AUTORETRATO

No soy delgada, tampoco gorda, soy alta, de piel blanca, mi cabello es negro a la cintura, liso a veces creo que demasiado, mi rostro es delgado, ojos grandes, de color café, pestañas largas, mis manos son grandes y mis dedos largos y delgados, mis uñas son muy bonitas, me gustan las decoraciones sobrias aunque a veces suelo usar colores fuertes como por salir de la rutina, me gusta pasar tiempo con mi familia, son mi bendición. Visto de manera des complicada, me gustan mucho los pantalones, mi color favorito es el negro, uso ropa formal entre semana, ya que mi trabajo lo requiere,

Me gusta mucho ver películas, en especial las de terror, me gustan mucho los niños y siempre encuentro en ellos motivos para servir a los demás, tengo tres lindos hijos, a los que año con todo mi corazón y todo lo que hago en la vida es por ellos y para ellos, me esfuerzo por darles lo mejor y no en cuanto a cosas materiales sino en todo lo espiritual que sé que les puede servir más que cualquier cosa material, les dé el mejor ejemplo y dándoles mucho amor, cuidado, respeto y valor espero eso les sea más útil. Trato de cumplir con mis deberes, no solo en el trabajo sino también en mi casa. Soy una persona sociable, me encanta conversar, me gusta ser una persona colaboradora, ayudar a la gente es mi gran satisfacción, soy un poco tímida para hablar en público, sin embargo me encanta tener amigos en general, soy una persona divertida.

Me considero una persona con grandes valores y aunque cometo errores como todo trato de aprender y ser cada vez mejor persona, creo en Dios y considero que nada pasa por que sí, si no todo es porque él así lo quiso. Soy sincera. Me encanta la comida, especialmente las papas fritas me encantan las verduras, me encanta el jugo de piña.Considero que una de mis grandes cualidades es ser una persona tolerante, paciente y muy respetuosa.

Post has attachment
Conclusiones y reflexiones:

1. A causa de la modernización que conlleva enormes avances tecnológicos en en cuanto a tecnologías de manejo y difusión de información, la sociedad ha pasado de ser una sociedad tradicional, a ser una cibersociedad. Esto tiene sus ventajas (mayor comunicación, permiten la formación académica como cursos virtuales, carreras profesionales virtuales, maestrías y doctorados, y desventajas ( que la información circule sin ningún tipo de control y vigilancia con muy pocos espacios de seguridad y privacidad que en muchos casos logren violar la intimidad de la personas, facilita que muchas personas se vuelvan adictas a la tecnología afectando considerablemente sus relaciones personales y sociales).

2. Mientras las TIC no tengan una orientación didáctico -pedagógica no implica necesariamente el desarrollo de aprendizajes, competencias y conocimientos, por eso las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) intervienen como una reorientación de las TIC otorgando más importancia a la formación que a la información, al conocimiento como resultado de un proceso de gestión colaborativa, en ambientes de aprendizaje virtuales que promueven el compartir y realimentar el proceso de aprendizaje. Y por ultimo con las TEP (Tecnologías de Empoderamiento y Participación), se promueve la colaboración ( interacción, reflexión y construcción conjunta de aprendizajes) - contextualizar un contenido y amoldarlo dependiendo de las necesidades de cada integrante de una comunidad de aprendizaje.

En cuanto al transhumanismo: cuando este llegue y sea un hecho en su totalidad, los únicos que tendrán acceso a esto serán los que tengan el suficiente dinero para adquirirlos. Una modificación al nivel transhumano será el nuevo glamour, tal como son las marcas de moda y artículos novedosos. Esto siginificará (sumado ya a otras cosas) motivo de desigualdad social.
Photo

Partiendo del tema abordado en esta comunidad podemos concluir que las redes sociales son en la actualidad el medio de comunicación y contacto más usado por la sociedad para interactuar, compartir intereses, contenidos, conocimientos etc.
Aunque el uso de las redes sociales está en auge es importante asumir con responsabilidad la información a la que accedemos y el manejo que le damos; ya que es una realidad social que contribuye a una transformación cultural.

Post has attachment
Facebook, WhatsApp y YouTube, las redes más usadas por los colombianos

La interacción de los ciudadanos y de empresas con el Estado a través de las TIC y crecimiento de los pagos electrónicos son algunos de los logros que el Gobierno Nacional atribuye a su ‘revolución digital’ para reducir la pobreza y generar empleo.

Post has attachment
Les comparto este vídeo el cual nos permite dimensionar el impacto que han tenido las redes sociales en la población a nivel mundial.

Post has shared content
Las redes sociales han cambiado totalmente nuestras vidas , aunque en ocasiones nos facilitan la comunicación con los seres que tenemos lejos, también es muy cierto que si nos les damos un buen uso nos alejan de los seres que tenemos cerca, ya que a veces nos olvidamos de lo valioso que es el tiempo que podamos pasar con nuestra familia y le prestamos más atención a nuestros medios virtuales.



El propósito del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestro proceso de aprendizaje es crear espacios de participación a través del análisis, conceptualización y delimitación de las redes sociales como parte importante en la comunicación de las personas a nivel virtual convirtiéndose en una herramienta para compartir intereses, opiniones, gustos, etc.

Creando relaciones entre los miembros de diversas agrupaciones sociales, que generan impacto en la vida de los individuos así como la posibilidad de compartir, buscar experiencias y acceder a información de utilidad personal.


Johanna Rojas

Las comunidades virtuales promueven la exploración de diversos entornos obviando las distancias de persona a persona, brindando la posibilidad y ventaja de acceder a diversos planteamientos que permiten resolver problemas o necesidades, estructurando una nueva forma de interacción.
Wait while more posts are being loaded