Post is pinned.Post has attachment
ESCUDRIÑEMOS LAS ESCRITURAS PARA VER SI LAS COSAS SON ASÍ (Hechos 17:11)

Jesús dijo en oración: "tu palabra es verdad" (Juan 17:17) Sólo en la Biblia podemos encontrar la Verdad de Dios. Cualquier teólogo, erudito o creyente puede sugerirnos una enseñanza bíblica, pero toca a cada uno de nosotros ESCUDRIÑAR PERSONALMENTE si la enseñanza proviene de Dios.

Debemos asegurarnos que todo lo que nos enseñen tenga una base bíblica bien fundada. Pablo nos aconseja ‘someter todo a prueba’ (1 Tesalonicenses 5:21); Juan nos dice: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1); y Jesús mismo reprochó a los saduceos ‘que desconocían las Escrituras’ (Marcos 12:24), y encomió a la iglesia de Éfeso por ‘no poder soportar a los malos, y probar a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son’ (Apocalipsis 2:2)

Ninguna cosa se consigue sin esfuerzo, y conocer la Verdad implica sacrificios; porque se requiere hacer un continuo ejercicio de sinceridad y honestidad para reconocer y aceptar la verdad de Dios y no nuestra verdad; darnos cuenta que nuestras creencias abrigadas durante años pueden ser erróneas. Pero es el precio que hemos de pagar si realmente queremos conocer a Dios y colaborar con sus propósitos.

Por otra parte, debemos escudriñar las Escrituras con la motivación de conocer y amar a Dios, y seguir sus preceptos. Y ESTO SE DEMUESTRA. Se demuestra al esforzarnos sinceramente por poner por obra las enseñanzas bíblicas que no necesitan interpretarse, aquellas que son demasiado sencillas como para preguntarnos qué quieren decir. No podemos esperar que Dios nos bendiga con su espíritu, si no dejamos que éste afecte nuestra vida.

"Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" (Santiago 1:5)
Photo

SOBRE LA UNIDAD CRISTIANA

"Tal unidad sólo llegará cuando los cristianos sean suficientemente humildes y osados para aferrarse a la unidad ya dada en Cristo y tomarla más en serio que su propia auto-importancia y pecado, y hacer de estas profundas diferencias de doctrina, que se originan en nuestra imperfecta comprensión del Evangelio y que no osaríamos minimizar, no una excusa para desligarnos o mantenernos aparte del otro, sino más bien un incentivo para una búsqueda más concienzuda de escuchar y obedecer la voz de Cristo en íntimo compañerismo" (Cranfield)

Post has attachment
LA RECOMPENSA DE LOS JUSTOS Y EL CASTIGO DE LOS INICUOS

Además de la multitud de citas bíblicas que hablan del destino de los inicuos, hay un grupo de pasajes que comparten una interesante peculiaridad: La de comparar la recompensa que tienen los justos, en directo contraste con el castigo que les espera a los inicuos. Si buscamos en la Biblia todas las ocasiones donde aparece vida o vida eterna como recompensa en contraposición a un castigo, encontramos que hay un buen número de citas bíblicas; como por ejemplo:

“Como la justicia conduce a la vida, así el que sigue el mal lo hace para su muerte.” (Proverbios 11:19 RV60)

“Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte.” (Jeremías 21:8 RV60)

“El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.” (Juan 12:25 RV60)

“Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna.” (Gálatas 6:8 BLS)

Es muy obvio que cuando la Biblia contrasta la recompensa de los justos con el castigo de los inicuos lo hace en los términos de vida y muerte. Prácticamente en todos estos pasajes, el concepto o mención del infierno brilla por su ausencia, algo que sería del todo incompresible si la enseñanza del infierno fuera auténtica. Una prueba más de la falsedad de esta doctrina.

Más información en:
http://buscandolaverdadbiblica.blogspot.com.es/2017/08/recompensa-y-castigo.html

Post has attachment
Algunos apuntan a 1 Corintios 7:15 para decir que los cristianos pueden divorciarse y casarse de nuevo en el caso de que su actual cónyuge sea incrédulo y este tome la iniciativa de separarse. Pero ¿Es correcta esa interpretación? ¿Qué mensaje transmite el versículo y su contexto?
http://buscandolaverdadbiblica.blogspot.com/2017/07/permite-1-corintios-715-casarse-de-nuevo.html

Post has shared content
1 Corintios 11:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles

Post has attachment
¿SOBRE QUIÉN O QUÉ ESTÁS RECOSTADA?
Hola… ¿Cómo están?
Ayer, en un momento del día, sentí que Dios hablaba a mi corazón estas palabras:
__ Tere, recostate en Mí.
Veamos juntas la definición:
Recostarse: Inclinar el cuerpo apoyándolo sobre algún sitio.
Recostarse en el pecho de Jesús trae descanso a nuestra alma tal vez abatida y a nuestro cuerpo quizás cansado.
Me puse a pensar en la definición, justamente en la palabra inclinar. Y pensé en que nuestra vida debe inclinarse siempre ante la presencia de Dios; ante su gran amor, ante su majestad, su obediencia, su Palabra y su santidad.
Pero sin embargo, por el trajín diario, o por situaciones de años no resueltas, puede ser que nos vivimos inclinando ante el temor, la angustia, la falta de perdón, el cansancio, la soledad, la pelea, la incredulidad, otras personas, etc.
En mi caso personal, la palabra de ayer fue justo para mi vida, porque me sentía físicamente muy cansada; y Dios con su amor y compasión, nos sale al encuentro y por medio de su Santo Espíritu nos renueva, nos trae paz y bonanza.
Te invito en este día, a cerrar tus ojos y así puedas recostarte en la presencia de Dios, dejando que Él te hable, te sustente, te renueve y te acaricie con su amor, tu corazón.
Éxodo 33:14 Y Él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Es momento de despertar y comenzar a alabar a Dios, es momento de dejar nuestras cargas en sus benditas manos.
Mateo 11:28 Venid a Mí todos los que están trabajados y cargados, y Yo os haré descansar.
¡Bendiciones!
Photo

Post has attachment
“SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN”

Jesús dijo que la fornicación es la única causa para el divorcio. ¿Qué quiso decir Jesús “por causa de fornicación”? ¿Se refirió a la fornicación prematrimonial? ¿Qué diferencia hay entre fornicación y adulterio?
http://buscandolaverdadbiblica.blogspot.com.es/2017/06/salvo-por-causa-de-fornicacion.html

Post has attachment
EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO

¿Qué dice la palabra de Dios sobre el divorcio y el recasamiento? ¿Hay alguna causa para el divorcio? ¿Qué significa “por causa de fornicación”?
http://buscandolaverdadbiblica.blogspot.com.es/2017/06/que-dice-la-biblia-sobre-el-divorcio-y.html

Post has attachment
REFLEXIÓN DE UN DÍA MIERCOLES
QUÉ HOY PODAMOS DECIR.... ¡HASTA QUÉ ME LEVANTÉ!
Hola... ¿Cómo están?
Pensaba en las veces que los problemas, las dificultades, las incertidumbres, el dolor, la enfermedad, las relaciones rotas, los conflictos internos, etc. nos llevan a vivir encerradas y sumergidas en un pozo de desesperación.
Pero veamos cómo actuó Débora ante tanta desolación:
Jueces 5:7 Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté,
Me levanté como madre en Israel.
Me encanta este pasaje, porque veo a una mujer de Dios que no se dio rindió ante la dura realidad; sino por el contrario, ella se movió en fe. ¡Débora se levantó! Ella primero se puso de pie por dentro y luego marchó a conquistar con las armas espirituales lo que Dios tenía para su pueblo.
Nosotras en este día, no podemos estar dormidas, ni seguir siendo engañadas por satanás; quien nos dice que nada va a cambiar.
Nosotras debemos ir a la Palabra de Dios, debemos clamar en oración, debemos vestirnos de las armaduras espirituales y derribar en el nombre de Jesús toda fortaleza que se levanta en contra de nuestra vida y familia.
Toda la situación alrededor de Débora era caótica. Pero me es de gran inspiración leer que ella dijo: Hasta que yo Débora me levanté.
Creo que hoy debemos imitar en fe esta actitud y decir:
_ Todo a mi alrededor está desolado, pero hasta que yo me levanté en Cristo Jesús a conquistar el milagro que necesito. Porque en Cristo Jesús soy más que vencedora y en Él todo lo puedo porque me fortalece.
Amadas.... en este día movámonos como enseña el libro de Isaías 60:1 ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! (NVI)
¡Bendiciones!
Photo

"muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras" (Tito 2:7)

El maestro y el predicador cristianos se enfrentan con ciertas tentaciones. Siempre tienen el peligro del autobombo, de demostrar lo listo que es uno y tratar de concentrar la atención en uno mismo en vez de en el Mensaje de Dios. Siempre existe la tentación del poder. El maestro, el predicador, el pastor siempre se enfrentan con la tentación de convertirse en dictadores. Deben ser guías, pero nunca dictadores. Descubrirán que hay que guiar a las personas, pero no conducirlas. Si hay algún peligro que se les presenta al maestro y al predicador cristiano más que ningún otro es el de proponerse unos estándares equivocados de éxito. Puede suceder a menudo que un hombre de quien no se ha oído hablar fuera de su esfera de trabajo sea a los ojos de Dios un éxito incalculablemente superior a aquel otro cuyo nombre está en las bocas de todo el mundo. La tarea del maestro y predicador es tremenda: no la de hablarle de Cristo a la gente, sino la de mostrarle a Cristo. (William Barclay)
Wait while more posts are being loaded