Post has attachment
Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes.
Photo

Conclusiones:

-Las comunidades virtuales nos ofrecen oportunidades muy ricas en varios sentidos: ideas, información, experiencia, conocimiento y quizá un factor para mi muy importante que son las visiones distintas, que permiten enriquecer nuestras formas de pensar y resolver nuestros problemas o satisfacer necesidades.

- Ofrecen nuevas y diversas perspectivas que pueden ayudar a resolver problemas y a la innovación

-Muchas comunidades adecuadamente organizadas permiten ayudar a las personas: a identificar temas, a informar y educar, para acciones de comunicación y acción, para medir y revisar las acciones realizadas, y los apoyos desplegados.

conclusión
Las comunidades virtuales son espacios en Internet destinados a facilitar la comunicación entre los miembros del agrupo al que pertenece y que se encuentran en distintos puntos geográficos. Así los integrantes colaboran a través de los medios comunicación como lista de distribución. Grupos de noticias canales de chat. Mensajería instantánea y otros recursos compartidos bibliotecas. Juegos. Documentos. etc.
Dentro de una comunidad virtual. Existen dos tipos roles que son asignados a los miembros del grupo. Por un lado se encuentran los administradores que manipulan y coordinan la comunicación y la información de la comunidad y por otro lado los participantes que emplean los recursos proporcionados por el administrador para llevar acabo fines definidos
Las comunidades virtuales son de gran importancia ya que se puede intercambiar información como los demás participantes así como también se puede socializar a través de la comunicación simultánea y debatir acerca de un tema en particular esto permite la interacción, ahorrando tiempo. Dinero y acortando distancias es así como las personas pueden comunicarse con cualquier otra persona que esté en otro país. Enviar y recibir contenido multimedia (imágenes o vídeos. Fotos canciones etc)

Post has attachment
historia de la comunidad virtual

Post has attachment
cuidados y aspectos de seguridad

Post has attachment
hola compañera angélica es muy interesante todo lo que ha compartido sobre el trabajo propuesto y me ha servido de guía para compartir mis aportes.


• ¿Qué son las comunidades virtuales?
Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes." Parece haber en los miembros de estas comunidades una motivación más expresiva que receptiva. Tal vez los atraiga la búsqueda de iguales, tal vez la simple conquista de alguien con quien tener la oportunidad de interrumpir la propia desgarrante soledad”, afirma Adrián Lomello, investigador y docente argentino. Existen distintos tipos de comunidades. Las hay de grupos musicales, deportes, arte, literatura y muchas otras más. Son innumerables los temas que tratan. Sus miembros crean páginas, publican eventos, administran sus foros de discusión, salas de chat, álbumes de fotos, y archivos para compartir. Pueden participar todas aquellas personas que tengan algún interés particular, ganas de comunicar sus pensamientos, intercambiar información, y sentirse parte de un grupo con sus mismos anhelos. .El acceso a las "aldeas" es gratuito. Pero en algunos casos se encuentra restringido, ya que existen comunidades "públicas abiertas", "públicas cerradas" o "privadas" .Las comunidades "públicas abiertas" son colocadas en buscadores y los usuarios pueden unirse sin pedir autorización al Fundador. Las comunidades "públicas cerradas" son puestas en buscadores pero el Fundador debe autorizar a los usuarios para que ingresen, enviándoles un código luego de que hayan respondido algunas preguntas. Por otro lado, existen páginas web que nuclean a varias comunidades. Algo así como una "Comunidad de comunidades"
Photo

Post has attachment
importancia de las comunidades virtuales

Post has attachment
historia de las comunidades virtuales

Post has attachment
Recomendaciones para el Uso Seguro de Internet y las Redes Sociales

Cuidados y aspectos de seguridad que se deben tener al publicar fotografías o material que permita conocer aspectos de la vida privada de los internautas?

Un nuevo informe, que coincide con el pasado Día Internacional de Internet Seguro, describe los riesgos del uso de las redes sociales y establece 17 “reglas de oro” para mantenernos a salvo en éstas. Los autores del informe prestan especial atención a la proliferación de redes sociales móviles y, entre otras cosas, recomiendan a los usuarios apagar todos los dispositivos basados en localización geográfica cuando no sean absolutamente necesarios.

El informe afirma que deberíamos proteger siempre nuestras cuentas en redes sociales usando un seudónimo. Según los autores, después de todo, nuestros amigos reales sabrán quién se esconde detrás de nuestro nick y seguirán pudiendo encontrarnos fácilmente. Todavía no tenemos claro que esa idea sea muy realista, aunque algunas de las “reglas de oro” de ENISA resultan bastante
razonables.

17 reglas de oro
Aquí están las reglas:

Prestar atención cuando publiquemos y subamos material:

Pensar muy bien qué imágenes, vídeos e información escogemos para publicar
No publicar nunca información privada
Usar un seudónimo
Escoger cuidadosamente a nuestros amigos:

No aceptar solicitudes de amistad de personas que no conozcamos
Verificar todos nuestros contactos
Proteger nuestro entorno de trabajo y no poner en peligro nuestra reputación:

Al registrarnos en una red social, usar nuestra dirección de correo personal (no el correo de la empresa)
Tener cuidado de cómo representamos en Internet a nuestra empresa u organización
No mezclar nuestros contactos de trabajo con nuestros amigos
No dejar que nadie vea nuestro perfil o nuestra información personal sin permiso
No dejar desatendido nuestro teléfono móvil
No guardar nuestra contraseña en nuestro móvil
Usar las funciones de seguridad de que disponga nuestro móvil
Proteger nuestro teléfono móvil y la información guardada en él:

Tener cuidado con lo que publicamos sobre otras personas
Informarnos:

Leer con atención y de principio a fin la política de privacidad y las condiciones y términos de uso de la red social que escojamos
Protegernos con la configuración de privacidad:

Usar opciones orientadas a la privacidad (comprobar quién puede ver nuestras fotos, quién puede ponerse en contacto con nosotros y quién puede añadir comentarios)
Informar inmediatamente si nos roban el teléfono móvil
Tener cuidado al usar el teléfono móvil y estar atento a dónde lo dejamos
Prestar atención a los servicios basados en la localización y a la información de nuestro teléfono móvil:

Desactivar los servicios basados en la localización geográfica cuando no los estemos usando
Wait while more posts are being loaded