Post has attachment

El nuestro es un país envuelto en párrafos literarios con dos lunas gravitando a un ritmo acompasado y en donde el fulgor es la esencia de las palabras. Ya somos 23..

Un país sin mas frontera que los límites mentales, un libro que siendo un país es todos los libros a la vez. Es un país hermoseado por los párrafos de un libro que contiene todos los párrafos escritos y por escribirse. La aduana está abierta, pase adelante y adquiera ciudadanía.

"Le cruzaba la cara una cictariz rencorosa." ¡Vaya forma de comenzar un relato! Es Jorge Luis Borges para introducirnos en: La forma de la espada. Uno de esos cuentos imprescindibles que nos ubica en ese otro planeta en donde Todo el país es un libro.

Poco a poco se levantan las paredes literarias de un país. Por eso, quizá, después de tantos meses el nuestro apenas tiene 16 ciudadanos. El sentido de pertenencia no se ha podido afincar en más gente, aunque estamos seguros que la infinitud del tiempo nos traerá personsa de mucho brillo, estrellas del nuevo firmamento que será: TODO EL PAÍS UN LIBRO.  

Bueno, como para romper el hielo, dado el parecido al polo norte que tiene esta comunidad, ¿qué tal si leemos un cuento de Tolstoi?, uno llamado ¿Cuánta tierra necesita un hombre?. Después leemos otro, uno divertido lleno del realismo mágico del amigo que fue arrancado de la tierra hace apenas unos días. Disfruten a Tolstoi.

Mi país es tan grande que cabe en un libro, en el libro de la vida. Soy el preso número 16, encarcelado en los párrafos de un libro hecho de país.

Por si había que esperar traje hasta un banco donde sentarme. Me dieron el número 16 de estos primeros aires primaverales donde un país se hizo libro. 

Por fín llegué, tarde pero seguro. 

Post has attachment
Esos pequeños éxitos que a uno lo llenan de qué sé yo.
Resulta que Elvio Gandolfo compiló para la Editorial Mansalva una serie de reportajes a Mario Levrero, entre ellos el que yo le hiciera en septiembre de 2000 en La Idea Fija.
Bueno, hoy Página/12 saca una nota sobre la aparición de ese y de otro libro sobre Levrero y elige para una de los recuadros o subnotas un fragmento de mi reportaje.
O sea, eso, que finalmente logré que me publicaran en Página ;-)

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/subnotas/29128-7450-2013-07-03.html
Wait while more posts are being loaded