Post has attachment
Buena noche compañeros les comparto mi conclusión a el ítem seleccionado por mí, buscando información relacionada sobre con el ítem sobre la tema .... Cómo las redes y las comunidades virtuales nos podrían ayudar a mejorar el problema de falta de atención en salud o de negación de procedimientos médicos por parte de las eps. En general se trata de pensar cómo la ciudadanía podría aprovechar las comunidades y redes virtuales para enfrentar los grandes poderes económicos y políticos.
Lamento no haberla subido antes pero por motivos laborales no pude espero comprendan mi motivo, así que continuando con lo propuesto acá esta.

Encontré en este video información actual sobre las aplicaciones en el área de la salud, del cual saque la mayoría de las conclusiones que les manifestare a continuación; la tecnología que se encuentra a nuestra disposición hoy en día en el área de la salud por parte de los organismos de salud no es bastante buena pero esta podría cambiar de manera significativa, ya que con el auge de las redes sociales, de los dispositivos móviles con sus aplicaciones, podrían ser bastantes ventajosos a la hora de llevar de manera óptima y eficaz una historia médica de quien las utilice; como se puede dar esto es un ejercicio que solo se puede orquestar con la disposición en materia de innovación de parte de los ministerios de salud y los entes prestadores de salud, ya que si estos ponen en manos de las personas que buscan de un servicio de salud un opción para que este tenga que no desplazarse hasta un centro médico por algo que lo aqueja, se beneficiaría todas las partes.
Un ejemplo sería un grupo determinado de posibles pacientes tienen que dirigirse a un centro médico para que le hagan un chequeo para saber que le ocurre, luego de este se priorizara el más delicado, dejando al restante grupo confinado en un espacio a que termine de ser atendido, que en algunos casos, se remitirán al otro día; En el uso de una excelente plataforma creada por el ente que le preste salud a este grupo de individuos, tanto la empresa prestadora de salud y la persona que la consultan tendrán de forma eficaz resultados en tiempo real de lo que le puede estar ocurriendo, en el momento en que esta aplicación deje introducir los síntomas que este presenta en el caso de que no sea tan grave, y tenga alertas inmediatas en el que sea una emergencia vital, a la cual la empresa prestadora de salud estará preparada al tener los datos del paciente, los cuales fueron suministrados por el mismo o su médico, sabiendo de antemano que más puede estar aquejándolo y evitando muchos exámenes que dilatan una urgencia, en caso de no ser grave generar de manera autónoma una cita de manera inmediata en el lugar más próximo a este que la solicita. Algo que no suena nada complejo en la realidad ya que la información de los pacientes se estas digitalizando por parte de estas empresas, solo falta que haya el vínculo tecnológico entre estas y el paciente; y que este vínculo sirva de manera efectiva en todos aspectos que pueden generase en el ámbito medico: citas, medicación, chequeos, cirugías, procedimientos, etc.
Este sistema seria además de muy útil y beneficioso para los que se ven envueltos en este asunto, podría generar empleo ya que los organismos de emergencia estarían atendiendo de manera oportuna a un paciente sin generar tantos inconvenientes, modelo que se replicaría en más lugares generando que más empresas lo apliquen, generando así más empleo, las personas que actualmente se encuentran en estos organismos se ven desbordados con el número cada vez más creciente de pacientes, pero lo más insensatos pensarían que si es así por que no se contrata más gente y listo, a mi modo de pensar un lugar o dos o más se seguirá abarrotando, solo falta una herramienta útil que genere orden en este sistema que se ve colapsado por su operación.
Claro que no podemos dejar del todo el trabajo a los organismos y entes de la salud nosotros como pacientes y futuros beneficiarios, debemos cumplir con los consejos y posibles sugerencia que surjan en el uso de estas plataformas como, el de seguir las indicaciones de estas y nunca utilizar la información que ahora tendremos a mano para hacer, en algunos casos automedicaciones o abuso de las plataformas para síntomas ficticios solo con el fin de garantizar una incapacidad, es deber de nosotros que plataformas así funcionen ya que estas solo beneficiaran a los muchos que la sepan usar, un ejemplo claro es WhatsApp, Facebook, Skype, plataformas que en su momento brindaban funciones específicas y con el tiempo se ha ido mejorando con la retroalimentación y participación de todos como beneficiarios que somos de estas, al usarlas, ya que no de ser así no existirían hoy en día .
Esto a groso modo es lo que considero en el ejercicio propuesto por el curso referente a este tema. Espero haya sido del agrado de todos y de no ser así me gustaría saber por qué no, para mejorar y tomarlo en lo personal como lo que debe ser la crítica constructiva con la que se mejora en este y cualquier tema. Gracias.

