conclusión

en las redes sociales se ha dado grandes avances ya que nos permite realizar innumerables actividades, pero también las redes sociales al mismo tiempo si no le sabemos dar buen eso nos causaría grandes molestias en nuestras vidas, pero si le damos buen manejo a estas redes o comunidades virtuales no tendremos ningún tipo de problema.
podemos decir que las redes o comunidades virtuales son muy necesarias en nuestra vida por que nos enseña muchas cosas buenas que nos ayuda en nuestra educación.

Conclusión 2
En esta actividad pudimos observar como las comunidades virtuales, están desarrollando nuevas formas de socialización alrededor de internet han ido apareciendo comunidades virtuales, que desarrollan distintas formas de funcionamiento, aprender en una comunidad virtual es aprender en grupo, y aprender de forma colaborativa y no competitiva, donde todos los miembros de la comunidad aportan sus conocimientos y su visión a los problemas.

Conclusión 1
Las redes sociales son un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas. Que anteriormente se nos dificultaba, he podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, pienso que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo.

CONCLUSIÓN 2

En la construcción de este ejercicio práctico y haber concluido o finalizado todos los aportes e información acerca de lo que es una red o comunidad virtual y como estas han beneficiado a la humanidad, resaltando también sus riesgos, se puede decir que:

Las redes sociales son páginas web destinas exclusivamente para usuarios que quieran interactuar con otras personas, desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando se disponga de una computadora o un dispositivo con la tecnología de redes sociales incorporado.
Donde en los últimos años y con el devenir del tiempos las redes sociales han alcanzado un auge de significativa importancia, aquí en Colombia no nos quedamos atrás ante esta tecnología y somos unos de los países latinos que más utiliza esta tecnología en crecimiento, donde actualmente son infinitas las redes sociales, comunidades virtuales o paginas sociales, a pesar de la gran variedad todas tienen prácticamente el mismo propósito y trabajan bajo un mismo sistema, registro, donde también se comparte información, ya sea en forma de texto, imágenes o videos u otro archivo.

En los diferentes aportes compartidos por los compañeros de curso e información se pudo aprender y complementar que es cierto que las redes sociales se pueden convertir en una herramienta didáctica tecnológica muy útil para los estudiantes y profesores o cualquier personas que haga uso de ella, pero también existen otros tipos de usos que se le da a esta tecnología que son en algunos casos fomentando el terrorismo, la pornografía y otras actividades ilícitas.

Ya para terminar todo el conglomerado de ideas, quiero delimitar que el docente y estudiante de hoy debe utilizar la tecnología adecuadamente, hacer uso racional de la misma y utilizarla en pro de fomentar el aprendizaje y abrir caminos hacia la excelencia, las redes sociales indudablemente constituyen literalmente una herramienta tecnológica a la cual se le puede sacar grandes provechos en pro de la enseñanza.

CONCLUSIÓN 1

En la realización de este ejercicio práctico y con la creación de una comunidad virtual se pudo aprender a través de la contextualización de Cibercultura y las nuevas prácticas comunicativas como son las herramientas conocidas como redes sociales o comunidades virtuales, las cuales se ha convertido en un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas como lo hemos compartidos todos los compañeros en este curso de Cibercultura. Analizando la información compartida por mis compañeros de curso y por mi persona he podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, pienso que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo. Uno de los ejemplos que suele pasar es el robo de identidad. Este es un caso muy común y que suele pasar sobre todo en adolescentes y niños.
También otro de los peligros o casos conocidos es el de pederastia, en el cual a través de las fotos pueden ser manipuladas y convertidas en fotos vergonzosas que pueden servir como amenaza de este para conseguir otros intereses.
Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse sin abusar y sin anexar información más de la cuenta, hablar con familiares que estén lejos, u otras muchas cosas más.
Desde mi punto de vista podemos decir que gracias a las redes o comunidades virtuales nos ha ayudado mucho para la comunicación y encuentros a distancias por lo cual no debemos de reprimirle tanto como hacemos y echarle la culpa de irresponsabilidades de personas.

Post has attachment

TIPOS DE COMUNIDADES VIRTUALES.

1) FORO DE DISCUSIÓN.
Los foros de discusión son una herramienta, sustentada en una base de datos alojada en un servidor, que permite a los usuarios que se conecten a la misma, mediante el uso de su navegador, leer los mensajes incluidos por el resto de miembros de la comunidad, elegir el tema de interés (de forma que se puedan filtrar los mensajes) e incluir si se desea una respuesta a los mensajes visualizados.
2) EMAIL Y EMAIL GROUPS.
La herramienta de comunicación más antigua en el desarrollo de CVs es seguramente el email, ya que se trata de una de las primeras tecnologías que se generalizaron en Interne.
3)NEWS GROUPS.
Similares a los foros de discusión en su filosofía, la diferencia existente con éstos es que los mensajes pueden ser descargados automáticamente al ordenador del usuario mediante un software específico (como Outlook).
4) CHATS.
Un chat es una herramienta que permite a un grupo de individuos conversar mediante mensajes de texto y en tiempo real.
5) MUD.
es un sistema que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participan junto a otros individuos en juegos u otro tipo de actividad.
6) GESTORES DE CONTENIDO
Un gestor de contenido es un software que facilita la gestión de un sitio, en especial, en lo que hace referencia a la publicación de los contenidos en el mismo, tarea muy tediosa de tener que realizarla mediante programación convencional.
7) SISTEMAS PEER TO PEER
En los últimos años se han venido desarrollando diversas soluciones de software que permiten a los individuos compartir archivos de gran tamaño. Este tipo de soluciones (como WinMX, emule, Napster, etc.), suelen incluir funcionalidades adicionales como mensajería instantánea o chats,

Post has attachment
Redes sociales
Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
Existen varios tipos de redes sociales:
1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.
2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.


Photo

Post has attachment
Comunidades virtuales

Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes. “Parece haber en los miembros de estas comunidades una motivación más expresiva que receptiva. Tal vez los atraiga la búsqueda de iguales, tal vez la simple conquista de alguien con quien tener la oportunidad de interrumpir la propia desgargante soledad”, afirma Adrián Lomello, investigador y docente argentino. Existen distintos tipos de comunidades. Las hay de grupos musicales, deportes, arte, literatura y muchas otras más. Son innumerables los temas que tratan. Sus miembros crean páginas, publican eventos, administran sus foros de discusión, salas de chat, álbumes de fotos, y archivos para compartir. Pueden participar todas aquellas personas que tengan algún interés particular, ganas de comunicar sus pensamientos, intercambiar información, y sentirse parte de un grupo
Photo

Post has attachment
REDES SOCIALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las redes sociales son un fenómeno que cada vez gana más seguidores, especialmente los jóvenes y adolescentes, las cual está cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, afirmándonos así lo que nos compartió Aristóteles sobre que el hombre es un ser sociable por naturaleza, por tanto para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades.
Como todo en la vida existe pro y contra en las diferentes herramientas que utilizamos en especial las redes sociales que nos ayudan en mucho para esta en contacto e informado de lo que pasa alrededor del mundo, pero también existen desventajas como la privacidad de la información que ingresamos.
A continuación encontraremos las ventajas y desventajas de las redes sociales:

VENTAJAS

• Reencuentro con conocidos.
• Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
• Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
• Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
• Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
• Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
• Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
• La comunicación puede ser en tiempo real.
• Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
• Bastantes dinámicas para producir contenido en Internet.

DESVENTAJAS

• Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
• Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
• Falta en el control de datos.
• Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
• Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
• Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
Wait while more posts are being loaded