Post has shared content
Buenos días a todos,

probando publicación para el curso Comunidades de Aprendizaje ...... No había utilizado nunca esta herramienta. Pospongo el comentario ventajas e inconvenientes a medida que vaya aprendiendo un poco más.
Buenos días,

Solo un par de líneas de cara a la realización del curso. En cuanto a la aportación que se nos pide, señalar que el uso de Google+ supone un ahorro de tiempos en la búsqueda de aplicaciones para la realización del aprendizaje y ello por las facilidades para compartir, trabajar a la vez y enviar documentos.

Buen día

¡Hola a tod@s! Como a la mayoría de mis compañer@s, no conocía Google +, pero creo que puede resultar muy útil, ya que si queremos crear una comunidad de aprendizaje para utilizar por ejemplo en la enseñanza de un idioma, tenemos todo tipo de aplicaciones a nuestro alcance a través de Google Drive (documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios, dibujos…) tan solo utilizando nuestra cuenta de correo; cosa que no podemos hacer en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti…

El único inconveniente que he visto hasta la fecha es que a pesar de que mucha gente posee una cuenta de correo Gmail, sin embargo, pocos conocen Google + y la anteriormente mencionada Google Drive.

Hola a todos!
Yo conocía un poco Google +, pero sólo en relación a determinados juegos (para guardar los progresos, por ejemplo, y jugar la misma partida desde diferentes dispositivos).
Por lo demás no estoy familiarizada con él. Coincido con alguna de vuestras opiniones en que es engorroso que debas tener una cuenta de Gmail para poder utilizarlo, pero sí que ofrece muchas posibilidades, especialmente con la integración de otros servicios de Google (YouTube, Google Docs, ...).
No obstante, me da un poco de miedo el monopolio y no sé si es bueno que todo funcione entorno a Google.

Post has attachment
Buenas noches compañeros y compañeras.
Nunca llegué a utilizar Google +. Si había oído hablar, de ella de con una muy buena valoración frente a otras redes sociales como Facebook, que parece un poco de capa caída por el tema de la privacidad y excesiva publicidad, o Twitter, el cual te exige estar muy conectada a fin de no perderte en las conversaciones. Parece el chat de Google + tiene buena fama

Post has attachment
Buenos dias a todos!
Al igual que la mayoría de vosotros, yo tampoco había utilizado nunca google+, pero creo que tiene muchas posibilidades y ofrece muchas funcionalidades para crear una comunidad de aprendizaje. 
Además de participar en otras comunidades, te da la posibilidad de crear la tuya propia en la que hables de lo que te interesa y captar adeptos a la causa. Es una buena forma de publicitar tu comunidad e intereses.

Hola,  Google + es una novedad para mí; lo conocía, pero nunca lo había usado y he de reconocer que le veo aspectos muy positivos.
En primer lugar, me parece sencillo, claro y práctico. Como red social, sin más intención que la comunicativa, es muy práctica, pero tiene la gran desventaja de ser bastante desconocida (frente a otras como facebook o twitter);
Como red profesional, creo que favorece relamente el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo de manera muy dinámica, con muchas posibilidades y herramientas (vídeos, fotos, enlaces, eventos...) así que le veo potencial. 

¡Hola a todos! Nunca había utilizado Google+ hasta ahora y me siento todavía un poco perdida... A priori uno de los principales inconvenientes que veo (si se le puede llamar así) es que obliga al usuario a tener una cuenta en gmail, de manera que no es posible entrar en esta red a través de una cuenta corporativa como la proporcionada por educastur (en mi caso). Otra desventaja es que se trata de una red social mucho menos popular que Facebook o Twitter, por poner algunos ejemplos, y me temo que el número de usuarios que usan activamente esta red es mucho menor de lo que esperamos, con lo que nuestros posts tendrán  menor difusión e impacto.
Como ventajas fundamentales destacaría que se trata de una red social muy visual, y que ofrece la garantía de calidad de Google.

Hola, google + es un lugar donde compartir,  leer y difundir acerca de nuestro entorno, pero desconozco mucho su mundo, porque no la he utilizado ninguna, a ver si le encuentro su lado positivo y empiezó a usarlo. Un saludo a todos.

Post has attachment
Buenas tardes.
Como ventajas de Google + la facilidad para subir contenido a la red y compartirlo con nuestros contactos, se integra en una sola cuenta para todos los servicios de Google y está en continuo desarrollo. Como inconvenientes por lo que he leído es en lo tocante a los blogs y las utilidades de los comentarios.
Yo creo que para crear una comunidad de aprendizaje es más favorable Google + por la disponibilidad de la herramienta Hangouts, también conocida como quedadas. Es una función disponible para Android, iPhone y Web que permite comunicarse a través de mensajería instantánea y VideoChat entre las personas añadidas a nuestro círculo, aunque Facebook cuenta con mucha más popularidad por la facilidad en su uso.
Photo

La verdad es que no conocía Google+. A simple vista, es otra red social como las demás, sobre todo se me parece mucho a Facebook, salvando algunas diferencias. La principal ventaja que le veo, es que es bastante intuitiva, tienes el acceso fácil a todo lo que quieras buscar: comunidades, amigos... 
Como inconveniente, es el desconocimiento para el gran público, nada que ver con Twiter o Facebook. Quizá la vea más destinada a empresas que a particulares. 
Wait while more posts are being loaded