Post has attachment

Post has attachment
Cordial saludo, comparto un artículo muy interesante espero realicen la lectura y sirva de reflexión; con éste mensaje se da por finalizada ésta actividad correspondiente al colaborativo 1, es buena la dinámica de participación dentro de la comunidad académica creada.

http://fundamentos.unsl.edu.ar/pdf/articulo-24-219.pdf

Post has attachment
La cibercultura
Esta incluye varias interacciones humanas mediadas por la red de computadores, como son actividades, ocupaciones, juegos, lugares y metáforas, e incluyen una variedad de aplicaciones informáticas. Algunas son ofrecidas por especialistas en software y otras son protocolos propios de internet:
• Blogs
• Redes sociales
• Wikis
• Juegos en línea
• Juegos de rol
• Televisión interactiva
• Comercio electrónico
• Pornografía
• Foros de discusión

Photo

Post has attachment
hola compañeros.
compañeros los invito para que observen este vídeo, nos habla sobre algunos peligros que se corre al hacer mal uso de las herramientas de comunicación que encontramos en las redes sociales.
https://www.youtube.com/watch?v=vCmuyU4EcBo

Post has attachment
Buenas Tardes

Quiero compartir las conclusiones de reflexión de análisis acerca de esta actividad.

*Esta actividad fue de gran aprendizaje acerca de las comunidades virtuales, al aprender desde su historia en que época se originaron y cuales fueron sus pioneros en ejercer en realizar estas comunidades. Estas comunidades fueron de mucha ayuda para las personas, las empresas ya que por este medio se llegaba a acuerdos sólidos para la misma empresa.

*Este trabajo fue fructífero al realizarlo por que aprendimos a cómo crear una comunidad virtual a como participar en ella, dando aportes relevantes acerca de las comunidades, sobre todo la practica el conocimiento que se queda en nuestra mente de lo que se logró realizar a través de este método que aún no es muy utilizado en la población.
Photo

Post has attachment
compañeros.
en este vídeo encontramos una detallada descripción de las comunidades que existen en las redes. los invito para que lo veamos.
https://www.youtube.com/watch?v=3-GGhaQox7k

Buenas Tardes
Compañeros espero que se encuentren bien, aquí hago entrega de las conclusiones de este trabajo.

Como resultado de la investigación he podido profundizar los temas de las comunidades virtuales y saber las ventajas y desventajas de estas, ya que son muchas las oportunidades que nos brindan para nuestras vidas, pero de igual manera hay muchas formas de causar daños por estos medios digitales, y hay muchas personas que no tienen este conocimiento de las desventajas y ventajas de las tecnologías, etc.

De igual manera, tuve la oportunidad de trabajar con unos compañeros responsables e interesados en el trabajo, lo que hace que la actividad sea más dinámica. Cada compañero respeto el aporte de los demás integrantes del grupo.

Post has attachment
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CIBERCULTURA.



Las redes, en este caso las digitales, instauran imaginarios y formas de comprender la vida cotidiana, la política, la salud, la espiritualidad, en fin, configuran maneras de estar en el mundo. Por ello, resulta importante ser críticos frente a todo lo que por allí circula y, sobre todo, cómo cada uno se representa y entrega su propia vida en el ciberespacio. Las ventajas y desventajas que tiene la cibercultura.

Ventajas.

Vivimos en una sociedad basada en la información virtual o archivos, los cuales se comparten rápidamente, sin costo y sin agotar nuestros recursos económicos.

Infinidad de medios: texto, audio, imagen y vídeo.

Es gratis, cualquier persona tiene la facilidad de acceder a esta información.

No existen fronteras tecnológicas para almacenar la información.


Desventajas.

La cibercultura es un fenómeno relativamente reciente y novedoso poco extendido y sin mucha profundidad dentro de las sociedades

Se necesitan adquirir una serie de habilidades para desenvolverse en el entorno actual, en Internet, con los teléfonos móviles, para interactuar con la información y con la cultura.

Algunas personas no saben cómo se debe manejar estas herramientas, ya que son irresponsables a la hora de manejar esas tecnologías.

Photo

Post has attachment
Buenas Tardes
Compañeros
Espero que se encuentren bien. Quiero compartirles un vídeo que encontré, en nuestro curso de cibercultura, donde nos habla, hasta donde vamos a llegar con las tecnologías.

Gracias por su atención, espero les guste.

Post has attachment
En los últimos años, las redes sociales virtuales han transformado la forma en que hombres y mujeres se relacionan e interactúan entre sí. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), son espacios donde se realiza una exposición de la vida personal, que suponen nuevas formas de violencia y control sobre las mujeres y nuevas formas de relaciones afectivas y sexuales.
Este texto es compartido por esta pagina de abogacía donde habla claramente de las redes sociales y la violencia cibernetica a lo que muchos somos y estamos en este espacio donde sin pensar en lo que publicamos ofendemos a miles de personas.
importante este texto,
http://www.abogacia.es/2014/11/26/la-denominada-violencia-cibernetica-internet-y-las-redes-sociales/
Wait while more posts are being loaded