Post has attachment
Lugares sorprendentes dignos de visitar en América Latina
 
Para los que hayan elegido América del Sur como destino para sus vacaciones y aún no sepan qué visitar, proponemos una serie de lugares que dejarán sin aliento a quienes se atrevan a adentrarse en un mundo caracterizado por siglos de historias y desconocidas culturas.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2014-06-19
5 Photos - View album

Post has attachment
Mensajes a través del tiempo utilizando los “agujeros de gusano”

Un científico ha lanzado la teoría de que los mensajes a través del tiempo serían posible utilizando los “agujeros de gusano”. Unos túneles, de momento hipotéticos, actuarían como atajos para posibilitarnos mandar mensajes al futuro o al pasado.
El doctor Lucas Butcher, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) defiende que si uno de estos “agujeros de gusano” permanece abierto el tiempo suficiente se podrían emplear para lanzar un mensaje en el tiempo, ya sea hacia el futuro o con destino al pasado. Cada extremo de este teórico tunel estaría en un momento distinto del tiempo.

La teoría de los “agujeros de gusano” fue expuesta por Albert Einstein y por Nathan Rosen, de hecho también son conocidos por “puentes Einstein-Rosen“. El problema que se encontraron es que de existir estos agujeros, no permanecerían abiertos el tiempo suficiente para poder pasar por ellos, ni tan siquiera, una partícula de luz.

La teoría actual de Butcher ofrece una solución a este problema. Si un agujero de gusano es mucho más largo que ancho, la cantidad de energía negativa presente en su interior sería suficiente para que el túnel colapse muy lentamente, lo cual proporcionaría la posibilidad de enviar fotones y, por tanto, un pulso de luz de un extremo a otro a través del interior del agujero.

Con esto desde un extremo del agujero de gusano se lanzaría un mensaje hacia el otro extremo situado en otro lugar temporal, para ser recibido allí. Aunque los científicos dicen que la teoría no explica si este pulso de luz sería lo suficientemente grande para enviar un mensaje con significado.
Photo

Post has attachment
Carteles sorprendentes e insólitos
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2014-06-19
7 Photos - View album

Post has attachment
Círculos misteriosos en el mar Adriático

Círculos misteriosos han aparecido en el fondo del mar Adriático, al lado de la costa de Croacia. Todavía no le han encontrado explicación científica, pero sí hay ya hipótesis que definen su origen como extraterrestre.
En la imagen podemos ver esos círculos perfectos que se alinean en paralelo a la costa. Pero es que en la isla de Dugi Otok, en Dalmacia, hay nada menos que 28 círculos, todos en línea. Y todos con igual diámetro, 50 metros, en paralelo a la costa, y alejados unos de otros 300 metros. En total se han detectado 50 círculos en la zona.

El biólogo Mosor Prvan, de la organización para la preservación del entorno humano Sunce de Split ha declarado:

“Se trata de círculos perfectos, impecablemente delineados sobre el fondo del mar, de modo que la yerba posidonia oceánica no traspasa un milímetro. Jamás he visto algo así”.

Este extraño caso fue descubierto por esta organización cuando documentaba las especies marinas de esta zona, el año pasado. En medio de estos círculos no crece nada, puro sedimento, arena desierta.

Se habla de diversas hipótesis, maniobras del ejército yugoslavo, pesca ilegal con dinamita, prospecciones de petróleo, … pero ninguna convence a los científicos que estudian la zona.

La población local relaciona estos círculos con extraños destellos de luz que en ocasiones ven por las noches. Todo esto les lleva a pensar que pudiera ser cosa de seres extraterrestres. También recuerdan, como en 1997, unos globos resplandecientes se sumergían en el mar.
Photo

Post has attachment
Descubren planeta similar a la Tierra
Descubren un planeta gemelo a la Tierra, de un tamaño similar,  a 500 años luz, y podría tener agua líquida.
Un grupo de astrónomos de la NASA, con ayuda del telescopio Kepler, ha descubierto el primer exoplaneta con unas características muy parecidas a la Tierra. Forma parte de un sistema solar de cinco planetas, y se encuentra en la zona habitable del mismo, es decir puede contener agua. A diferencia del sistema solar, los planetas aquí, son todos de un tamaño semejante entre ellos, por lo que probablemente será rocoso, y no un gigante gaseoso, como Júpiter o Saturno.

Le han llamado Kepler-186f, y gira alrededor de su estrella, que es una enana blanca, más pequeña y menos caliente que el sol.

El telescopio espacial Kepler fue lanzado en 2009, y ya ha descubierto planetas muy diversos que podrían contener agua, todos ellos de mayor tamaño, que son más fáciles de detectar. Pero éste es el que más se asemeja a la Tierra, sobre todo en tamaño, por lo que las probabilidades de que contenga agua son muy grandes. Por lo cual, la vida, allí, también tiene posibilidades de desarrollarse.
Photo

Post has attachment
El Anillo Negro en el Cielo de Gran Bretaña
Este enigmático y sorprendente anillo negro se ha visto en el cielo de Gran Bretaña. En concreto fue en  Leamington Spa en el condado de Warwickshire, al sur de Birmingham el viernes por la tarde. Los especialistas en metereología no han dado, todavía, una explicación a este raro suceso, pero sí han dicho que no parecía un fenómeno climático.

La fotografía la ha tomado una joven de 16 años, que rápido, con su móvil, captó esta imagen. Lo cierto es que es casi idéntico al anillo de humo realizado con un cigarrillo, solo cambia el tamaño, enorme en este caso. El anillo se mantuvo en el cielo británico durante 3 minutos, tiempo suficiente para que este joven tomara la foto.

Expertos en ovnis y fenómenos inexplicables comentan que el origen del anillo parece ser “orgánico”, abejas u otros insectos. Aunque tampoco han ampliado su teoría, por lo que el misterio sigue envolviendo este enigmático suceso.
Photo
Wait while more posts are being loaded