Post has attachment
📝 El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, ha presentado este martes la nueva campaña 'Menos bolsas, más vida', con el fin de concienciar a la ciudadanía de la importancia de luchar contra los residuos de plástico, que están contaminando mares y océanos.

👉 El Área de Sostenibilidad Medioambiental va a repartir más de 1.000 carteles entre los comercios y asociaciones de vecinos que quieran adherirse para informar de que reducir el uso de bolsas de plástico tiene un gran beneficio para el medio ambiente.

Post has attachment
📝 La ingeniería y consultoría aeroespacial malagueña AERTEC Solutions ha alcanzado un nuevo hito tecnológico con su plataforma aérea no tripulada de ala fija #Tarsis75http://ow.ly/kLW030knKVz Este RPAS, construido en fibra de carbono, ha realizado una operación completa y automática en el paraje del Arenosillo, en la playa de Mazagón (Huelva), con lo que amplía su abanico de soluciones en pistas no convencionales. ¡Enhorabuena! #Innovación
Photo

Post has attachment
📆 Hoy martes 5 de junio se celebra el #DíaMundialdelMedioAmbiente, con el que se recuerda que tenemos que ser conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud 👉 "Construyamos ciudades sostenibles" 🌿🌳
Photo

Post has attachment
🔊 ¡Excelente noticia! La empresa Wellness Telecom, expositora de Greencities, ha quedado entre los diez finalistas de los "Entreprise Europe Network Adwards" 🙌 ¡Enhorabuena! Ya se encuentra abierto el plazo para las #votaciones. Podéis votar por ellos hasta el próximo 17 de junio de 2018 aquí 👉 https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/Network_Awards_2018
Photo

Post has attachment
El equipo de Greencities está asistiendo hoy al IV Congreso de #CiudadesInteligentes organizado por Grupo Tecma Red y #SESIAD en Madrid, con la colaboración institucional de Red.es, para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España.
Photo

Post has attachment
Que Málaga pase de ser una «ciudad conectada» a una verdadera «ciudad inteligente». Esta es la meta del Plan Estratégico de #Innovación #Tecnológica diseñado por el Ayuntamiento de Málaga, que plantea 204 proyectos concretos con un presupuesto global de 155 millones de euros a desarrollar en los próximos cinco años, es decir, hasta 2022.

Post has attachment
📝 Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, incorporará a su comité científico representantes académicos de Portugal, Reino Unido e Italia tras la celebración de la primera edición del "International Greencities Congress" los días 25 y 26 de abril.

Tras el salto cualitativo experimentado por dicho programa, que aglutina todo el contenido científico del foro, sus responsables perfilan ya las líneas de la próxima convocatoria, que tiene como objetivo prioritario una mayor presencia internacional de los trabajos presentados.

Post has attachment
¡La 9ª edición de Foro Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana ha sido todo un éxito!

👉 Más de 3.800 profesionales
👉 Más de 170 empresas representadas
👉 50 países representados
👉 270 ciudades representadas
👉 Medio centenar de ciudades en la zona Networking
👉 Más de 260 ponentes
👉 15 jornadas de reuniones paralelas
👉 Participacion de 30 alcaldes

¡Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible! Os esperamos en Greencities 2019 | www.greencitiesmalaga.com

Post has attachment
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la coordinadora de la Unidad de Ciudades Inteligentes de la Comisión de Economía de las Naciones Unidas por Europa, Domenica Carriero, y la experta en Smart Cities de la Organización Internacional de Telecomunicaciones, Reyna Ubeda, han inaugurado esta mañana, en el marco de Foro Greencities, la tercera edición de la reunión anual United for Smart Sustainable Cities Meeting (U4SSC).
Photo
Photo
26/4/18
2 Photos - View album

Post has attachment
Hoy se ha celebrado, en el marco de Foro Greencities, el Foro Nacional de Rehabilitación, Eficiencia y Sostenibilidad, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR). A su inauguración han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la (ANERR), Fernando Prieto; el director general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía, José Manuel Colmenero, y la vocal asesora de dirección general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, María Isabel Badía | #GreencitiesMLG
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
26/4/18
15 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded