Post has attachment

Post has attachment
Today's schools are focusing on boosting kids’ technological proficiency and warning them about the perils of the web. But something critical is missing from this education.

Post has attachment
Tags, or folksonomies are actually a lot simpler than much of the acedemic debate surrounding them. Put simply, they are a user defined method for organizing data. Im going to try to explain what they are, why they are important to marketers and web devs and suggest some ways you might use them. Follow the title link above for the full post.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Facebook, Snapchat, Instagram, Twitter... On ne choisit pas son réseau social au hasard. Dans une étude publiée le jeudi 9 avril par le #PewResearch   Center, le think tank américain met en évidence le rôle du revenu et du sexe des adolescents dans leur sélection.

Post has attachment

Post has attachment
Hacemos un repaso al estado de las redes sociales gracias al último informe de GWI: cambios en el crecimiento de algunas redes, pero hegemonía absoluta de Facebook frente al resto.

Post has attachment
Para aquellos docentes que aún no conozcan el recurso, os presento la aplicación para terminales Android “Cuaderno del Profesor”.

Se trata de una versión digital y muy mejorada del tradicional cuaderno del profesor. Tiene múltiples herramientas y funcionalidades, que cubren la mayoría de las necesidades del docente en cuanto a la gestión de los datos que se generan en el aula (calificaciones completamente configurables, agendas, diarios, tutorías, asistencias, fichas de alumnos, comunicación, etc.). Y todo con la suficiente flexibilidad como para que sea usada desde docentes de infantil/primaria hasta docentes universitarios.

La mayoría de los compañeros que la emplean han abandonado el papel y están ahorrando mucho tiempo ya que se diseñó para ser usada durante el trascurso de la clase y facilita los cálculos de las medias, simplifica la agenda, permite enviar avisos a los padres directamente, etc.

La aplicación se ha diseñado para poder ser usada en smartphone con pantallas desde 4 pulgadas hasta en tablets de cualquier tamaño donde el programa muestra dos pantallas simultáneamente en la mayoría de las herramientas internas. Está traducida al español, inglés, francés, alemán, portugués, catalán, gallego, euskera y valenciano.

Cuaderno del profesor lleva 30 meses funcionando y mejorando (más de 100 mejoras) gracias a la colaboración directa con la comunidad docente que la usa, cuenta con más de 21.000 usuarios activos en todo el mundo y se ha convertido en un referente para docentes dentro de la plataforma Android.

Está disponible una versión gratuita 100% funcional (limitada a la gestión de dos cursos) y otra versión ilimitada (4€, licencia ilimitada en tiempo y terminales de un mismo usuario). El precio creemos que es prácticamente simbólico para tratarse de una herramienta profesional para el trabajo diario.

Acceso a la aplicación gratuita:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.labeldroid.cuaderno.lite

Acceso al manual on line para ver sus posibilidades:
http://labeldroid.com/#manual

Muchas gracias y estoy a vuestra disposición.

Post has attachment
Practicas interesantes

http://educacionabierta.org/portfolio/identificacion-y-divulgacion-de-buenas-practicas-en-centros-educativos


Proyecto
Con el Programa de identificación y divulgación de buenas prácticas (docentes, de gestión y de organización) en centros educativos la AEA busca fomentar la transformación de los centros facilitando el acceso a experiencias exitosas de cambio, y a recursos educativos, promoviendo la colaboración entre los centros.
Detalles del Proyecto
Con el Programa de identificación y divulgación de buenas prácticas (docentes, de gestión y de organización) en centros educativos la AEA busca fomentar la transformación de los centros facilitando el acceso a experiencias exitosas de cambio, y a recursos educativos, promoviendo la colaboración entre los centros.
Igualmente se pretende recoger los programas de transformación educativa promovidos por entidades fundamentalmente sin ánimo de lucro, pero sin ignorar los de carácter comercial o de RSC, que puedan servir a los centros como apoyo o referencia para sus propias iniciativas.
El primer paso de esta iniciativa no puede ser otro que recopilar entre profesionales de la educación y padres las buenas prácticas existentes. El siguiente paso será dirigirnos a los centros y entidades que se identifiquen para que nos narren su proyecto y poder darlos a conocer a través de la página de la AEA y de las redes sociales en distintos formatos.
Si deseas comunicarnos alguna iniciativa en la que hayas participado, o que consideres de interés, dirígete a la cuenta de correo de la Asociación asociacion@educacionabierta.org, para que nos podamos poner en contacto con los responsables y divulgarla.
Imagen: Voladizo del Pabellón de Párbulos del Instituto Escuela. Arquitectos Arniches y Dominguez. Madrid. 1933-36
Wait while more posts are being loaded