Post has attachment
Buenas tardes tutor y compañeras

A manera de conclusión, quiero compartir con  ustedes la importancia de darle buen uso a las redes sociales, siendo estás las causantes de nula comunicación en las familias y poco diálogo al interior de las mismas. Cuando se hace uso de cada herramienta virtual, se debe manejar con compromiso y responsabilidad, en este video podrán observar cómo las redes sociales están acabando con los lazos de amistad, relaciones familiares y sentimentales, si observamos en el interior de las familias, cada día es más complicada la convivencia pero por la misma razón, no se tiene un acertado uso del manejo de las redes.

Post has attachment
Comparto con ustedes un vídeo interesante sobre lo que son redes sociales y las plataformas digitales!

Post has attachment
Buena noche, Tutor y Compañeras:
Aporto mi última conclusión al trabajo colaborativo:

Dando por terminado el debate de las comunidades virtuales, llego a la conclusión de que las redes virtuales son una herramienta bastante útil en todos los campos desde que se sepa manejar, puesto que es una forma de utilizar la tecnología a nuestro favor, debido a que se pueden acortar distancias indescriptibles, así como lo pudimos comprobar en el desarrollo de este trabajo, en el cual las 3 compañeras interactuamos y debatimos en tiempo real, además de compartir imágenes, textos y videos de interés común.

Feliz noche!



Photo

Post has attachment
Buena noche, Tutor y Compañeras:
Continuo con mis aportes, en esta ocasión hago la primera conclusión:

Concluyendo el tema de las comunidades virtuales y haciendo una reflexión del desarrollo de la actividad puedo definir las comunidades virtuales como un sitio creado por individuos que crean dicho espacio por un objetivo común, ya sea fines educativos, profesionales o simplemente de ocio, que nos permiten la interacción y comunicación para debatir sobre un determinado tema, teniendo en cuenta que en toda comunidad se necesita de un alto grado de compromiso por parte de los integrantes del grupo, este compromiso establece una relación entre los miembros y define la jerarquía de la comunidad. Personalmente hay que reconocer que las comunidades virtuales tienen una gran desventaja, y es que los miembros no pueden generar lazos fuertes como pueden hacerlo con las comunidades físicas debido a que no se conocen personalmente y esto es debido a que el lugar de reunión de una comunidad física es un local, mientras que el de una comunidad virtual es un foro, una red social o una lista de correo. Es necesario resaltar que la actividad que se desarrolló a lo largo del trabajo colaborativo fue de gran provecho puesto que se tiene una idea más clara de utilizar las comunidades virtuales y sus respectivas plataformas, además de conocer herramientas nuevas como lo es google + en la cual se puede interactuar en tiempo real y compartir diferentes experiencias, pensamientos, información, videos etc.

Feliz noche!

Photo

Post has attachment
Cordial saludo compañeras y Tutor

Dando continuidad a los aportes realizados de mis compañeras sobre las redes sociales,  complemento agregando algunos apuntes:
Siguiendo con el tema de las comunidades virtuales, las redes sociales son consideradas como comunidades virtuales donde establecemos contacto con otra gente para encontrarnos con antiguos vínculos o establecer nuevos, los que llamamos como “amigos”  que en las redes sociales, tiene un significado diferente al tradicional que recibe en la vida real. En las redes sociales, “amigo” es todo aquel que ha sido invitado a visitar el sitio personal en la red. Y funciona de la siguiente manera: un usuario envía mensajes a diferentes personas invitándolas a ver a su sitio. Los que aceptan, se convierten en “amigos” y repiten el proceso, invitando a amigos suyos a esa red. Así, va creciendo el número de “amigos”, de miembros en la comunidad y de enlaces en la red. 

“Siempre debemos tener cuidado con aquellos que elegimos como amigos en nuestra red social, nunca sabemos quién se encuentra detrás de la pantalla”
Photo

Post has attachment
Cordial saludo compañeras

Como uno de mis aportes  quiero compartir con ustedes, datos relevantes de una de las plataformas digitales mas utilizadas por los usuarios de Internet como una red social: Instagram

El instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar filtros fotograficos y despues compartir en varias redes sociales, Fue lanzado por el apple app store el 6  de octubre de 2010.
Algunos datos curiosos:

200 millones de usuarios activos
El 65% procede de fuera de EEUU
Más de 20 billones de fotos subidas
1,6 millones de likes cada día
Se suben una media de 60 millones de fotos cada día
Photo

Post has attachment
Buenas tardes

Comparto algunas conclusiones

-Las comunidades virtuales son fundamentales en el uso diario, han incursionado en nuestra sociedad y ahora hacen parte de ella como fuente primordial de conocimiento y adquisición del mismo, si observamos las diversas comunidades virtuales, podemos destacar la importancia que poseen en el ámbito educativo, laboral y familiar, dando una amplia extensión de sus usos, tanto adquisitivos como comunicativos.
-La creación de nuestra comunidad en google +, nos brinda un poder adquisitivo de conocimientos, que nos muestran diversos puntos de vista, y en los cuales podemos debatir y ofrecer nuestra opinión, el trabajo en equipo por medio de esta comunidad se facilita puesto que permite destacar cada punto importante en la temática abordada y desarrollar trabajos colaborativos de una manera creativa e innovadora.
Photo

Cordial saludo compañeras y Tutor

Dejo algunas conclusiones de las actividades desarrolladas y el tema tratado en esta comunidad:

Las comunidades virtuales que se dedicadas al aprendizaje son redes dinámicas para la interacción y
conductoras del aprendizaje, siendo producto de la educación permanente siendo una prioridad tanto de
las instituciones de educación superior como de las empresas y un medio para adquirir mayor calidad y relevancia en el personal y los estudiantes que se encuentran en formación.

La era digital cambia nuestras vidas de forma imprevisible y hasta inimaginable con afectación a la salud y a la conducta de las personas, respecto a las relaciones personales, mientras algunas personas
trasladan sus delirios al mundo virtual, otros utilizan Internet para dejar atrás sus experiencias reales. En el mundo virtual es posible llevar una “segunda vida” e
interactuar sin las restricciones del mundo real. Los mayores pueden aparentar ser jóvenes; los jóvenes, mayores; los hombres pueden pretender ser mujeres. Siendo los jovenes el segmento mas vulnerable.

Gracias Daniela

Post has attachment
Buenas noches, Tutor y Compañeras:

Comparto una información más acerca de las comunidades virtuales de aprendizaje:

Las comunidades virtuales de aprendizaje son puntos de encuentro en los cuales se pueden trabajar y compartir ideas con el fin de mejorar procesos y construir conocimiento, en ese sentido las personas crean las comunidades virtuales de aprendizaje debido a que posibilitan integrar sus experiencias y conocimientos en temas determinados y el hecho de hacer parte de una comunidad virtual contribuye al fortalecimiento del conocimiento, de investigar prácticas en diferentes áreas y de esta manera potencializar sus trabajos, así mismo generar interacción, y aportes significativos a las ideas de otros y complementar las propias, a partir de allí estas comunidades virtuales se convierten en comunidades de construcción de conocimiento y de aprendizaje significativo para el estudiante que está en la modalidad de educación virtual en donde a su vez va a sentir que se encuentra en un espacio común con pares que presentan inquietudes similares y necesidades iguales a las suyas.

Quedo atenta a sus comentarios.
Feliz noche!


Photo

Post has attachment
Buena tarde, Tutor y Compañeros:

Comparto esta imagen acerca de los tipos de comunidades virtuales, en la cual quiero resaltar nuestro tipo de comunidad que es educativa o de aprendizaje la cual como claramente se ve, la desarrollamos mediante google +, una herramienta bastante interesante y que aporta mucho a nuestra formación virtual como futuros profesionales de la sociedad.


Quedo atenta a sus comentarios.

Feliz atrde!

Photo
Wait while more posts are being loaded