Post has attachment
Hacia un concepto de cultura de digital.

Post has attachment
El uso seguro de las redes sociales, hy mas aun en nuestros dias con nuestros chicos.

https://www.youtube.com/watch?v=t-x73w1N1os

Post has attachment
Experimento que demuestra el lado oscuro de las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=x5xJZWQWol0

Post has attachment
Luego de haber realizado esta actividad puedo manifestar que este tipo de comunidades (desconocidas para mi) son una herramienta muy útil y de gran apoyo para el desarrollo de nuestras actividades académicas y el enriquecimiento de conocimientos necesarios en nuestra formación personal y profesional.
Photo

Post has attachment
En el buen uso de las redes sociales esta la verdadera esencia de estas, tomar de ellas lo que necesitamos y ofrecer a ella aportes útiles para todos los cibernautas. La cultura digital no admite que nos equivoquemos al momento de hacer uso de nuestras redes sociales porque nos expone a infinidad de eventos.En el siguiente vídeo podremos ver algunas maneras de dar un buen uso de estas.

CONCLUSIÓN 2

Las comunidades virtuales son entornos de aprendizaje donde el tutor y el estudiante son de suma importancia para poder construir una comunidad.
Con la creación de la comunidad G+ la finalidad es pretender que uno como lector o usuario conozca el tema o los puntos de vista de los demás ¨Dos cabezas piensan más que una¨cada persona da sus ideas según su ámbito cultural ,social o económico, además que cada uno se responsabiliza en cuanto a su aprendizaje.

Post has attachment
Es impresionante ver como ha evolucionado año tras año las redes sociales y de la mano formando lo que hoy conocemos como la cultura digital o
cibercultura.

Post has attachment
Las comunidades virtuales tienen gran importancia en el mundo actual, conocer para que sirven y como darles un buen uso es fundamental al momento de hacer uso de las redes.

Puedo concluir de esta actividad que el mundo actual nos exige estar a la vanguardia pero también nos facilita mucho los medios para lograrlo. Como ejemplo tomo el hecho de que antes no era posible estudiar una carrera a menos que fuere presencial y mucho menos interactuar y debatir con los compañeros. Las comunidades virtuales nos facilitan el intercambio de ideas debatiendo nuestro punto de vista, brindando información que pueda ser útil a los demás y de igual forma nos retroalimentamos de los aportes de nuestros compañeros.

CONCLUSIONES:

1. La actividad es muy interesante en términos de la construcción de conocimiento en grupo, aun cuando la reunión física no se haga presente, demás de la posibilidad de conocer este tipo de comunidad en google, ya que era ajena para mi. Igualmente permite conocer bastante información, se parece a una especie de truque de datos con los miembros de la comunidad, y eso hace que se acentúen lazos con los mismos y que se genere algún tipo de filtro sobre los temas de interés en común.

2. Las redes han requerido todo un proceso para lo que hoy conocemos y así como otras actividades de la vida que se han llevado al nivel de la tecnología, se hace evidente que presentan una historia propia, y que como en otros círculos de la vida dependen de las necesidades; y como en las estrategias de marketing, se ha producido la necesidad desde otros que buscan cubrir su propia necesidad a partir de las expectativas de generen en terceros consumidores.
Wait while more posts are being loaded