Post has attachment
DEBATES
Comunidades Virtuales:
Las comunidades virtuales se forman a partir de intereses similares entre un grupo de personas. Se organizan y se llevan a cabo a partir de objetivos en específico. Puede ser de cualquier tema, no hay restricciones.
Photo

Post has attachment
CATEGORÍA HISTORIA
Comunidades Virtuales
La idea de las comunidades virtuales surge cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades no informáticas mucho más anteriores a la invención de la misma radio. La primera comunidad virtual nace en la década de los 70's, si bien no es hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el público en general, todo ello gracias al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats o la mensajería instantánea.
Photo

Post has attachment
DEBATES
Comunidades Virtuales
Cuidados
Finalmente se puede establecer que no todo en las comunidades virtuales es malo mirándolo tras bambalinas es un generador de ideas de retos y equipos de trabajo que están comúnmente establecidos para trabajar en facilitar a los consumidores las mejores herramientas para la navegación en este medio de comunicación.
En conclusión no debemos generalizar, el hecho de que un individuo pertenezca, interactué y consuma por las comunidades virtuales quiera decir que tiene problemas para la interacción social debemos tener cuidado con la mezcla de conceptos ya que todo en internet no es malo si no lo malo es como lo usamos e implementamos.
Photo

Post has attachment
CATEGORÍA HISTORIA
Comunidades Virtuales
Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento. Según estimaciones de Kozinets(1999), en el año [2000] existían en la red más de 40 millones de comunidades virtuales.
Photo

Post has attachment
DEBATES
Comunidades Virtuales
-Aspectos:
1.Una comunidad virtual se asienta sobre 2 pilares fundamentales: La comunicación y un deseo de relación entre los miembros con intereses comunes
2.Medir el éxito
3.Fortalecer el sentimiento de comunidad
4.Analizar necesidades
5.Fomentar la autogestión
6.Minimizar el control
7.Especializar papeles
8.Estructura tecnológica
Photo

Post has attachment
CATEGORÍA HISTORIA
Comunidades Virtuales
Una comunidad virtual se define como un grupo de personas que comparten un mismo espacio cibernético en donde interactúan,, dialogan, discuten y opinan sobre temas de interés común.
Sus características pueden ser

• La identidad de los miembros de la comunidad puede ser oculta.
• Comparten intereses e ideas.
• Poseen un objetivo en común.
• Existe una jerarquía, donde hay dos tipos de roles, administradores y los participantes.
Photo
Wait while more posts are being loaded