Post has attachment
La idea de las comunidades virtuales surge cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades no informáticas mucho más anteriores a la invención de la misma radio. La primera comunidad virtual nace en la década de los 70's, si bien no es hasta los años ´90cuando se desarrollan de forma exponencial y se convierten en accesibles para el público en general, todo ello gracias al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats o la mensajería instantánea. Hasta ese tiempo, su uso quedaba limitado al ámbito científico y a los expertos en informática.
Los usuarios civiles, sin acceso a Internet, implementaron y popularizaron el uso delBBS o Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios), un sistema que funcionaba mediante acceso por módem mediante línea telefónica a una central (el BBS) que podía basarse en una o más líneas telefónicas. En los BBS era posible entablar conversaciones, publicar comentarios, intercambiar archivos, etc. Por lo mismo que eran accedidos por línea telefónica, eran comunidades independientes. Era muy común en la época que individuos particulares utilizaran sus equipos propios de casa para proveer el servicio hasta con un solo módem de entrada.
Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento.

Comunidades virtuales
USM Postgrado Ocumare 1 conformado por las participantes Jessica Gutierrez, Mirla Echenique e Irsis León, miércoles 11 de julio del 2012 http://comunidadesvirtualesocumare.blogspot.com.co/2012/07/la-historia-de-la-comunidad-virtual.html

Photo

Post has attachment
Cuidados y aspectos de seguridad que se deben tener al publicar fotografías o material que permita conocer aspectos de la vida privada de los internautas.
Las redes sociales son medio de comunicación que brinda facilidad de conexión e interacción entre vario individuo pero esto puede generar algunos problemas por tanto es necesario tener precauciones frente a cualquier cosa que queramos publicar en la misma a continuación presento cosas que se deben tener en cuenta al publicar información en las redes sociales
Prestar atención cuando publiquemos y subamos material:
• Pensar muy bien qué imágenes, vídeos e información escogemos para publicar
• No publicar nunca información privada
• Usar un seudónimo
Escoger cuidadosamente a nuestros amigos:
• No aceptar solicitudes de amistad de personas que no conozcamos
• Verificar todos nuestros contactos
Proteger nuestro entorno de trabajo y no poner en peligro nuestra reputación:
• Al registrarnos en una red social, usar nuestra dirección de correo personal (no el correo de la empresa)
• Tener cuidado de cómo representamos en Internet a nuestra empresa u organización
• No mezclar nuestros contactos de trabajo con nuestros amigos
• No dejar que nadie vea nuestro perfil o nuestra información personal sin permiso
• No dejar desatendido nuestro teléfono móvil
• No guardar nuestra contraseña en nuestro móvil
• Usar las funciones de seguridad de que disponga nuestro móvil
Proteger nuestro teléfono móvil y la información guardada en él:
• Tener cuidado con lo que publicamos sobre otras personas
Informarnos:
• Leer con atención y de principio a fin la política de privacidad y las condiciones y términos de uso de la red social que escojamos
Protegernos con la configuración de privacidad:
• Usar opciones orientadas a la privacidad (comprobar quién puede ver nuestras fotos, quién puede ponerse en contacto con nosotros y quién puede añadir comentarios)
• Informar inmediatamente si nos roban el teléfono móvil
• Tener cuidado al usar el teléfono móvil y estar atento a dónde lo dejamos
Prestar atención a los servicios basados en la localización y a la información de nuestro teléfono móvil:
• Desactivar los servicios basados en la localización geográfica cuando no los estemos usando

http://www.ticbeat.com/analisis/reglas-seguridad-redes-sociales-enisa/



Photo

Post has attachment
¿Que son las comunidades virtuales?

Una comunidad virtual es un sitio creado por 1 o mas personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta.
Existen distintos tipos de comunidades. Las hay de grupos musicales, deportes, arte, literatura y muchas otras más. Son innumerables los temas que tratan. Sus miembros crean páginas, publican eventos, administran sus foros de discusión, salas de chat, álbumes de fotos, y archivos para compartir.Pueden participar todas aquellas personas que tengan algún interés particular, ganas de comunicar sus pensamientos, intercambiar información, y sentirse parte de un grupo con sus mismos anhelos.
Photo
Wait while more posts are being loaded