Post is pinned.Post has attachment
Miércoles, 22 de Marzo de 2017
ENTRENANDO SOLDADOS DE JESUCRISTO
“BAJO EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO”
LECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO # 28 (Hechos 13:1-10)
PROPOSITO DE ESTE TALLER: Es para que cada uno de nosotros que estamos, bajo el Poder del Espíritu Santo; Entendamos que no todos fuimos llamados para la misma obra. Nos dice las Sagradas Escrituras, que había varios sirviendo pero solamente Bernabé y Saulo fueron escogidos para una obra en específico. Tú y yo también somos llamados y escogidos para una obra en particular. No todos los que nos rodean tendrán el mismo propósito ni el mismo camino por recorrer. Pero cada uno tendrá su propio camino. Está en nosotros el caminarlo y tomar la decisión de seguirlo. ¿Cómo sabemos qué camino estamos tomando? Esta pregunta te ayuda a identificar en dónde estás parado. El parámetro es la Palabra de Jehová Dios y de tu parte se necesita honestidad y humildad, para obedecer. No se trata de pensar si has sido bueno, malo o no tan malo sino de utilizar las Sagradas Escrituras, como un estándar para definir realmente qué has hecho de tu vida. Medita en tus actividades diarias. ¿A qué le dedicas tu tiempo? ¿Qué haces en tus días de descanso? ¿Vives enojado, angustiado, con rencor, con envidias, con amargura o algún otro sentimiento que no te deje estar en paz? Si tu respuesta es afirmativa, es una señal que tu camino no está alineado con el de Jehová Dios. Por otro, ¿Cómo sabemos qué camino tomar cuando no queremos apartarnos de Dios? Como siempre, la respuesta la tenemos en las Sagradas Escrituras. En este pasaje vemos que el Espíritu Santo habló y les dio instrucciones. ¿Entonces debemos simplemente esperar una voz milagrosa? No. El pasaje nos dice que mientras esperaban una respuesta a sus oraciones ellos estaban ministrando. ¿Qué debes hacer tú? Lo mismo. Sigue escudriñando la Palabra. Mantente firme en oración. Evalúa qué opción te ayudará a dar gloria a Dios o te permitirá servirlo mejor. Lo que resulta increíble de poner en manos de Dios es tu camino, es que al momento de recibir la respuesta de Dios, tú puedes permanecer en paz sabiendo que en Sus manos, siempre vendrá lo mejor. No te desesperes ni te desanimes. Dios está ahí, tiene un plan y contestará a su debido tiempo.
OBSERVACIÓN
1) ¿Quiénes eran los profetas y maestros que estaban en la iglesia de Antioquia? R: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
2) ¿Qué dijo el Espíritu Santo cuando ellos estaban ministrando y ayunando? R: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
3) ¿Qué fue lo que hicieron después de haber ayunado y orado? R: les impusieron las manos y los despidieron.
4) ¿Qué hicieron cuando fueron enviados por el Espíritu Santo? R: descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
5) ¿A quién tenían de ayudante para anunciar la Palabra en las sinagogas de los judíos cuando llegaron a Salamina? R: a Juan.
6) ¿Cómo se llama el judío, profeta falso que hallaron en la isla de Pafos? R: Barjesús.
7) ¿Cómo se llama el procónsul que llamó a Bernabé y a Saulo, porque deseaba oír la palabra de Dios? R: Sergio Paulo.
8) ¿A quién quería apartar de la fe Elimas el mago? R: al procónsul.
9/10) ¿Qué dijo el apóstol Pablo fijando sus ojos en Elimas lleno del Espíritu Santo? R: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
INTERPRETACIÓN
2) ¿Qué significa ministrar? R: Servir a Jesucristo como instrumento.
2) ¿Qué quiere decir lo que dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado? R: Que los estaba apartando para llevarlos a otro lugar.
3) ¿Qué significa imponer manos? R: La imposición de manos es utilizada sólo por Dios cuando se hace de acuerdo con las Sagradas Escrituras. Veamos unos pocos de ejemplos: (1 Timoteo 5:22) “No impongas las manos sobre nadie con ligereza, compartiendo así {la responsabilidad por} los pecados de otros; guárdate libre de pecado”. (Marcos 10:16) “Y tomándolos en sus brazos, los bendecía, poniendo las manos sobre ellos”. (Lucas 4:40) “Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades se los llevaban a Él; y poniendo Él las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba”. (Hechos 8:17) “Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo”. (1Timoteo 5:22) “No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro”.
4) ¿Qué quiere decir que el Espíritu Santo los envió? R: tenían que ir, no podían reusarse.
5) ¿Qué significa anunciar la Palabra de Dios? R: dar noticias nuevas de Jesús el Mesías.
6) ¿Qué quiere decir mago y falso profeta? R: que adivina usando las ciencias ocultas.
7) ¿Qué significa procónsul? R: gobernador de una provincia con jurisdicción y poder militar igual a la de un cónsul.
8) ¿Qué quiere decir que les resistía? R: dificultades para que no haya comprensión.
9) ¿Qué significa lleno del Espíritu Santo? R: estar por completo.
10) ¿Qué quiere decir trastornar? R: Inquietar, alterar, perturbar a alguien.
APLICACIÓN
1) ¿A quién reconoces de parte del Espíritu Santo con un llamado especifico? R: al pastor con un llamado de enseñanza.
2) ¿Cómo explicas este ayuno del versículo dos? R: En tiempos de los apóstoles, para atrás; algunas personas practicaban el ayuno por motivos que Dios consideró aceptables. Lo hacían, por ejemplo, para expresar profundo pesar o arrepentimiento por los pecados (1 Samuel 7:4-6), para buscar el favor o la dirección divina (Jueces 20:26-28; Lucas 2:36,37). No obstante, las Escrituras también hablan de ayunos que no agradaron a Dios. Por ejemplo, el rey Saúl ayunó antes de consultar a una médium (Levítico 20:6; 1 Samuel 28:20). Algunas personas malvadas, como la reina Jezabel y los fanáticos que planearon asesinar al apóstol Pablo, decretaron ayunos (1 Reyes 21:7-12; Hechos 23:12-14). Los fariseos, por su parte, eran conocidos por sus habituales períodos de ayuno (Marcos 2:18). No obstante, Jesús los condenó, pues Dios no concedía ningún valor a esos esfuerzos (Mateo 6:16; Lucas 18:12). Del mismo modo, Jehová no prestó atención al ayuno de ciertos israelitas, ya que ni su conducta ni sus motivos eran los correctos (Jeremías 14:12).
3) ¿Poe que crees que es un asunto ministerial el imponer manos? R: El imponer manos en oración no es cosa de juego, no es cosa que se deba hacer con ligereza y descuido, sino que para el cristiano lleva una responsabilidad. Podemos ver imposición de manos en textos como Hechos 6:6, 2 Timoteo 1:6, Mateo 28:8, entre otros. Pero también debemos tener en cuenta el siguiente texto. Las Sagradas Escrituras señala: (1ªTimoteo 5:22) “No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro”. Este Versículo se refiere al riesgo que existe de transferencia de demonios durante la ministración y oración, y del cuidado y precaución que debe ejercer todo cristiano al ministrar y orar por otros y cuando el cristiano permite que otros oren por uno y le impongan las manos. El suceso narrado en Marcos 5:10 -20 en el cual Jesús libera al gadareno de demonios, muestra que en la ministración a personas demonizadas, los demonios dentro de dicha persona buscan el mudarse ó transferirse a otra persona, en el caso del gadareno, la mejor segunda opción fue ir a unos puercos.
4) ¿Cómo ha sido tu experiencia cuando el Espíritu Santo te ha enviado a un lugar específico con personas específicas? R: me he dado cuenta que era de Dios porque precisamente lo estaba anhelando alguien de la familia.
5) ¿Cuándo tu llegas alguna parte inmediatamente te pones hablar de la Palabra? R: Sí.
6) ¿Qué hacen estos magos y falsos profetas? R: cuentan muchas fantasiosas historias.
7) ¿Cómo puedes saber que una persona tiene interés por la palabra de Dios? R: hace preguntas mostrando su interés.
8) ¿Cómo puedes saber que si una persona NO tiene interés por la palabra de Dios? R: pues pone muchas evasivas y pretextos y debate con lo poquito que sabe de las Escrituras.
9/10) ¿Has sentido este tipo de llenura por el Espíritu Santo para poder decirle a alguien como lo dice Pablo? ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? R: Sí.

