 mil dólares fueron pagados en Ecuador en efectivo, directamente por Conceiçao a Pólit, en encuentros que ocurrían de dos a tres veces por meses. Pólit guardaba el dinero “en una caja fuerte empotrada en la pared del clóset”.
¿Cómo conseguía Conceiçao el dinero al contado? Según el ex funcionario de Odebrecht, “a través de la Diacelec S.A., de Edgar Quiroz Arias, que era contratista de la compañía para suministro de acero. Para eso, la empresa realizaba depósitos en empresas offshore indicadas por Edgar Quiroz Arias, que luego nos entregaba en Ecuador. El dinero en cash era entregado por Edgar Quiroz a mi”.
Aparte de los pagos en efectivo, un millón 700 mil dólares fueron depositados en sociedades offshore en el extranjero, en cuentas indicadas por Carlos Pólit. Una fue Imobiliaria Cosani S.A., de Panamá. Y la otra fue Plastiquim S.A.
Una vez solventados los temas de negocios, los viejos cómplices, uno de los cuales grababa al otro, terminaron hablando de cómo se veía la política en julio de 2016, con los siguientes comentarios:
JC: ¿Y cómo anda el tema político? ¿Quién va a salir de presidente?
CP: Lenín Moreno va a ser.
JC: ¿Lenín Moreno va a salir?
CP: No tiene competidores.
JC: Pero yo supe que Jorge Glas [entonces vicepresidente de Ecuador, NdR] está haciendo caja pidiendo plata, mucho dinero.
[…]


El vicepresidente de la República de Ecuador, Jorge Glas, supervisando lo que sería la Refinería del Pacífico. (Fuente: La Hora).

JC: Jorge Glas me había pedido plata para todos los contratos. Pedía.
CP: ¿Quién había hablado contigo de eso?
JC: Él tiene un pariente, un tío. ¿Cómo se llama él?
CP: Rivera…
JC: Ricardo Rivera. (…) me dijo que era una obligación porque los chinos ya pagaban y tal.



Cuatro días después de esta conversación, Conceiçao recibió una alarmada llamada telefónica de Pólit, el 27 de julio, que el brasileño, por cierto, también grabó.
Carlos Pólit: ¿Aló?
José Conceiçao: Hola Carlos, ¿cómo te va?
CP: Muy bien. Por ahí vi una noticia …
JC: ¿Sobre?
CP: Que saca Tania Tinoco
JC: ¿Saca qué?
CP: Tania Tinoco [periodista ecuatoriana, NdR]
JC: ¿Qué dijo?
CP: Te leo lo que dice, espérame un ratito. Dice que se acerca una bomba noticiosa. Odebrecht se compromete a delatar a todos los funcionarios extranjeros incluyendo a presidentes.
JC: Eso no es verdad.
CP: Eso es de El Universo.
JC: Sí, pero eso no es verdad. Eso es especulación de la prensa. Marcelo está conversando con el Ministerio Público, pero esa es todo especulación de la prensa, eso no es verdad.
CP: ¿Pero sí sabías acerca de esto?
JC: Salió aquí en Brasil esa información.
CP: Ok.
JC: Tranquilo.
CP: Ya, chévere.
JC: Abrazo, chau.
CP: Ok. ¿Cómo andas?
JC: Bien, tranquilo. Mejor ahora.
CP: ¿Estás aquí o estás afuera?
JC: Estoy afuera.
CP: Ah, carajo. Bueno, que caigan todos esos corruptos mi estimado amigo, y que ustedes sigan adelante.
Sus deseos están siendo cumplidos.
(*) Este reportaje es parte de las publicaciones de la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas, integrada por periodistas de Armando.info en Venezuela; La Nación de Argentina; La Prensa de Panamá; Sudestada de Uruguay; e IDL-Reporteros de Perú.

