RESEÑA HISTÓRICA

El Glorioso Colegio Ramón Castilla Marquesado tiene cimentada sus raíces en la creación del Instituto Nacional de Comercio N° 76, que fue creado por Ley N° 16133 del 21 de mayo de 1966, promoviendo por primera vez la educación técnico comercial en la ciudad de Huancavelica a través de la formación técnica en mecanografía y contabilidad mercantil. Su primer director y fundador fue el Señor Pedro Raúl Vilcahuamán Jesús.

El I.N.C. posteriormente se fusiona con el Instituto Nacional de Comercio de Mujeres N° 74, para luego ocupar los ambientes del Local Artesanal ubicado en el Jirón García de los Godos. Al poco tiempo, el crecimiento vegetativo de la población estudiantil los obligó a funcionar en el local de la Escuela Primaria de Menores N° 36003 de Santa Ana. Ante la desatención en infraestructura por parte de las autoridades, la comunidad del barrio de Santa Ana transfiere un terreno en el lugar denominado “Huayrachikuna Pukru” de Santa Inés Pata, donde actualmente se ubica el local de la Institución Educativa.

En el marco de la Ley de la Reforma Educativa, el 24 de marzo de 1972, el Instituto Nacional de Comercio N° 76 se convierte en Colegio Nacional, adoptando el nombre de “Ramón Castilla Marquesado”. Desde entonces, viene impulsando su trabajo en bien de la educación y la cultura Huancavelicana. Y en el próximo año 2016, el Glorioso Ramón Castilla, cumple 50 años de servicio dedicados a la formación de la juventud huancavelicana.

A los largo de los años, por las aulas Castillistas han pasado directivos, docentes y estudiantes de gran valía que hoy, desde funciones públicas y privadas de alta responsabilidad, contribuyen al desarrollo de nuestra región.

Actualmente, la Comunidad Educativa Castillista funciona en una moderna infraestructura brindando sus servicios educativos en las modalidades de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa.

Saludos para todos los trabajadores de la comunidad, esperando que este 01 de mayo lo pasen de lo mejor, disfrutando la rica PACHAMANCA. Saludos para todos.

eyalli.h@gmail.com
Wait while more posts are being loaded