Saulo fue escogido por Dios, no por los hombres. Él fue apartado por el Señor con una misión especial: llevar el Evangelio a los gentiles. Aunque Saulo no conoció a Jesús en persona, más que en la visión que tuvo, él también fue elegido como apóstol. La palabra para apóstol en hebreo literalmente significa “enviado”. Un apóstol es aquel que es enviado para cumplir una misión y llevar a cabo una tarea específica. Luego de orar y ayunar, los líderes de la iglesia en Antioquía reconocieron que el Señor estaba enviando a Bernabé y Saulo a un viaje misionero. La primera parada de este primer viaje misionero sería la isla de Chipre. Bernabé era idóneo para esta misión, ya que él había vivido en esta isla (Hechos 4:36).Al principio, el líder del grupo era Bernabé, pero poco a poco Saulo va a tomar mayor protagonismo. El nombre del falso profeta era Barjesús, que literalmente significa: Hijo de Jesús (Salvación). A Pablo le pareció irónico que se llamara así, y por ello le dijo que parecía más “hijo del diablo”. El diablo es padre de mentira (Juan 8:44), por lo tanto parecía más hijo del diablo que “Bar-Jesús”.
No hay peor engaño que una mentira a medias. Ese hombre era judío, pero era un profeta falso. Sabía hablar de la Palabra, pero la usaba y torcía a su conveniencia. El Espíritu Santo le reveló eso a Pablo, y por ello lo reprendió. La amonestación vino acompañada de una advertencia que Dios iba a tratar con él por su engaño y por usar el nombre de Dios en vano…