Publicado el Martes 01 de agosto, 2017 a las 3:10 | RSS 2.0.
Última actualización el Martes 01 de agosto, 2017 a las 3:23

Etiquetas: Contraloría, Ecuador, Grabación, Lava Jato en Latinoamérica, Lava Jato Perú, sobornos

Notas relacionadas
Pago entre privados
El caso Odebrecht apunta a Correa y Glas
Deje un comentario


Nombre (required)

Correo (no será publicado) (required)

Web

Comentar
Notas relacionadas
Pago entre privados
El caso Odebrecht apunta a Correa y Glas
En portada

Audios y coimas: Odebrecht y el contralor ecuatoriano
Por Romina Mella y Gustavo Gorriti (*).-

José Conceição Santos es uno de los 78 ejecutivos de Odebrecht que aceptaron acogerse a la delación premiada el año pasado en Brasil. Dentro de ese grupo, él y unos 15 más eran funcionarios ... [Seguir leyendo]
Últimas investigaciones
Documentos de Odebrecht revelan nuevas coimas en Argentina

Por Hugo Alconada Mon (*).-

La constructora brasileña Odebrecht pagó coimas por al menos US$ 14 millones a funcionarios kirchneristas del Ministerio de Planificación Federal y de la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos ... [Seguir leyendo]
Odebrecht: US$35 millones para Maduro

Por Joseph Poliszuk de Armando.Info, Venezuela (*).-

Solo en el año 2013, Nicolás Maduro recibió 35 millones de dólares de manos de Odebrecht para su campaña presidencial. El primer mandatario de Venezuela llegó al Palacio de Miraflores ... [Seguir leyendo]
Débil pero suertudo

Por Gustavo Gorriti.-(*)

En medio de la lucha admirable del pueblo venezolano por conquistar la democracia, los problemas peruanos parecen no solo leves sino hasta síntomas de una deseable normalidad. Pedro Pablo Kuczynski acaba de ... [Seguir leyendo]
Series investigativas
Pago entre privados

Por Christian Zurita Ron y Fernando Villavicencio, de Ecuador.-

La coima del millón de dólares se pactó en julio de 2007. No fue ni en la oficina de Odebrecht, ni en el ministerio de Electricidad, ni siquiera en la notoria suite ... [Seguir leyendo]
El correo delator

Por Romina Mella.- Publicación conjunta de Caretas e IDL-Reporteros

— Lucho me pidió q te llame porque está muy mortificado porque siguen haciendo publicidad en radio y TV sobre el proyecto. Yo ya conversé con Leonardo ... [Seguir leyendo]
¿Cómo se esconde el dinero en paraísos fiscales?


Bienvenido al mundo secreto de las sociedades offshore. Tu objetivo será navegar en este universo paralelo y ocultar tu dinero en el extranjero. [Seguir leyendo]
Ramón Fonseca: ‘Nunca hemos sido demandados’

La Prensa, de Panamá.-

La dirección de las oficinas de Mossack Fonseca & Co. –ubicadas en el corazón financiero de la ciudad de Panamá– aparece en miles y miles de sociedades, en las que, además, figuran los nombres de empleados ... [Seguir leyendo]
Los más leídos
Los más comentados
Notas recomendadas
Nuestros ALiados
Twitter Feed

Inicio
Archivo
Documentos
Editorial
Haz tu denuncia
Contáctanos
Archivos Bigwood
Wikileaks
Especiales
Series investigativas
Galería de fotos

Redes sociales

Suscríbete al boletín

Correo electrónico

Buscador

Todos los derechos reservados para IDL Reporteros. Nosotros usamos WordPress.
Web por: Frederick Corazao
Armando Info
Armando Info
armando.info

Saludos a toda la comunidad ecuatoriana, de USA, EUROPA, CENTRO AMÉRICA, DE ASIA, OCEANÍA, Y DE SURAMÉRICA.
Bienvenidos a Ecuatorianos por el Mundo, a qui tienen un amigo, ecuatoriano, con toda confianza y respeto pueden dejar sus comentarios, sus observaciones .

Post has attachment
EL CIRCO MAYOR DE RAFAEL CORREA Y SUS BORREGOS.

Post has attachment
EL PRIMO DE RAFAEL CORREA.

Post has attachment
LA CORRUPCIÓN DEL CNE Y DE SUS EMPLEADOS, COMO DEL PRESIDENTE DE DICHO ORGANISMO.

