CONCLUSIÓN

Por medio de políticas y programas el gobierno viene desarrollando en nuestro país la aplicación del uso del Internet y herramientas TIC, en todas las zonas tanto urbanas como rurales del país donde se apropien del conocimiento y de herramientas digitales, desde niños en estudiantil hasta el adulto que requiera iniciar su proceso de aprendizaje en las comunicaciones.
los kioskos digitales han permitido que hasta personas de zona rurales, hasta iletradas que nunca antes habían tenido la oportunidad de acceder de herramientas digitales , ya hoy se han hecho participe de estas nuevas comunidades abriendo nuevos espacios al cambio, no solo en las grandes ciudades sino también en lugares rurales donde ya hoy la tecnología es innovación y motivación para continuar en el desarrollo tanto personal como comunitario y sobre todo educativo.

Hoy día son muchas las herramientas tecnológicas que están llegando a mejorar la calidad de vida de un país y de muchas comunidades, y que por su proliferación están al alcance de todos, es así que se han creado las muchas y tantas comunidades virtuales, por la búsqueda de la actualización y del conocimiento cibernetico.
Alcanzando a poblaciones de todas las edades e influenciando a generaciones venideras.

Buenas Noches

compañeros encontré de la universidad esta información

Las Redes sociales y las comunidades virtuales de aprendizaje


En la actual sociedad del conocimiento y gracias al internet, las personas se han dado cuenta que pueden encontrar puntos comunes en los cuales trabajar y compartir ideas con el fin de mejorar procesos y construir conocimiento, en ese sentido las personas crean las comunidades virtuales de aprendizaje debido a que posibilitan integrar sus experiencias y conocimientos en temas determinados y el hecho de hacer parte de una comunidad virtual contribuye al fortalecimiento del conocimiento, de investigar prácticas en diferentes áreas y de esta manera potencializar sus trabajos, así mismo generar interacción, y aportes significativos a las ideas de otros y complementar las propias.

la importancia de las comunidades virtuales es que puedes interactuar y expresar tu punto de vista, opinión y saber que en tu comunidad comparten intereses comunes, o simplemente debatir un tema.

Cultura asociada al mundo de las redes informáticas y a la realidad virtual.

Redes Sociales

las redes sociales son importante y es un facilitador para nuestra vida labora, profesión y social, nos permite la comunicación dentro y fuera de nuestra ciudad,pais y el mundo.

Buenas Tardes

Compañeros:

Las redes sociales son fundamentales para todo, tanto para nuestra vida profesional como personal ya que nos ayuda a una eficiente comunicación y ademas a llegar a las demás personas que se encuentren dentro o fuera del país.

Post has attachment
TIPOS DE COMUNIDADES VIRTUALES

1) Foros de discusión: herramienta que aloja una base de datos en un servidor para leer los mensajes incluidos por el resto de miembros de la comunidad, elegir el tema de interés o incluir una respuesta a los mensajes visualizados.

2) Email y email groups: utilización de correos o email con lista de correos para envió de boletines y demás información de interés.

3) News groups: son como foros de discusión donde los mensajes se pueden descargar automáticamente a un servidor.

4) Chats: herramienta que permite a un grupo de individuos conversar mediante mensajes de texto y en tiempo real, son mecanismos mas privados, donde el usuario determina o da permiso a personas de su confianza para poder charlar con él.

5) MUD: sistema que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participan junto a otros individuos en juegos online u otro tipo de actividad.

6) Gestores de contenido: software que tiene que permite gestionar con gran comodidad, la publicación de contenidos, y otras herramientas como plataformas de e-commerce, foros de discusión, chats, además ofrece la posibilidad de otorgar permisos a los usuarios como publicar noticias.

7) Sistemas peer to peer: software que permiten a los individuos compartir archivos de gran tamaño, tiene funciones adicionales como mensajería instantánea o chats.

http://www.ciberconta.unizar.es/leccion/comunidades/300.htm

Post has attachment
Buenas noches compañeros

Encontre un articulo interesante con la diferencia entre comunidad virtual y red social; les envío el texto y adicional el link para mayor consulta.

¿En qué se diferencia una Comunidad Virtual de una Red Social?

La diferencia entre las Comunidades Virtuales y las Redes sociales se centran en sus objetivos, las primeras se enfocan en un tema de interés común entre sus miembros, la segunda se centra en los intereses del individuo en sí.

Los objetivos de las comunidades virtuales y las redes sociales son totalmente diferentes. Las primeras agrupan personas interesadas en temas comunes, un ejemplo puede ser personas entendidas en psicologia que ingresan a las comunidad virtuales para compartir o recibir información, que normalmente es de primera mano y de gran calidad. Este tipo de organización requiere estar jerarquizada para que funcione.

Sin embargo las redes sociales se centran en las relaciones entre personas sin importar el número de temas que se presentan unas a otras, ni los intereses particulares o profesionales, el tipo de red que se forma es radial. El objetivo es compartir ocio, material multimedia como fotos o vídeos o incluso información sobre lugares, productos o servicios, pero sin compartir una temática común.

http://www.rivassanti.net/Community-Manager/Diferencias-entre-Comunidades-Virtuales-y-Redes-Sociales.php

Apreciados compañeros, soy yese Melendez, estudiante de Octavo semestre de psicología, estoy dispuesta a aportar significativamente en esta actividad que enriquece nuestro conocimiento en el área de comunicación y redes.
Wait while more posts are being loaded