Post has attachment
Buenas, me presento como novata en la Comunidad con una Review de Manasul, ¿Conocéis el producto?

Comer entre comidas, ¿Me engorda?

 

Nutrióloga Carmen Haro 
Instituto de Nutricion y Salud Kellogg's

Los refrigerios o colaciones son alimentos que se consumen entre las principales comidas del día (desayuno, comida y cena) y forman parte de una alimentación saludable.

Los expertos en nutrición recomiendan consumir cinco comidas al día, las tres principales (desayuno, comida y cena) y dos refrigerios entre cada una de ellas, uno entre el desayuno y la comida y otro más entre la comida y la cena.

La colación o refrigerio es un alimento ligero con poca grasa y con menos del 10% (160- 200 kcal) del total de calorías que se consumen en el día. Este alimento se consume entre comidas y no debe substituir a las tres principales del día.

Es recomendable consumir el refrigerio de 3 a 4 horas antes de la siguiente comida, y su tamaño debe ser adecuado para quitar la sensación de hambre, pero no tan grande como para que no se tenga apetito en la siguiente comida.

Existe la creencia errónea de que comer entre comidas nos hará subir de peso, ya que consumiremos más calorías durante el día. Sin embargo, si elegimos los refrigerios adecuados, su consumo nos puede ayudar incluso a controlar nuestro peso corporal.

Entre los beneficios de consumir refrigerios están:

Mantiene nuestro metabolismo activo.
Puede contribuir a mantener los niveles de glucosa y colesterol estables.
Disminuye la ansiedad.
Ayuda en el control de peso.
Nos ayuda a llegar a la siguiente comida sin tanta hambre.
En el caso de la alimentación de los niños, las colaciones (refrigerios) son importantes para ayudarlos a cubrir sus requerimientos nutrimentales, mantener sus niveles de glucosa estables, pueden ayudar a aumentar la concentración para un mejor aprendizaje en la escuela y a prevenir la obesidad.

Te presentamos algunas opciones de colaciones:

Frutas frescas y verduras: pueden ser enteras, picadas, en gajos, en formas diferentes, con poca sal y limón, en gelatinas, en aguas de sabor con poca azúcar, con yoghurt o con cuadritos de queso fresco. Nos proporcionan vitaminas, minerales y fibra.
Productos lácteos, o sus derivados como queso y yoghurt. Existen presentaciones que no requieren refrigeración y vienen en empaques individuales. Recuerda consumir los productos lácteos bajos en grasa y quesos frescos. Si eres intolerante a la lactosa hay productos deslactosados para ti.
Cereales: pueden ser palomitas de maíz bajas en grasa y sal, pan de caja o bolillo relleno de frijoles, atún, queso fresco, mermelada, huevo, algún guisado del día anterior, jamón, etc. O bien, barritas de cereal, granola, galletas integrales, tostadas, etc. Para aumentar tu consumo de fibra, te recomendamos que consumas los cereales y panes integrales.
Las almendras, nueces, cacahuates, habas secas y semillas de girasol son otra saludable opción para incluir en los refrigerios, son fuente de proteínas vegetales, vitaminas y ácidos grasos poliinsaturados (omega 3). Debido a los beneficios que ofrecen a la salud estos ácidos grasos y a que este tipo de alimentos tienen un buen contenido de ellos, la porción recomendada es de 5 a 10 piezas. Ojo, estos alimentos contienen grasa y hay que consumirlos en moderación, una porción en el refrigerio será suficiente.
Agua: los expertos recomiendan consumir 2 litros al día.
Recuerda que un punto importante para consumir refrigerios saludables, es tener mucho cuidado con el tamaño de las porciones, es importante que sea un alimento de menor contenido calórico y menor cantidad de porciones que las demás comidas del día y recuerda siempre elegir alimentos bajos en grasas saturadas y colesterol.

Recuerda consultar a un nutriólogo o profesional de la salud para que te resuelva dudas específicas o te ayude a mejorar tu estilo de vida a través de una alimentación saludable.

Post has attachment
Las Dietas Milagro

Esta noticia es un ejemplo de lo que puede pasarnos al hacer dietas de esas que nos recomiendan como casi milagrosas, no falta el amigo, la amiga, el tío, la vecina, el tendero, la del comercio, la de la oficina y hasta el del estacionamiento que nos recomiendan o nos cuentan la historia de que a alguien que conocen les funciono, como la dieta de la luna, de la manzana, de la naranja, del arroz, de la piña, de los mayas y no se cuantas mas, por lo regular en los blogs de dietas te recomiendan que si tienes algún padecimiento de salud, si estas embarazada o eres menor de edad no hagas estas dietas,  y por algo ha de ser, este tipo de dietas se hacen  siempre bajo supervision medica por que puede traernos complicaciones o nos pueden afectar de cierta manera nuestra salud, son dietas temporales de por lo regular una semana y los resultados también son temporales ya que en la mayoria de los casos volvemos a los abitos acostumbrados, el ejemplo de la dieta que tenia Steve jobs  era según esto para mejorar ante un cáncer de páncreas y al hacer esta misma dieta Ashton kutcher sufrio complicaciones en el páncreas, hoy al parecer esta dieta pudo afectar al creador de apple  más que lo que el creía le ayudaba.......
Perderpesoonline.com

DIETAS Y SALUD

¿QUE ACEITE DE COCINA ES MAS SALUDABLE?

Existen varios tipos de aceites de cocina y muchas veces la publicidad o tendencias de la moda nos llevan a consumirlos, pero aquí te damos una pequeña reseña de cuales son los que debes llevar en tu dieta por ser saludables  y cuales no.

Importante, no es recomendable sobrecalentar los aceites de cocina ya que esto nos puede generar que se conviertan en "trans" y sean perjudiciales a tu salud.

    Aceite de Oliva

   Este es un aceite "regulador" del colesterol, uno de los mas usados y mas comerciales. Cuando se usa con moderación, el aceite de oliva,  eleva los niveles del colesterol bueno y baja el de los malos. A las personas
que hacen dieta, que desean añadir pequeña cantidad de grasas sin
poner en peligro la salud de su corazón, se les recomienda,
frecuentemente que usen aceite de oliva.

    Aceite de canola

    Este popular aceite de cocina es originario de Canadá, y es
ampliamente considerado como una opción saludable para el corazón.

    La canola es rica en omega-3 y omega-6. Es, también, muy baja
en grasas saturadas, lo que la convierte en amigable para el
corazón y las dietas.
Una palabra de precaución: calentar el aceite de canola a una temperatura superior a 120 grados, puede convertir a algunos de sus
ácidos grasos en grasas trans. Úsalo a temperaturas más bajas para
obtener los máximos beneficios para tu salud.

    Aceite de girasol

    El girasol es el peor de los mejores aceites de cocina, para
las dietas. Es alto de vitamina E y en ácidos grasos omega-6, pero, también
es, en general, refinado e hidrogenado para extender su vida útil.

      Aceite de maní

    Comparado con otros aceites de cocina vegetales, el aceite de
maní es bastante alto en grasas saturadas. Sin embargo, esto no lo convierte en grasas trans cuando se cocina a temperaturas regulares, por lo que el aceite de maní en una buena opción para mantenernos saludables

    Aceite de maíz

    El problema con el aceite de maíz es el procesamiento por el
que, usualmente, tiene que pasar. El aceite de maíz es,
típicamente, altamente procesado e hidrogenado.
  Es  nutritivo, y muestra los más bajos niveles de colesterol,
tanto buenos como malos. Te podría ir mejor con el aceite de maíz,
pero también te podría ir peor.

    Aceite de semilla de algodón

    Te podrías sorprender al ver cuántos alimentos procesados
contienen aceite de semilla de algodón.

    Desafortunadamente, el aceite viene de las plantas de algodón.
Estas son frecuentemente rociadas con químicos dañinos, los cuales
pueden, a veces, permanecer en el aceite.
 Este es un aceite delicado, ya que es, con frecuencia,
hidrogenado para hacerlo más duradero. El aceite de semillas de
algodón no es una gran elección para los que hacen dieta.

    Aceite de palma

    El aceite de palma es usado por muchos procesadores de
alimentos, especialmente, en los cereales y los dulces.

    No tiene muy buenas calificaciones, por su contenido de grasas
saturadas y por sus tácticas de mercadeo. Muchos productos que
contienen aceite de palma están etiquetados como "libres de
colesterol".

    Aunque esto pudiera ser técnicamente cierto, la gran cantidad
de grasas saturadas en el aceite de palma, puede tener un efecto
perjudicial en sus niveles de colesterol. Evítalo siempre que
puedas.

    Aceite de coco

    El aceite de coco tiene el dudoso honor de ser el aceite más
poco saludable de los aceites de cocina naturales del mundo.
Es muy usado en los productos de chocolate por la forma en que
se disuelve en tu boca, no en tus manos.
El aceite de coco también tiene el más alto contenido de grasas
saturadas de todos los aceites de cocina, lo que lo convierte en
una mala elección para cualquiera que desee bajar de peso y
proteger su corazón.

    Como puedes ver, los aceites de cocina no son iguales. Algunos promueven la pérdida de peso y bajan el colesterol, mientras otros
pueden ser perjudiciales para tu salud.



 Vamos ahora ya sabemos un poco mas de los aceites de cocina, y así podremos elegir el que mejor nos convenga para nuestra salud.

DIETAS Y SALUD

UNA COMIDA SANA TE HACE FELIZ

Un nuevo estudio sugiere algo que ya sabián nuestros abuelos, que una comida saludable te hace feliz

Los investigadores dicen que el elixir es una dieta de más frutas y verduras - una intervención que puede hacer a los  jóvenes más tranquilos, más felices y con más energía en su vida diaria.

Investigadores de Psicología de la Universidad de Nueva Zelandia de Otago investigó la relación entre las emociones del día a día y el consumo de alimentos.

El estudio de los Doctores Tamlin Conner y Horwath Caroline, Bonnie y negro, ha sido publicado en el British Journal of Health Psychology.

Para la investigación, un total de 281 adultos jóvenes (con una edad media de 20 años) completaron un diario en Internet con sede en comida al día durante 21 días consecutivos.

Antes de esto, los participantes completaron un cuestionario dando detalles de su edad, género, etnia, peso y altura. Las personas con antecedentes de un trastorno de la alimentación se han excluido.

En cada uno de los 21 días, los participantes registran en su diario cada noche y clasificado cómo se sentían con nueve adjetivos positivos y negativos nueve.

También se les pidió a cinco preguntas sobre lo que había comido ese día. En concreto, los participantes se les pidió que informe el número de porciones que come de la fruta (excepto jugos de frutas y frutos secos), vegetales (excepto zumos), y varias categorías de alimentos no saludables como galletas / cookies, patatas fritas y pasteles / magdalenas.

Los resultados mostraron una fuerte día a día relación entre el estado de ánimo más positivo y un mayor consumo de frutas y verduras, pero no otros alimentos.

"Los días en que la gente comía más frutas y verduras, que dijeron sentirse más tranquilos, más felices y con más energía de lo que normalmente lo hizo", dijo Conner.

Para entender que es lo primero - sensación positiva o comer alimentos más saludables - Conner y su equipo corrieron análisis adicionales y encontró que comer frutas y verduras predijo mejoras en el estado de ánimo positivo al día siguiente, lo que sugiere que los alimentos saludables pueden mejorar el humor.

Estos resultados se mantuvieron independientemente del índice de masa corporal de los individuos.

"Después de un análisis más detallado nos demuestra que los jóvenes tendrían que consumir aproximadamente siete a ocho porciones totales de frutas y verduras al día para notar un cambio positivo significativo.

"Una porción de frutas o verduras es aproximadamente del tamaño que podría caber en la palma de su mano, o la mitad de una taza. Mi co-autor Bonnie White sugiere que esto se puede hacer haciendo la mitad del plato en cada comida verduras y comiendo fruta entera como manzanas ", dijo Conner.

Y añade que, si bien este estudio muestran una relación prometedora entre alimentos saludables y ambientes saludables, se necesita más investigación.

Los autores del estudio recomiendan el desarrollo de ensayos controlados aleatorios que evaluaron los efectos de las frutas y verduras de alta en el estado de ánimo y el bienestar.

Fuente: Universidad de Otago

¿PODEMOS ENGORDAR EMOCIONALMENTE?
Esto es algo que muchos médicos dietistas han negado por mucho tiempo, y es que estudios demuestran que carencias afectivas o emocionales nos pueden llevar a comer más de la cuenta, tratando de llenar un vacío emocional o alguna carencia afectiva, muchas veces la gente come por qué se siente mal emocionalmente, otra manera de engordar que marcan los psicólogos es el acumulamiento de grasa como una manera de protección, esto es una manera defensiva a un medio hostil y la capa de grasa que acumulamos es como un escudo protector que el cuerpo hace ante este medio, todo esto como una respuesta ya sea a satisfacer un déficit  o a protegernos emocionalmente.
Para esto lo primero que hay que hacer es ver que es lo que nos afecta como persona antes de empezar una dieta, tenemos que estar saludables emocionalmente, llenar los huecos emocionales y solucionar nuestros problemas, lo más recomendable es visitar a un psicólogo que nos ayude con esto.

LA DIETA DE LA LUNA
La dieta de la luna, es una dieta de moda desde hace ya mucho tiempo, ya que permite bajar hasta 2 kilos en un día. Esta dieta se basa en los ritmos de la gravedad que ejerce la luna con la marea, así también los líquidos del cuerpo seguirán estos ritmos, esta dieta consiste en ayunar cuando la luna esta en luna llena y luna nueva, es indispensable saber el día y las horas en que estas fases lunares pasaran por la región en donde te encuentres para que la dieta sea efectiva, además hay que tener un registro de antes y después para tener un control del peso que se perdió.
Este tipo de dietas es de un día, y te dará resultados temporales , ya que la mayoría del tiempo volvemos a los mismos hábitos de siempre, la recomendación para estas dietas es que son solo para eventos, lo mejor es comer saludable todos los días, que sea nuestro habito natural el comer sano.

LA DIETA DE LA MANZANA
La dieta de la manzana, es una dieta que la mayoría de la gente la usa para desintoxicarse,  además que es una dieta hipocalórica, o sea que tiene muy pocas calorías, esta dieta puede bajarte de peso en una semana de 4 a 7 kg, pero no es recomendable para todas las personas ya que pueden padecer mareos o sentirse sin energía.
La dieta de la manzana consiste en una semana de dieta, primero se empieza comiendo puras manzanas y agua, después se pueden aderezar las manzanas ya sea con limón, con vinagre o algún queso dieta, después se van agregando alimentos como ensaladas, pan con jamón, atún, huevo y verduras de una manera gradual sin dejar de comer manzanas.
Estas dietas son temporales ya que es un régimen muy estricto y cualquiera perdería peso al comer solo manzanas. Perderpesoonline te recomienda una dieta saludable no de solo una semana, la mayoría de las veces por conocidos nos pasan dietas que pueden funcionarnos por un periodo muy corto de tiempo y después regresamos a nuestro peso anterior si no es que hasta un poco más, esto debido a que volvemos a nuestras rutinas diarias y solo van mermando nuestra salud y nuestro estado de ánimo, es mejor bajar de peso de una manera saludable y definitiva mediante una manera saludable de comer. 

DENSIDAD CALORICA
Cuando hacemos referencia este término nos referimos a el tamaño y energía de los alimentos, regularmente la comida chatarra son de tamaño reducido y nos aportan energía en exceso, (CALORIAS) en contraste verduras, frutas, cereales integrales, carnes con moderación, aportan energía suficiente para cubrir tus necesidades calóricas sin aumentar riegos a tu salud. 
Muchas de las dietas que conocemos manejan este concepto de una  forma no muy agradable, manejan porciones muy chicas y al final esto nos hace padecer hambre, he conocido a personas que en sus dietas les dan un puñado de almendras como una comida del día, este tipo de métodos por lo regular nos hacen fracasar  rápidamente, desanimarnos y dejar las dietas de lado.
Lo más recomendable es una dieta bien balanceada, que te permita sentirte satisfecho al comer y a la vez tengas las calorías necesarias para una vida normal.
Wait while more posts are being loaded