Post has attachment
DESPUES DE LA CONSTITUYENTE VARIOS COLABORADORES Y ASAMBLEISTAS DE ALIANZA PAÍS SE DESAFILIARON DE DICHA AGRUPACIÓN POLÍTICA YA QUE VIENDO LA IDEOLOGÍA DE UNOS CUANTOS MAMARRACHOS DE ESA AGRUPACIÓN ESTABAN LLEVANDO SUS PENSAMIENTOS ERRADOS.
DEMOS UN GIRO A LA HISTORIA POLÍTICA DEL ECUADOR, HAY BUENOS Y MALOS GOBERNANTES MÁS EL PAÍS NECESITA OXIGENARSE,NECESITAN UN CAMBIÓ, COMO YA ESCRIBÍ EN VARIOS DE MI GOOGLE.
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESCRITA.
LA LIBERTAD DE LA JUSTICIA.
LA LIBERTAD DE EXPRESARME Y DECIR CON MI VOZ QUE ESTE GOBIERNO ES EL PEOR DE ESTE SIGLO XXI, QUE LA CORRUPCIÓN VIENE DESDE LA CABEZA PRINCIPAL.
UNA ASAMBLEA CÓMPLICE Y ENCUBRIDORES DE TODA LA CORRUPCIÓN DE SU AMO RAFAEL CORREA.
UN FISCAL CORRUPTO QUE SE LLAMA GALO CHIRIBOGA, ESTE INDIVIDUO LE QUITÓ UNA PROPIEDAD, A UNA ANCIANA EXTRANJERA EN QUITO-ECUADOR.
EL LOS PAPELES DE PANAMÁ CONSTA SU NOMBRE, EL PRESIDENTE LO PUSO.
EN EL TIEMPO QUE, ESTÁ NO A TINADO NI UNA EJEMPLOS:
PRIMO DEL PRESIDENTE CON TÍTULO FALSO.
CASO HERMANOS ISAÍAS.
CASO PETROECUADOR.
CASO ODEBRECHT.
UN PAYASITO MANEJABLE A GUSTO DEL PRESIDENTE.
RATAS, PARÁSITOS, SANGUIJUELAS, AL SERVICIO DE SU AMO RAFAEL CORREA.
QUE NO DECIR DE CIERTOS SERVIDORES PÚBLICOS CHUPAMEDIAS QUE PARA MANTENERSE EN UN PUESTO SE PRESTAN DA VERGÜENZA, LO MALO QUE EL PUÉBLO NO SE LEVANTA COMO EN LOS AÑOS 70/80 Y 90, SOMOS MUY CONFORMISTAS.
LEVÁNTATE PUÉBLO QUE ESTÁN SAQUEANDO TU DINERO.
DILE NO AL CORREÍSMO.
DILE SI AL CAMBIÓ.

Estás leyendo:
Alberto Acosta, ideólogo de la Revolución Ciudadana: “Esta ha sido una década desperdiciada por Correa”

Alberto Acosta, ideólogo de la Revolución Ciudadana: “Esta ha sido una década desperdiciada por Correa”

Autor: Héctor Estepa / Quito
El ex titular de la Asamblea Constituyente dice a La Tercera que el Presidente terminó convirtiéndose en un caudillo. Además plantea que la izquierda latinoamericana no saldrá de sus crisis mientras no apuesten por la democracia.

Alberto Acosta (Quito, 1948) es uno de los principales ideólogos de la Revolución Ciudadana promovida por Rafael Correa en Ecuador. Fue ministro de Energía y Minas y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente durante el primer mandato de Alianza País. Pero Acosta se alejó del partido en 2008, desencantado con el rumbo que estaba tomando el gobierno de Correa. Hoy es uno de los principales opositores al ‘correísmo’.

¿A quién debería apoyar un izquierdista descontento con el gobierno en las elecciones de mañana?

La elección es entre dos opciones: la derecha del siglo XX liderada por un banquero, Guillermo Lasso, y el sector liderado por Rafael Correa, que tiene a uno de sus títeres como candidato presidencial, Lenín Moreno. Se trata de una suerte de capítulo andino de la guerra de tronos. Es una elección muy difícil.

¿Qué opinión le merece Guillermo Lasso?

Lasso, ex gobernador y ex ministro de uno de los gobiernos más nefastos de la historia ecuatoriana, el del prófugo Jamil Mahuad, asoma como la opción opositora gracias al fracaso del gobierno de Correa, quien está actuando como desenterrador de un pasado nefasto.

¿Por qué abandonó el gobierno?

Correa en menos de dos años abandonó las propuestas de cambio estructural. Como buen tecnócrata y economista neokeynesiano, con profundas raíces conservadoras, se adhirió pronto al desarrollismo, a la eficacia tecnocrática, a la provisión de infraestructura y al incremento del consumo. Terminó firmando un TLC con la Unión Europea, en contra de sus compromisos iniciales. Retornó al redil del Fondo Monetario Internacional. La recuperación del Estado devino en desmedro del fortalecimiento de la sociedad. Y así el Estado fortalecido le sirvió para imponer autoridad, disciplina y orden en nombre de la Patria. Todo con el fin de poder modernizar el capitalismo. En síntesis, Correa enterró pronto las propuestas de cambio iniciales, y se transformó en el caudillo del siglo XXI.

Se ha referido al autoritarismo gubernamental ¿Cómo se manifiesta?

La acción del gobierno en todos estos años se ha caracterizado por la intolerancia y la violencia verbal y hasta física. En lo político, Correa es un caudillo. Se restringieron las libertades, se estableció un marco jurídico represivo y se golpeó duramente a las organizaciones y movimientos sociales portadores de propuestas de cambio. Grupos que viabilizaron el triunfo de Correa en 2006. En lo social, Correa, profundizó los rasgos clientelares de control de la sociedad, dando paso a una verdadera restauración conservadora.

¿Qué legado deja la Revolución Ciudadana?

Esta ha sido una década desperdiciada. El gobierno tuvo una gran cantidad de ingresos disponibles para financiar una transformación productiva, más que en ninguna otra época. Contó con un gran respaldo popular, un marco constitucional y jurídico propicio y un escenario internacional muy positivo con varios gobiernos en la región del mismo signo político. En una primera aproximación se podría decir que es mucho lo que el gobierno ha hecho en obra física en esta década. Pero pudo ser mucho más, de no haber mediado la desbocada corrupción y el manejo autoritario de Correa.

Correa defiende su gobierno escudándose en el crecimiento económico, descenso de la pobreza y políticas sociales ¿Hasta qué punto ha mejorado el país?

Si destacamos la reducción de la pobreza, hasta 2014, hay que anotar también que los grupos más poderosos del país obtuvieron y siguen los mayores beneficios de toda la historia. No se intentó siquiera afectar este sistema concentrador. Correa se opuso a la reforma agraria, y unos pocos grupos oligopólicos continúan controlando los principales mercados.

¿Cómo evalúa el descontento en la sociedad ecuatoriana con el gobierno?

Lenín Moreno, por lejos la mejor opción del ‘correísmo’, mucho mejor incluso que el propio Correa, solo consiguió algo menos del 40% del respaldo en la primera vuelta. Y en esta segunda vuelta a duras penas está tratando de alcanzar el 50%. Si consideramos votos nulos y blancos, en caso de que gane el candidato oficialista, el gobierno no tendrá la mayoría.

¿Es el gobierno de Correa un Gobierno corrupto?

Sin lugar a dudas. Entendemos a la corrupción, no solo como actos reñidos con la ley, sino como el abuso de poder por parte de individuos u organizaciones que beneficien directa o indirectamente a una persona o a un grupo de personas.

¿Está en crisis la izquierda latinoamericana afín al chavismo?

Definitivamente. Y no solo la izquierda afín al chavismo, que, como lo estamos viendo, terminó enredado en los hilos de la dictadura. Las izquierdas no saldrán de su crisis mientras no aprendan a conjugar simultáneamente y en todas las personas el verbo democracia desde la visión socialista, feminista, ecologista y decolonial.

Comentarios
Cargar c
Alberto AcostaRevolución Ciudadana

Photo

Post has attachment
A QUEMARROPA.
Wait while more posts are being loaded