Post is pinned.
Producción científica año 2010 en España

En el informe Indicadores bibliométricos de la actividad científica española 2010, elaborado en el año 2013 se detalla lo siguiente:

En el año 2010, España, del total, ha elaborado 47.487 artículos académicos (contienen información de tipo primario, es decir, primera divulgación de resultados originales de una investigación), siendo las posibilidades en cuanto a publicación, de artículos académicos, conference paper, review, editorial, erratum, letter, note, short survey o article in press [1](2013:47). Se indica que según el promedio mundial, el indicador cualitativo de citas por documento, España aumenta del 1,07 al 1,42 en el año 2010. En cuanto a número de citas se encuentra en el 9ª lugar, siendo este país más citado que India y el ranking de citas en el periodo 2006-2010 sería el mismo que el anterior en cuanto a producción científica: Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania, Japón, Francia, Canadá, Italia, España e India (con respecto al quinquenio anterior, España ha aumentado un 115,52 %). El total de artículos publicados en las revistas Q1 en el año 2010 es de 30.668 siendo el total del año 2003 de 18.756 artículos (en las revistas denominadas Q4 el número total de artículos es de 8912 en el año 2010). En la distribución porcentual por países de las publicaciones registradas en las revistas Q1, España se encuentra en un 48,91 % de su producción científica en el quinquenio 2006-2010; Norteamérica 59,98 %, Reino Unido 57,6 %, Canadá 55,77 %, Italia 53,02 %, Alemania 52,5 %, Francia 51,03 %, 48,91 % España, Japón 45,52 %, India 32,18 % y China 23,79 % [2](2013:31). En este sentido, según el indicador de excelencia, España, está situada en el 14,13 % (este indicador se muestra por primera vez en los informes del FECYT y mide los artículos con más citas a nivel mundial dentro de una franja de un 10 %). En cuanto al indicador de liderazgo (reflejado también por primera vez, en estos informes, este año) se encuentra en un 77,95 %, con lo que, la mayoría de los artículos científicos españoles son publicados por un solo Investigador Principal (IP). La media de artículos sin colaboración a nivel internacional se sitúa en 40,6% y con colaboración nacional es de 20,4 % [3](2013:49). Según el idioma de publicación, predomina el inglés, con un 81,3 % del total de los artículos científicos publicados, siendo 21.424 los documentos españoles publicados en revistas norteamericanas en el año 2010 y en revistas de origen español, 10.795 artículos.

FECYT Indicadores bibliométricos de la actividad científica española 2010. 2013

Post has attachment
¿Quieres formarte como Export Manager (Gestor de exportación) en empresas internacionales?
PROEXCA, órgano de Canarias, aprueba las bases de las Becas de Prácticas en Empresas Internacionales por las que ha de regirse la convocatoria del ejercicio 2018 y se convocan veinte becas en el periodo 2018-2019, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).
Mediante estas becas se concederá:
- Formación práctica en empresas internacionales en el exterior.
- Formación teórica online que versará sobre técnicas de negociación internacional, al objeto de completar la practica en destino, y por la que recibirán un diploma acreditativo de la entidad formadora en el que se reflejen las competencias adquiridas.
Se determinan como requísitos deseados lo siguiente:
- Estar en posesión de una licenciatura
- Inglés B2
- Tener 30 años o más
- Estar empadronado en Canarias durante los dos últimos años
Para mayor información, puede consultar las bases en el Boletín Oficial de Canarias núm. 247:

Post has attachment
Acción semilla programa Cost Horizonte 2020

https://www.youtube.com/watch?v=89xR_2Oau2A&feature=youtu.be

Post has attachment
Reunión anual de todos los interesados ​​en torno a orientaciones estratégicas comunes en el Foro Nacional para la Cultura Científica, Técnica e Industrial (CSTI) en Francia el 22 de mayo de 2019.
7e Forum national de la CSTI
7e Forum national de la CSTI
m.enseignementsup-recherche.gouv.fr

Post has attachment
La investigación en comunicación en España: Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades
El 1 de julio de 2018, se publica en la revista científica Comunicar un artículo del área de Comunicación que trata sobre la temática que siguen las tesis doctorales defendidas y la temática de los proyectos de investigación realizados entre el 1 de enero de 2007 al 31 de octubre de 2014. “La Universidad Complutense de Madrid-UCM con un 27,1%, seguida de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB (6,86%) y la Universidad de Málaga-UMA (5,83%)” (Caffarel, C., Ortega, F. y Gaitán, J. 2018:64) se encuentran dentro de las primeras Universidades en España, en el área de Comunicación, en producción de tesis doctorales. En cuanto al objeto de estudio de la investigación predomina con “un 56,64% de los proyectos de investigación tienen por objeto el estudio de los medios de comunicación de
masas, el análisis de las organizaciones ocupa el segundo lugar con un 16,16%, en tercera posición detectamos los trabajos que analizan la comunicación interpersonal con un 8%” (Caffarel, C., Ortega, F. y Gaitán, J. 2018:66) en las tesis doctorales y proyectos de investigación del área de Comunicación llevados a cabo entre 2007 y 2014. Hay que destacar que los proyectos de investigación son más proclives a centrarse en el estudio de las organizaciones y las tesis doctorales, en el estudio de la comunicación grupal y/o interpersonal.

