Post has attachment
Photo

Post has attachment
Video comunidades virtuales

Que son las redes sociales.

1.un conjunto de personas que se unen con un fin compartir ya sea de vinculos cercano o lejanos, nuevas busquedad de interaccion con diferentes personas,
de igual manera pueden ser de intereses diferentes como de aprendizaje...

Los aportes sobre las comunidades virtuales estan muy hacertadas. Es muy importante en esta actualidad las redes virtuales,donde se pueden compartir conocimientos e intereses,tenemos que tener en cuenta tambien que aparte de eso las redes sociales las estan utilizando tambien con malas intenciones que es unas de las problematicas virtuales.

Una pregunta para interactuar.

Como estudiante y como usuario de las redes sociales que solucion o que aporte darias para el mejoramiento de las malas intenciones en las redes sociales?

Quedo atento.
Gracias.

Saludos Compañeros
Un grato placer hacer parte de este grupo
Comunidades virtuales
Exitos.

3RA CONCLUSION
La historia de las comunidades virtuales es importante porque nos ayuda a comprender como han adquirido importancia con el tiempo y cuáles fueron los primeros aportes que sobre el tema se implementaron. Es interesante conocer quiénes fueron sus primeros precursores en inventarlas y que fue lo primeros que ofrecieron para hacernos la vida cómoda pero lo más importante es comprender que ellas nacen con la implementación del internet, lo que hace ver que su relación con internet es muy clara y su evolución no es corta. Estas s innovaciones tecnológicas traen consigo el cambio de pensamiento y la manera de actuar de las sociedades que lo adquieren a tal punto que vemos productos que nos ayudan dentro de esas comunidades. Por ejemplo
YouTube es tan sólo una de las muchas plataformas que proporciona en las comunidades virtuales compartir vídeos en línea. Ofrece la posibilidad de subir vídeos y se combina con funciones propias de una comunidad de usuarios y no es nueva esta plataforma, asi también buscadores o gestores de información son conocidos desde hace años al igual que Facebook famoso y muy utilizado para personas que quieren tener mayor comunicación fuera de su comunidad virtual y así hablar de otros intereses.
Es así como las comunidades virtuales se llenan de herramientas para volverse cada vez mas importantes y evolucionar.

1 RA CONCLUSION
Es importante conocer el concepto de las comunidades virtuales para poder identificarlas y poder participar en las que creamos que son de nuestro interés. Ellas permiten grupos de noticias, canales de chat, mensajería instantánea y otros recursos compartidos como bibliotecas, juegos, documentos donde nos divertimos, Además en la comunicación las comunidades permiten acortar las distancias y establecer conversaciones entre cibernautas.
La intención al ser creadas las mismas fue de trasmitir felicidad y generar un modelo de comunicación amplio para así también exponer productos y adquirir facilidades.
Las comunidades virtuales se caracterizan por:
FIDELIZACION: todos los miembros son fieles seguidores de lo que se hace en la comunidad.

COMPROMISO: es saber que tanto están comprometidos el grupo o la persona que todo funcione correctamente en todo momento.

PARTICIPACIÓN: es la forma en que las personas dan su opinión sobre algún tema, esto depende de cual interesante es el tema que se está tratando.

INTERESES EN COMUNES: es una de las características más importantes, ya que todos sus miembros tienen un mismo interés o intereses que giran en torno a la comunidad.

2 DA CONCLUSION
Es necesario cuando nos incluimos en una comunidad comprender que así como hay personas con intereses comunes también hay quienes nos pueden causar problemas apoderándose de nuestra información, entonces debemos temas medidas como cibernautas tratando de mantener siempre privacidad en nuestras fotos o publicaciones que veamos que pueden generar controversia, ya que como sabemos este medio se presta también para dar a conocer opiniones que pueden llevar a que seamos cuestionados o que lleguemos a sentirnos extorsionados. Incluso las extorción es una desventaja de las comunidades.
Desventajas:

Pierden la interacción con su entorno social y su familia.
Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad.
Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal.
Se convierten en víctimas de virus y software dañados.

Hay que tener en cuenta que no está mal visitar las comunidades e interactuar con tus amigos, pero debemos tener en cuenta recomendaciones de cuidar nuestra fotografía y no almacenar direcciones o cuentas de correos electrónicos visibles a todos. Si no hay confianza no debemos manejar información con miembros del grupo porque ya se ha conocido casos donde el chantaje se observa como delito principal en las comunidades y redes sociales.

Post has attachment
CONCEPTO COMUNIDAD VIRTUAL

Qué es una comunidad virtual?
Un grupo de personas que se comunican o interactúan para compartir intereses, ideas y sentimientos usando las tecnologías de la información (TI), generalmente Internet, u otras redes colaborativas. Suelen crearse por propia inercia al tener todo el colectivo, objetivos e intereses comunes. Su propósito es el de poner en contacto personas con perfiles científicos o académicos similares, cuya dispersión geográfica dificulta su coordinación. Aquí la distancia no cuenta. Las comunidades virtuales aportan recursos que favorecen la comunicación y el trabajo cooperativo.
¿Cómo inscribirse?
A la comunidad virtual general podrá acceder sin necesidad de inscripción, aquí encontrará información sobre las CV temáticas a las que según su interés personal, sí deberá inscribirse y recibirá con posterioridad un aviso del administrador de que fue aceptado o no en la misma.
Extraído de: http://comunidades.redciencia.cu/quees.php



¿Qué es C.V?
Video link https://www.youtube.com/watch?v=UaykGWoES8c











¿Qué son las comunidades virtuales?.
Las comunidades no son más que un grupo de gente con objetivos comunes, que usan una misma forma de comunicación para interaccionar entre ellos. Todas estas personas tienen un sentimiento de pertenencia al grupo. La comunidad virtual no es más que una comunidad en un entorno on-line.
Estructura y jerarquía de una comunidad virtual.
La comunidad virtual funciona y se jerarquiza igual que una comunidad normal, la diferencia está en el protocolo de comunicación y en las herramientas de gestión que el entorno de internet pone a disposición del grupo para definir los roles de cada miembro.
Igual que cualquier organización que busca alcanzar unos objetivos, la comunidad necesita una jerarquía más o menos compleja dependiendo del tamaño de la misma. Una comunidad de tamaño medio, requiere de líderes, moderadores, contribuyentes y mirones (que no participan). Los líderes lanzan el proyecto, los moderadores están más cerca de los miembros y son los que proponen temas a la comunidad animando a la participación de los miembros. Efectúan labores de control de contendidos inadecuados y ayuda a los miembros. Los contribuyentes aportan contenido y vienen a ser los miembros más importantes de la comunidad sin los cuales esta no tendría sentido. Finalmente los mirones no aportan más que su propia presencia, que para la comunidad es importante también.
Esta jerarquía permite la segmentación de miembros para realizar acciones de marketing dirigida a ellos mismos.
Elementos que definen una comunidad
Como ya hemos dicho la comunidad está compuesta por individuos que se asocian por un objetivo común, la consecución del objetivo depende del grado de compromiso de los integrantes del grupo. Este compromiso establece una relación entre los miembros y define la jerarquía de la comunidad.
Los elementos que definen una comunidad son los siguientes:
• Objetivo: Es el fin común por el que la comunidad se crea y el objetivo, también se puede llamar "objetivo aglutinante" por ser el que une a todo el grupo. Además del objetivo aglutinante también hay objetivos personales de cada individuo.
• Objetivos personales: No necesariamente tienen que coincidir en todo o en parte con el objetivo de la comunidad. Suele suceder que el objetivo personal está oculto sobre todo cuando no coincide con el objetivo común. Por ejemplo, el objetivo personal de un integrante podría ser el de conocer los "movimientos" que realizan otros integrantes que conoce, o utilizar la comunidad como pasarela para lograr su objetivo personal. Es muy importante que le community manager sepa identificar los objetivos personales de los candidatos a líderes en los que se pueda apoyar.
• Identidad de grupo: Es muy importante que haya un sentimiento de pertenencia al grupo o identidad en la mayoría de los miembros para que la comunidad no fracase. Esta identidad es la que motiva al grupo a participar y aportar valor.
• Reconocimiento: es la recompensa que recibe cada miembro por su participación. A mayor o mejor participación más puntos para subir en la jerarquía y obtener otros benefícios personales. Las recompensas mantendrán la motivación entre los miembros para permanecer en la comunidad.
• Medio: las comunidades pueden ser físicas o virtuales. Son diferentes en cuanto a las ventajas e inconvenientes que presentan, pero hay algo que es básico destacar, las comunidades virtuales tienen una gran desventaja, y es que los miembros no pueden generar lazos fuertes como pueden hacerlo con las comunidades físicas debido a que no se conocen personalmente y esto es debido a que el lugar de reunión de una comunidad física es un local, mientras que el de un comunidad virtual es un foro, una red social o una lista de correo.
• Jerarquía: La jerarquía es sinónimo de respeto, es un fin en sí mismo en los objetivos personales de los miembros, por eso la jerarquía suele estar ligada al sistema de reconocimiento. El concepto de "status" suele estar ligado a toda organización exitosa.
• Compromiso: Lo habitual en las comunidades es que el 1% de los usuarios lleva a cabo la mayor parte de las tareas, un 10% las apoya o complementa el resto sólo actúa como observador o simpatizante. Estos porcentajes dan una idea del nivel de motiviación que hay que aportar para que una comunidad funciones correctamente.
• Liderazgo: El líder es el personaje más importante de toda comunidad sobre todo en sus inicios, ya que tiene la dura tarea de formar la comunidad. Es una persona muy comprometida con el proyecto y debe aglutinar voluntades para llevarlo a cabo, así como definir las reglas y objetivos.
Extraido de http://www.rivassanti.net/Community-Manager/Que-son-las-Comunidades-Virtuales.php


Post has attachment
Cuidados y aspectos de seguridad que se deben tener al publicar fotografías o material que permita conocer aspectos de la vida privada de los internautas.

Asegúrate de usar contraseñas seguras. Sigue estos consejos:
No utilices nombres, ni de personajes de ficción (Tampoco utilices otros datos como matrículas, teléfonos, DNI, etc.)
Crea contraseñas únicas para cada sitio: Hay herramientas que te ayudarán a gestionar esta información.
Es imprescindible que las contraseñas de las redes sociales sean únicas. Ej. Si te das de alta en una web menor en la que trabaja un indeseable, éste podría acceder a tu contraseña y a tu correo y con ello a todas tus contraseñas o cuentas (con la opción de ¿Olvidó su contraseña?)
Mezcla caracteres como -·$%/&) con mayúsculas y minúsculas
Cambia tu contraseña con frecuencia
No reveles tus contraseñas a nadie
Extraido de: https://ignaciosantiago.com/blog/consejos-seguridad-redes-sociales/


Cuidados y aspectos de seguridad que se deben tener al publicar fotografías o material que permita conocer aspectos de la vida privada de los internautas.

Sea discreto: Tenga cuidado con lo que publica en su página de perfil, en un foro, en un mensaje instantáneo o mediante cualquier comunicación electrónica para evitar posibles robos de identidad u otro tipo de amenazas. Datos personales como nombres de empresas, direcciones, números de teléfono, fechas de nacimiento, etc..., son datos que no deben dejarse al descubierto. No dé información específica sobre su vida en sus publicaciones; de esta manera, será más difícil que alguien pueda aprovecharse de esa información.
El escepticismo es su aliado: si bien los sitios de redes sociales tienen mucha información útil y no tan útil, es importante que mantenga un alto nivel de escepticismo. Ciertas personas tienen tendencia a mentir o a decir tonterías.
Piénselo dos veces antes de decir lo que tiene en mente: no sea ese tipo de personas. Aunque Internet proporciona un bajo nivel de anonimato, algunas veces las afirmaciones pueden jugar una mala pasada. Esto incluye desde obscenidades, insultos o acusaciones. No pierda la calma, sea profesional. Simplemente piénselo dos veces antes de escribir nada.
El profesionalismo es su aliado: publicar fotos en su perfil de red social es divertido. Pero, a veces, puede revelar demasiadas cosas. Y, en ocasiones, más cosas de las que pensaba inicialmente. Por eso, antes de publicar esa imagen de usted tomando cerveza en la universidad, recuerde que un futuro jefe podría verlo y tener dudas sobre contratarlo. O incluso la persona de sus sueños puede hacerse una imagen errónea sobre usted. Sea profesional, vístase bien y, por supuesto, no se quite la ropa.
Manténgase alerta. ¿Recuerda los viejos tiempos de la mensajería instantánea de AOL(TM), antes del programa independiente? (Si no es así, me voy a sentir viejo). ¿Alguna vez pensó si la persona con la que habla es realmente quien dice ser? Cuántas historias ha escuchado sobre, por ejemplo, un hombre que cree que está hablando con una mujer de 20 años y en realidad es alguien que intenta obtener su información personal y aprovecharse. Lo cierto es que las personas no siempre son quienes dicen ser. Y hasta que pueda verificar la información que le brinda, nunca revele ninguna información personal, comercial o financiera.
Compruebe su configuración de privacidad: se sabe que las redes sociales permiten que otras personas puedan ver su información, incluso si no son "amigos". Pero usted tiene a su disposición reglas/directrices de privacidad. A diferencia del Acuerdo de licencia de usuario final que ejecutamos al instalar programas, es buena idea comprobar la configuración de privacidad de su red social. Probablemente define en términos claros lo que el sitio hará con su información, entre otras cosas.

Extraido de: https://es.norton.com/social-networking-safety/article

Wait while more posts are being loaded