CONCLUSIONES

Esta actividad me permite conocer la importancia de las redes sociales en la sociedad con el fin de conocer las nuevas formas de interacción en el ámbito laboral y educativo. 

La comunidad virtual creada genera un intercambio de información entre los estudiantes del curso de cibercultura ya que nos permite participar en estos sitios Web. 

Conclusiones de cierre sobre la reflexión que permitió la actividad.
1- Las redes sociales se utilizan con el fin de compartir información personal y familiar mientras que las comunidades virtuales van enfocadas al aprendizaje y al trabajo desde la cualquier lugar.
2- Con la aparición de dichas redes y comunidades, se ha facilitado la comunicación y el aprendizaje acortando distancias y motivando el aprendizaje.

Post has attachment
Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos, realizar nuevas amistades de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares, trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc
Photo

Compañeros cordial saludo.

Envió mi información relacionado con los comentarios sobre los aportes realizados por  Gilson.

 Gilson Fabian Martines

 ^Las redes virtuales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información. Los individuos no necesariamente se conocen previo a tomar contacto a través de la red social, sino que pueden hacerlo a través de ésta, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales^

Es de resaltar  que en la comunidad virtual busca que los participantes tengan un común denominador, ya que buscan compartir, recibir y discernir sobre la información que está tratando  con el fin de generar un conocimiento  compartido, la comunidad virtual se diferencia en gran medida de la red social, dado que esta última no importan el numero de temas que se traten ni los diferentes participantes que allí interactúen, ni si los temas son de interés particular o profesional, la finalidad está centrada en el distracción y el ocio, se pude compartir fotos, videos, información sobre lugares y hasta la venta de productos y servicios.

Sin embargo estos dos nuevos modelos de interactuar entre seres humanos, mediados por las computadoras, aun nos generan confusión y nos encontramos en el  proceso de acostumbrarnos, ya que rompieron los  modelos normales de comunicación y socialización, ya que en estos dos ámbitos podemos compartir, discutir, dialogar y decir, sin tener que mostrar o presentar  una identidad ^real^, y podemos permanecer enmascarados ,pretendiendo alguien que en realidad podríamos llegar a no ser.

Es allí precisamente donde han radicado los principales problemas de las redes sociales, hoy en día los delitos se han extendido al ámbito de la Web; problemas ticas del ámbito psicosocial  donde las personas se aíslan de las relaciones sociales verdaderas de contacto humano, por  permanecer  en la virtualidad ; nos hemos vuelto  ^visibles ^ en todos los lugares, ya exponemos nuestra vida diaria  y hasta intima en el muro del face , haciendo participes a propios y extraños de nuestro mas íntimos pensamientos , lo cual es una herramienta muy utilizada por la delincuencia para chantajear, extorsionar y manipular; no abandonamos el contacto en redes sociales en ningún momento, utilizamos el celular, el portátil y la tablet  en cualquier espacio, sufriendo y generando accidentes de toda índole, las personas nos hemos acostumbrado a utilizar estos equipos mientras conducimos, caminos, en nuestro desayuno , almuerzo y comida, nos hemos vuelto adictos  y dependientes de la red , la información y la tecnología no a nuestro servicio, si no los humanos al servicio del PC.

CONCLUSIONES 

1. Las comunidades virtuales ayudan a la construcción de un cocimiento interdisciplinario, generando conceptos con mayor fundamento y profundización.

2. La redes sociales tienen una finalidad de socialización que en la actualidad se ha desbordado, el uso inadecuado en su gran mayoría por los adolecentes ha hecho que se convierta en un sitio   con gran peligro y riesgo.

3. Es necesario que se den procesos de educación concretos, especializados y adecuados a cada etapa de crecimiento, donde se establezcan pautas de comportamiento y uso adecuado tanto de la red social como de la comunidad virtual. 

Post has attachment
Adjunto dejo un video explicativo sobre las clases de comunidades virtuales.
https://www.youtube.com/watch?v=3-GGhaQox7k

Post has attachment
Compañeros les comparto un video

Cordial Saludo!
A continuación, dejo un aporte de acuerdo a lo solicitado.

Comunidad virtual es aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como el internet y sirve para descubrir,conocer y acercarse a través de la interacción directa entre personas de diferentes regiones.

Comunidades virtuales

La comunidad virtual permite intercambiar documentos, archivos e información de manera facial 
Expone puntos de vista y aclarar dudas
desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico de los miembros.
Acceso gratuito a esas comunidades.

La comunidad virtual nos brinda muchos beneficios nos facilita la comunicación de un grupo de personas desde diferentes puntos geográficos y se clasifican en:

• redes sociales

 Facebook: es una red social que nos ofrece servicios de lista de amigos, chat, grupos, paginas, muro fotos, aplicaciones juegos, música, videos entre otros.

Twitter: es una red social que permite escribir y leer mensajes .

WhatsApp: es una aplicación de mensajería instantánea.

• Correo electrónico 

Gmail: es un servicio de correo electrónico disponible en dispositivos móviles y capacidad de almacenamiento de textos y archivos adjuntos.

Outlook: nos permite la comunicación a través de mensajes electrónicos.

Yahoo !: Es uno de los mayores proveedores de correo electrónico.

• Video Conferencias: es una comunicación de audio y video que permite mantener reuniones en lugares diferentes con varios usuarios

• Chat: es una conversación simultánea entre dos o más usuarios conectados a una red, pueden ser públicos y privados.

• Foros de discusión: son Comunidades Virtuales en la que los usuarios pueden leer y escribir sobre temas de interés común y se dividen en foros públicos, protegidos y privados.

Post has attachment
 
 anexo el siguiente articulo de redes sociales y comunidades virtuales espero que sea de gran interes

Post has attachment
la comunidad virtual es un grupo de personas que interactuan atraves de las tecnologias de la informacion y comunicacion TICS
Photo
Wait while more posts are being loaded