Post is pinned.Post has attachment

Post has attachment
Te asesoramos para planificar e implantar una correcta estructura y administración laboral acorde a tu empresa. Aplicando adecuadamente las normas laborales vigentes. Contacta con nosotros, te daremos una excelente atención personalizada.

Post has attachment
Llevamos la contabilidad mediante un adecuado y correcto registro de las operaciones de tu negocio. Contamos con profesionales que están en constante actualización y con un sistema contable confiable y flexible para garantizar un servicio oportuno y de calidad.
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
Gestionamos de forma puntual y eficaz los impuestos, analizando cada operación para conseguir las máximas ventajas fiscales para tu empresa. Además, asesoramos según las circunstancias de cada compañía, tomando en cuenta la última normativa legal vigente.

Suscribete a nuestro canal de Telegram:
https://t.me/econtablejym_oficial
del #econtablejym, podrás encontrar información tributaria. https://www.facebook.com/econtablejym/

Trabajador citado como testigo en audiencia laboral
Un empleador nos comenta que uno de sus trabajadores se ausentará por la mañana del día lunes, ya que ha sido ofrecido como testigo para una audiencia laboral. Por lo que, nos consulta si le puede descontar por las horas no laboradas.
Al respecto, como es de conocimiento, el testigo es toda persona capaz, que declara ante un tribunal, sobre hechos que conoce y que son relevantes para alguna de las partes quienes lo ofrecen como tal, con la finalidad que el Juez pueda tomar en cuenta su testimonio para poder resolver la controversia.
Pues bien, el artículo 26° de la Ley N° 29497 (15.01.10), señala que el secretario del juzgado expide al trabajador que intervino como testigo una constancia que le servirá para sustentar ante su empleador la inasistencia y el pago de la remuneración por el tiempo de ausencia.
En ese sentido, al presentar el trabajador dicha constancia a su empleador quedará exento, de cualquier descuento que éste último le pudiera realizar por las horas no laboradas. Teniendo el empleador como obligación, pagarle al trabajador el día completo.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
En Estudio Contable J & M E.I.R.L ® tenemos como objetivo principal brindar una excelente asistencia, y una correcta y profesional asesoría en las áreas de contabilidad, auditoría, tributación, asesoría laboral, financiera y administrativa; a fin de que logres un crecimiento permanente y rentable en tu empresa.

A través de nuestra página; podrás interactuar con nosotros, contactarnos, hacer preguntas, enviar sugerencias y comentarios relacionados con nuestros servicios y estudio. Te aseguramos que te atenderemos y responderemos oportunamente.

Además, te daremos una buena atención personalizada y el asesoramiento que estás buscando.


https://www.facebook.com/econtablejym/
Photo
Wait while more posts are being loaded