Photo

Por tanto como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte , asi pasó la muerte a todos los hombres por cuanto todos pecaron.

Asi que como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justicia de la vida.

Porque asi como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron muchos constituidos pecadores, asi también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Romanos 5:12,18,19

Gracias Jesus,por tu obediencia me has justificado delante del Padre Eterno, y has perdonado toodos mis pecados.


Post has attachment

Post has attachment
¿Por qué orar? Porque cuando oro:

- Me fortalezco en lo espiritual.
- Dios evita que cometa errores.
- Aprendo a descansar en Dios.
- Lo imposible se hace posible.
- Me enamoro más de Dios.
- Mis miedos desaparecen.
- Dios me dice qué hacer.
- Dios hace milagros.
- Dios me conforta.

Dime... ¿Qué pasa cuando oras?
Photo

Post has attachment
Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio.

Santiago 2:13


¡¡¡ JESÚS EL SALVADOR  !!!
**JESÚS le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene AL PADRE, sino por mí.**
....( JUAN 14 : 6 ).... LA BIBLIA !!!!!!!
*¡Y en NINGÚN OTRO hay SALVACIÓN; porque no hay OTRO NOMBRE debajo del cielo, dado á los hombres,en que podamos SER SALVOS.*
....( HECHOS   4 : 12 )....
**Porque hay un DIOS, asimismo un MEDIADOR entre DIOS y los hombres,JESUCRISTO hombre;**
....( 1 TIMOTEO 2 : 5 )....

Post has attachment
REFLEXIÓN de DIOS - ¿Cómo Tener Paz? Muchas personas desean tener paz, pero no saben como alcanzar esta paz... Preste mucha atención, y descubra Cómo tener Paz en su corazón.



Post has attachment

"EN EL MUNDO DE LAS ALMAS Y LOS ESPÍRITUS, YESHUA L MICHAEL, EL PODEROSO GUERRERO, TIENE LA LLAVE. POR LO TANTO, ENTRA Y FIJABA EL LIBRE DE CAPITALES. EL DIABLO NO TIENE NINGUNA RECLAMACIÓN SOBRE ESTAS ALMAS Y ESPÍRITUS; AQUELLOS QUE YESHUA FIJAN LIBREMENTE, ESTÁN ABSOLUTAMENTE LIBRES Y NINGUNOS PODERES PUEDEN ROBARLOS DE CRISTO, PORQUE AHORA HA LLEVADO SALVACIÓN Y FUERZA, EL REINO DE NUESTRO DIOS Y EL PODER DE SU CRISTO. "(TNDL) Copyright TNDL
“IN THE WORLD OF SOULS AND SPIRITS, YESHUA L MICHAEL, THE MIGHTY WARRIOR, HAS THE KEY. THEREFORE, HE GOES IN AND SETS THE CAPTIVE FREE. THE DEVIL HAS NO CLAIM ON THESE SOULS AND SPIRITS; THOSE WHO YESHUA SET FREE, ARE ABSOLUTELY FREE AND NO POWERS CAN STEAL THEM FROM CHRIST, BECAUSE NOW HAS COME SALVATION AND STRENGTH, THE KINGDOM OF OUR GOD AND THE POWER OF HIS CHRIST.” (TNDL)
Copyright TNDL

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded