La comunidad en google+ son herramientas digitales de gran importancia para nuestro sistema de estudio virtual por que nos permite la comunicación directa y permanente con el docente.

Permite que todos los participantes del grupo colaborativo hagamos aportes e interactuemos sobre cualquier tema para desarrollar trabajos sin necesidad de reunirnos presencialmente y sin necesidad de coincidir en horarios.

podemos expresar nuestras opiniones clasificadas en categorías.

Conclusiones beneficios o características que tiene aprender utilizando las Comunidades

1. Las comunidades virtuales del conocimiento hacen parte del beneficio comunicativo, de gran importancia para el intercambio de ideas, fomentando la búsqueda de generar foros o discusiones de interés común, deseando conocer experiencias nuevas facilitando el acceso a la información y nuevas oportunidades para el conocimiento digital.
2. El modelo educativo de las comunidades virtuales crea la expansión del conocimiento gracias a la tecnología, genera un aprendizaje que fomenta el desarrollo profesional debido al acceso a plataformas didácticas que fomentas experiencias prácticas.
3. Las redes del conocimiento es una ventaja competitiva debido a su orientación para interrelacionar grupos en diferentes partes del mundo sin importar su ubicación, fomentando un intercambio de información implicando conflictos cotidianos de la sociedad.
4. Las comunidades virtuales del conocimiento, comparten la comunicación electrónica, creando recursos de interés y necesidades construidos en el ciberespacio de opinión, siendo un espacio para la reflexión por medio de la enseñanza y transferencia de conocimientos.

Conclusiones en relación al tema en debate
1. Las TIC hacen referencia en la violencia contra las mujeres afectando las capacidades que tenemos nosotras para poder ejercer enteramente los derechos y libertades fundamentales que como mujeres tenemos.
2. Actualmente estamos en una época en la cual se está desarrollando un alto reconocimiento enlazado entre la violencia hacia el género opuesto especialmente hacia las mujeres y las TIC, un claro ejemplo de esto lo podemos ver en los sitios web ya que estos espacios pueden ser muy útiles para estar informados y ayuda a las mujeres que se encuentran en relaciones violentas; a la vez existen aplicaciones que son utilizadas por abusadores para así poder “vigilar” a sus parejas (App : Spyware, GPS)
3. Las TIC tienen grandes herramientas para así poder transmitir, informar y difundir a través de mecanismos como la cultura y las relaciones sociales entre personas de una misma comunidad. Existen medios o hasta las propias comunidades entre ellos mismos hacen notar la diferencia de género entre las mujeres y los hombres representando modelos de modelos del papel de género como algo más allá de la realidad.
4. Durante los últimos años algunos Medios de Comunicación se han encargado de divulgar la magnitud en cuanto a problemas de violencia de género en todos los rincones del mundo siendo este un motivo para que este tipo de violencia sea denunciada.


Conclusiones
1. Beneficios de las CVC
 Las comunidades virtuales de conocimiento CVC nos permiten Adquirir y fortalecer los conocimientos y habilidades necesarios para una interacción constante y dinamitica que enriquezca los quehaceres educativos.
 Las CVC así mismo nos permitan de manera individual y grupal crear nuevos conocimientos, construyendo contextos de aprendizaje de modalidad virtual mediante la aplicación de herramientas ofimáticas
 Teniendo en cuanta el aprendizaje mediante modalidad virtual, la construcción de comunidades virtuales se hace fundamental pues permiten al estudiante llevar a cabo un acercamiento con los demás fortaleciendo las relaciones y habilidades sociales, así como la adquisición de conocimientos y retroalimentación conjunta de dichos conocimientos.
 Permite a los estudiantes construir e involucrarse con un proceso de enseñanza-aprendizaje facilitando este proceso no solo al estudiante sino al tutor o profesor dentro de una modalidad institucional y virtual.
2. Conclusiones de violencia de género y tecnología
 El impacto de la nueva tecnología ha logrado generar e intensificar la violencia de género pues el mal manejo que muchos hacen a este medio permite someter, vigilar, amenazar, permitiendo la violación a la total privacidad de la persona.
 La responsabilidad de promover, prevenir y mitigar la violencia de género mediante los medios tecnológicos es deber de todos pues nos sometemos a estar olvidado los valores que deben existir en una buena relación social, es así como todos desde nuestros entornos virtuales podemos aportar un granito para la mitigación de este.
 La violencia psicológica se hace cada vez mas frecuente por la utilización de las redes sociales pues se observa sometimiento y control en el manejo de esta en el caso de las relaciones conyugales generando así conflictos constantes por la inseguridad y celos entre los mismo.
 Las nuevas tecnologías son cómplices de: Hostigamiento en línea y ciberacoso; Violencia de pareja íntima, cuando la tecnología se usa en actos de violencia y abuso en relaciones íntimas o conyugales;Agresión sexual y violación, donde la tecnología se usa para seguir los movimientos y actividades de las mujeres y para saber dónde están. También cuando la violencia continúa mediante la grabación digital y distribución de la violación. En otros casos, se han utilizado avisos o mensajes falsos en internet para atraer a las mujeres hacia situaciones en las que sufren agresiones sexuales; Violencia dirigida a comunidades, donde determinadas comunidades sufren ataques y acosos en línea dirigidos a ellas por su identidad sexual o de género o por su posición política.

Post has attachment
las redes distorsionan la realidad de las cosas promoviendo la violencia de genero

Post has attachment
la discriminación en las redes sociales disminuye la autoestima y seguridad en los jóvenes siendo un desencadenante de violencia en las redes

Post has attachment
somos seres sociales y libres, si permitimos que nos vulneren la privacidad permitimos que nos vulneren los derechos

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Por que la violencia no tiene genero y las redes facilitan aun mas los conflictos y las discusiones entre pareja.
Photo

Post has attachment
Dentro de la identidad y expresión de género en las redes sociales suele desencadenarse un ciberbullying lo cual intensifica la VIOLENCIA DE GENERO dentro de la tecnología.
Wait while more posts are being loaded