Post has attachment
Deacuerdo a Item 5 le pregunta:
5. Como las las redes y comunidades virtuales podrían ayudar a cambiar el nivel de acceso a la información y toma de decisiones de las mayorías, es decir como podrían servir a la democratización de la información y los medios de comunicación.

Buenas noches compañeros y tutor

dejo mi aporte en cuanto al ítem 2

2. Cómo usar las comunidades virtuales en función del aprendizaje de la disciplina que estudia cada quién, o dicho de otra manera, como nos pueden ayudar a ser mejores estudiantes de la carrera que cada quien estudia y finalmente mejores profesionales. (Psicólogos, comunicadores, administradores, etc.)
El avance de la tecnología es directamente proporcional al transcurrir del tiempo. Entre más tiempo pase, más avanzados serán los adelantos tecnológicos.
Estos adelantos crean nuevas tendencias, costumbres y un sin número de características más en las personas.
Las comunidades virtuales son una de estas diferentes tendencias que la tecnología trae de la mano. Estas son un claro reflejo de la necesidad del ser humano por expresarse, interactuar y pertenecer a un grupo determinado y/o caracterizado por ciertos rasgos que lo definen.
Las comunidades virtuales son además pequeños o tal vez grandes mundos inexistentes físicamente, pero existentes de manera intangible, que han logrado trasponer barreras en cuanto a distancias, diferencias culturales, idiomas, etc.
Las comunidades virtuales (redes sociales, blogs, listas de distribución…) facilitan, mejoran y enriquecen nuestro trabajo en múltiples aspectos, pero se puede ser un excelente profesional sin tener una presencia activa en internet. Es fundamental distinguir entre profesionalidad y visibilidad. La calidad de un traductor no está relacionada con su popularidad y presencia en las redes sociales. Asimismo, hay que darles a estas herramientas la importancia justa y no sobrevalorarlas, sino simplemente intentar aprovechar las ventajas que nos ofrecen.
Como lo son:
Contacto con los colegas: En mi opinión, no aislarse del gremio es fundamental para estar informado de las novedades del sector; conocer la realidad de otros profesionales y no cometer el error de creer que la nuestra es la única forma de hacer las cosas; empaparnos de la experiencia de los demás y aprender nuevos hábitos para mejorar nuestra productividad y la calidad de nuestro trabajo; ampliar conocimientos y conseguir ayuda puntual con dudas terminológicas, fuentes de documentación, etc.; hacer contactos que puedan darnos trabajo.
Acceso a información: La cantidad de recursos y artículos que circulan por las redes sociales es ingente. Por tanto, es imprescindible filtrar tanto lo que leemos como lo que compartimos con nuestros seguidores.
Ampliar nuestra red de contactos: Para relacionarse con los compañeros de profesión, crear una red de colaboradores o encontrar clientes. Las redes sociales nos ayudan a tener visibilidad, a darnos a conocer, a consolidar nuestra imagen profesional, a construir una reputación online.
Ejercitar nuestra capacidad de redacción: Somos profesionales de la lengua y debemos predicar con el ejemplo de una redacción precisa e impecable. Twitter, además, nos ayuda a ejercitar nuestra capacidad de síntesis.
Visibilidad: Como he dicho, visibilidad no es sinónimo de profesionalidad, y tampoco tiene por qué traducirse indefectiblemente en más clientes o trabajo. No obstante, si somos visibles y la gente nos conoce, tendremos más probabilidades de que esa gente piense en nosotros cuando necesite un traductor, siempre y cuando nos vendamos correctamente y tengamos una buena reputación online. Y es que de nada sirve ser el mejor traductor del mundo si nadie sabe que existes. Pero ¿cómo conseguir visibilidad, que la gente nos siga? Básicamente, siendo un usuario activo que crea o comparte contenidos interesantes y de calidad.

Shirley Salcedo

Buenas noches tutor y compañeros

2. Cómo usar las comunidades virtuales en función del aprendizaje de la disciplina que estudia cada quién, o dicho de otra manera, como nos pueden ayudar a ser mejores estudiantes de la carrera que cada quien estudia y finalmente mejores profesionales. (Psicólogos, comunicadores, administradores, etc.)

En conclusión al tema debemos tener claro ¿Para qué las voy a utilizar? ¿Con fines profesionales o personales? Conviene separar ambas fases, lo cual influye en la información que compartimos. No hay que olvidar que esa información puede ser pública y estar al alcance de cualquiera. Es recomendable seleccionar muy bien lo que compartimos en las redes sociales y hacer un uso óptimo de las opciones de privacidad.
¿A quién me voy a dirigir: colegas de profesión o personas ajenas al mundo de la traducción? Si queremos que nos lean clientes potenciales deberemos crear contenidos y compartir información que puedan ser interesantes para ellos y que, a la vez, estén relacionados con nuestros servicios, por ejemplo sobre comercio exterior, internacionalización de las empresas, nuevas tecnologías, etc.
¿Qué imagen quiero dar? Lo mejor, en mi opinión, es dar una imagen profesional pero al mismo tiempo cercana. No solo somos traductores, sino también personas.
Estar presente en las redes sociales que más nos interesen y mejor sirvan a nuestros objetivos o propósitos y utilizar cada una de ellas de la forma adecuada.
Ser amable y cortés.
No hacer críticas destructivas ni discutir acaloradamente. Una crítica destructiva destruye ante todo tu propia imagen y tu credibilidad.
Y si realmente son útiles para nosotros como profesionales las comunidades virtuales ya que si las utilizamos adecuadamente y si aprovechamos las cosas buenas que nos ofrecen, que no son pocas. Es un error pensar que escribir un blog o tener una cuenta en Twitter es sinónimo de trabajo y dinero. Esa puede ser una consecuencia secundaria, pero en la mayoría de los casos encontraremos en las redes sociales un medio para entretenernos, relacionarnos y darnos a conocer.

Post has attachment

Post has attachment
Teniendo encuenta dos conclusiones de compañeros anteriormente realizadas en el tema de como las comunidades virtuales pueden ayudar a guiar y a llevar la vida de los niños con diferentes dificultades de aprendizaje.

Post has attachment
 
Continuando con lo estipulado en el curso de cibercultura escojo la problemática al ítem número 4
Cómo las comunidades y redes virtuales, pueden servir para hacer control político y ético sobre los gobernantes, me refiero a los contratos y convenios que establecen alcaldes y gobernadores. Los cuales muchas veces solo convienen a los contratistas osea el sector privado y no al bien común, o sector público.
He acá mi aporte a este.
Este es un tema delicado del cual se puede hablar mucho pero en realidad se puede hacer poco uso, ya que como mecanismos de poder, las personas que ocupan los escaños de mayor control y dirección en distintas partes, buscarán la manera de mantener este y así limitarán la participación de los individuos que forman la mayoría, esto con el fin de que su poder siga de manera continua.
Procesos tecnológicos se han dado de manera muy poco significativa en el campo de la política y si se desarrolla solo es con el fin de generar una estadía en un puesto de poder, casos como el del voto electrónico, campañas virtuales por parte de políticos que invaden redes sociales y la internet.
Y como lo vemos en este corto video, este tiende a continuar, donde enfocan como la participación del pueblo sirve, para lo anterior mencionado, pero no todo es malo a lo largo de la historia inventos tecnológicos se han desarrollado para la evolución de nosotros como urbe, como lo fueron la imprenta, la radio, la televisión etc, en el caso de la televisión me recuerda como este medio colaboro de manera significativa a el cambio de un régimen en una película bastante interesante para mí, v de vendetta en ella un hombre utiliza la televisión como herramienta para difundir un mensaje que lo cambiaria todo, algo que ya se ha visto, por ende este sería el mecanismo que en un futuro nos ayudara a mejorar la participación de nosotros como sociedad en el ámbito político, ya que por medio del monitoreo no de manera constante pero si de lo vital podremos saber de ante mano lo que se geste en lugares tan importantes como senado, congreso, presidencia etc. 
Dado el caso de un empleado que es monitoreado, por su jefe el cual, se asegura de que este cumple con su encomienda; se usaría la tecnología para saber el número de participaciones, debates, cuestionamientos, rendimiento, estadía, etc.se están llevando a cabo por parte de los miembros de esta rama y así juzgar su estadía en su cargo por los resultados que demuestre. 

Post has attachment
Comparto a todos ustedes, este interesante video donde se menciona y se trata sobre las redes sociales las TIC TAC TEP de manera aunque muy poca muy entendible y práctica, dejando un pensamiento sobre participación de manera no convencional en los distintos espacios que tenemos, buscando una revolución en todo aspecto 

Post has attachment
Continuando con lo estipulado en el curso de cibercultura escojo la problemática al ítem número 3
Cómo las redes y las comunidades virtuales nos podrían ayudar a mejorar el problema de falta de atención en salud o de negación de procedimientos médicos por parte de las eps. En general se trata de pensar cómo la ciudadanía podría aprovechar las comunidades y redes virtuales para enfrentar los grandes poderes económicos y políticos.
he aquí lo que pienso al respecto 
En el transcurso de la vida actual han surgido de manera exponencial muchos avances en el campo de la medicina como la asistencia computarizada en el tratamiento de enfermedades o la intervención con robots en cirugías y procedimientos en clínicas o centros médicos, pero estos avances se están quedando cortos con ideas eh invenciones que están surgiendo en videos como el compartido en este aporte.
En este se puede apreciar como un conjunto de información se puede utilizar por medio de varios dispositivos de última generación, los cuales los tenemos y usamos en nuestra vida diaria, y aquellos que se muestran en este y aun no existen, no están muy lejos de su posible fabricación.
En conclusión herramientas muy útiles al momento de tratar enfermedades, pacientes, hospitales, procedimientos, etc; Todo esto con el fin de brindar una mejor servicio, en un campo tan vital en el desarrollo del ser humano como especie; se puede decir que es algo costoso y poco viable en algunas regiones pero, con la ayuda de estos dispositivos se podrá afrontar para mí el problema principal en cualquier desarrollo o avance en cualquier campo, EL ORDEN; este si no se presenta de manera constante no habrá un desarrollo eficaz de los procesos, ya que se manifiesta de manera constante lo abarrotadas que se encuentran las instituciones que prestan servicios en el campo de la salud, y esto dado por la inoperancia a la hora de distribuir muy bien los recursos que tienen, sin aprovechar las herramientas tecnológicas que brindarán la solución a este tipo de inconvenientes, pienso esto después de analizar esta situación ya que a mi manera de pensar la tecnología no es más que la herramienta fundamental desarrollada por el ser humano para hacerse la vida lo más sencilla fácil y placentera posible.

Post has attachment
Buenas noches compañeros y tutor dejo mi conclusión y aportes sobre la propuesta uno, cualquier comentario o sugerencia estaré atenta. Gracias.
1. Cómo los padres pueden acompañar a sus hijos para que ellos asuman un posicionamiento crítico frente a la cibercultura de forma que su participación ciudadana en la sociedad, no sea pasiva sino propositiva e incidente.

La Cibercultura hace que las familias consideren la administración y educación en materia de consumo y manejo con buen uso hacia los dispositivos digitales. Profundizar de manera activa en estrategias familiares para guiar a los hijos en un uso apropiado de la Web es una de las tantas tareas que se extienden de vivir en la Era Digital.
Como padres, tenemos la tarea de estar comprometidos de velar porque nuestros hijos asuman la Cultura Digital, como un marco de nuestra vida, donde la responsabilidad, la honestidad, la pertinencia y la supervisión son protagonistas de escenarios familiares que velan por el uso óptimo de los medios digitales.
Educar en nuestros días, requiere conocer las Tecnologías de la Información y Comunicación; para de esta manera poder orientar a los niños cómo usarlas, para qué y por qué. En la medida en que como padres eduquemos y conozcamos el mundo digital, mayor será el acompañamiento que podremos suministrarles a nuestros niños sobre las diferentes herramientas tecnológicas que componen nuestro mundo actual.

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/esta-transformando-cibercultura-nuestra-vida-cotidiana-articulo-553379
Wait while more posts are being loaded