También, en este artículo se ha elaborado un DAFO de esta área de investigación según la metodología de grupos de discusión mediante la técnica Phillips 66 de expertos en comunicación. En las amenazas descritas se dice, en el punto 6, ” la no existencia de revistas científicas en español indexadas en los índices Scopus y/o JCR “(Caffarel, C., Ortega, F. y Gaitán, J. 2018:68).
Photo

Post has attachment
Historia de la Universidad de Nebrija
En el BOE número 170, de 18 de julio de 1995 mediante la Ley 23/1995, de 17 de julio se reconoce los estudios de la Universidad privada «Antonio de Nebrija», de Madrid como una Universidad donde se fundamenta en la libertad académica, manifestada en las libertades de cátedra, de investigación y de estudio. De tal forma, la constitución de Universidades privadas viene regulada por la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, en su título VIII.

BOE nº 170, de 18 de julio de 1995

“Nuestra filosofía es aprender haciendo, lo que se convierte en una experiencia universitaria única. Una experiencia vital en la transformación del estudiante hacia el conocimiento global, para protagonizar y liderar los cambios en los que está inmerso” Universidad presentación

En cuanto a los programas de postgrado del área de Comunicación y Arte, se encuentran los siguientes:

“M.U. Periodismo en Televisión – Antena 3
M.U. Periodismo Digital – Antena 3
M.U. Dirección y Realización de Series de Ficción
M.U. Dirección de Publicidad Integrada – TBWA
M.U. Marketing y Publicidad Digital – IAA
M.U. Planificación Estratégica de Medios Publicitarios – Carat
M. Radio – Onda Cero (Título propio)
M. Comunicación de Moda y Lujo – VOCENTO Mujerhoy (Título propio)
M. Comunicación y Reputación en las Organizaciones –
LLORENTE & CUENCA (Título propio)
M.U. Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas”

Fuente: Memoria Nebrija 2017-2018 (2018:39) Memoria 2017-18

Su nombre se debe a Elio Antonio de Nebrija, el cual en impartió clases en la Universidad de Salamanca desde el año 1475. “Nebrija fue en nuestra Universidad profesor, primero de Poesía y Oratoria, catedrático, en seguida, de Gramática y Retórica” hasta 1513, año en el que le dieron la cátedra a Castillo y Nebrija decidió irse para no volver (Actas de la III Academia Literaria, García de la Concha, V. 1996:7).

Photo

Post has attachment
Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado
Se convoca proceso selectivo para la contratación de personal laboral temporal, en la modalidad de obra o servicio, de la categoría de Titulado Superior de Investigación.
CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGÉTICAS, MEDIAMBIENTALES Y TECNOLÓGICAS. CIEMAT
Hasta 16 octubre 2018
Más información sobre la convocatoria en el siguiente enlace:

Grado de Biotecnología, Farmacia, Medicina, Bioquímica y Ciencias Biomédicas, Biología
El grupo de investigación de Dra. Mª Dolores Barrachina, en el Departamento de Farmacologia de la Facultad de Medicina-CIBER (Universidad de Valencia), busca candidato/a para presentar a las convocatorias oficiales de becas predoctorales de la Comunidad Valenciana
Proyecto “MODULACIÓN DE LA FIBROSIS INTESTINAL POR EL SISTEMA INMUNE INNATO EN LA ENFERMEDAD DE CROHN: RELEVANCIA DE LA AUTOFAGIA” del Ministerio de Economia y Competitividad
Mandar CV con nota media de la licenciatura o grado y del Máster de Investigación (en caso de haberlo finalizado) a m.dolores.ortiz@uv.es.

Post has attachment
200 becas JAE intro para iniciación de la investigación

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca 200 becas JAE Intro. Las becas están orientadas preferentemente a alumnos que vayan a realizar TFG o TFM en el curso 2018-2019. El objetivo de estas ayudas es iniciar en la carrera científica a estudiantes de grado de y máster y dar a conocer las posibilidades profesionales que ofrecen los institutos y centros del CSIC en las diferentes áreas científicas.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 3 de mayo y hasta el 1 de junio de 2018, ambos inclusive. Sólo podrá presentarse una solicitud y seleccionar un solo tema de trabajo entre los más de 700 ofertados. “En cuanto al tema de investigación, los estudiantes pueden sentirse libres de elegir el que más llame su atención. No es necesario que guarde relación con sus proyectos de Trabajo de Fin de Grado (TFG) o
Trabajo de Fin de Máster (TFM)”, explica Carlos García Aparicio.

El principal requisito para solicitar esta beca es contar con una nota media de 8.00 para las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas y de 7.00 para la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los solicitantes que se hallen cursando grado y licenciatura deberán haber superado el 50% de los créditos ECTS.

Post has attachment
Doctorado en Astrofísica, Física o Matemáticas

El Consorcio Público Instituto de Astrofísica de Canarias convoca proceso selectivo para la contratación de un/a Titulado/a Superior en la modalidad de contrato laboral de obra o servicio para la realización de un proyecto específico de investigación científica o técnica en el marco de proyectos de I+D+i (Postdoctoral Astrónomo IAC-NOT 2018) con duración de dos años hasta el 29/02/2020. Retribución anual 38.274€ íntegros.
El contratado tendrá su sede de trabajo en la Isla de La Palma. El marco del contrato estará denominado por Remotización y/o robotización del telescopio NOT e integración del mismo en la red de telescopios remotos del IAC.

Plazo de presentación: El plazo comenzará el día siguiente a la publicación de la presente Resolución y finalizará el 30 de Abril de 2018.
Las solicitudes se dirigirán al Director del Consorcio Público Instituto de Astrofísica de Canarias, preferiblemente en formato electrónico, a través del sistema de aplicación telemática disponible en http://www.iac.es/jobs/research/. En el en el Registro General del Consorcio Público Instituto de Astrofísica de Canarias (C/ Vía Láctea s/n, 38205 La Laguna, Tenerife) o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.




Wait while more posts are being loaded