Post has shared content
¿Cuál es el asunto que los verdaderos cristianos deben predicar?
Photo

Post has shared content
¿QUE ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA?

¿QUE RESPONDERÍAS, DONDD VA A ESTAR EL PARAÍSO SEGÚN SE DEDUCE DE LAS ESCRITURAS?


La muchedumbre se asombró al ver que los mudos hablaban y los cojos andaban y los ciegos veían (Mat. 15:31).
Con el poder de Jehová, Jesús hizo milagros asombrosos. No solo curaba la lepra, sino también muchas otras enfermedades. Hoy día, los médicos pueden trasplantar un órgano para curar enfermedades graves, pero Jesús no necesitaba hacer eso. Él podía curar cualquier órgano y cualquier parte del cuerpo que estuviera mal. Y podía hacerlo al instante, incluso a distancia (Juan 4:46-54). ¿Qué nos enseña eso? Que Jesús, quien ahora es Rey en el cielo, puede y quiere curar todas las enfermedades que existen. Cuando descubrimos el modo en que trató a la gente al curarla, nos convencemos aún más de que en el nuevo mundo se cumplirán estas palabras: “Le tendrá lástima al de condición humilde y al pobre” (Sal. 72:13). Así es, Jesús quiere ayudar a los que sufren y lo hará muy pronto.

Post has shared content
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ESPIRITU Y EL ALMA?
Photo

Post has shared content
¿Porque, si los que se mueren y se van al cielo se convierten en Ángeles...los que se mueren y se van al infierno no se convierten en diablos? Muy interesante...

Post has shared content
EL MENSAJE PRINCIPAL DE JESUS... No fue la sanción, no fue, el juicio, no fue el infierno, no fue la salvación, no fue la condenación, no fue el bautismo, no fue la imposición de manos, fue...EL REINO DE SU PADRE Y DIOS QUE SERÁ ESTABLECIDO EN LA TIERRA

“Jesús valoraba muchísimo el Reino de Dios. ¿Cómo lo sabemos? Porque lo que uno dice revela lo que de verdad tiene en su corazón. Jesús lo confirmó con estas palabras: “De la abundancia del corazón habla la boca” (Mat. 12:34). Jesús hablaba del Reino siempre que tenía oportunidad. De hecho, los Evangelios contienen más de cien referencias al Reino, y la mayoría son frases pronunciadas por Jesús. Él mismo reveló que ese era el tema de su predicación al decir: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado” (Luc 4:43). Incluso después de su resurrección siguió hablándoles del Reino a sus discípulos (Hech. 1:3). El corazón de Jesús estaba tan lleno de aprecio por el Reino que siempre hablaba de él.”

Excerpt From: WATCHTOWER. “Reino de Dios (kr-S).” Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. iBooks.
This material may be protected by copyright.

Post has shared content
¿SOMOS CRISTIANOS HACEDORES DE LA PALABRA O CRISTIANOS POR ETIQUETA?


Tienes que amar a Jehová tu Dios (Mat. 22:37).
Si tenemos una estrecha relación con Jehová, seremos “hacedores de la palabra, y no solamente oidores” (Sant. 1:22-25). Ser “hacedores” implica que nuestra fe nos motiva a predicar con celo las buenas nuevas y a participar en las reuniones. Amamos a Dios de corazón, y por eso obedecemos su “ley perfecta”, que abarca todo lo que él espera de nosotros (Sal. 19:7-11). El amor por Jehová nos motiva a acudir a él en oración constantemente. Los sacerdotes de Israel tenían que quemar incienso para Jehová todos los días. Y es interesante que el rey David comparara sus oraciones a incienso cuando cantó: “Que mi oración esté preparada como incienso delante de ti; el levantar las palmas de mis manos, como la ofrenda de grano al atardecer” (Sal. 141:2; Éx. 30:7, 8). Que nuestras humildes peticiones, sinceras súplicas y sentidas palabras de alabanza y gratitud sean tan agradables a Jehová como el incienso perfumado

Texto del día de los testigos de Jehova (Rev. 5:8). w14 15/6 1:20, 21

Post has shared content
ADAN Y EVA HABÍAN SIDO CREADOS PARA VIVIR ETERNAMENTE EN LA TIERRA (no para morir algún día e ir al cielo)

Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada (1 Cor. 15:26).
Cuando fueron creados, Adán y Eva no tenían enemigos. Eran perfectos y vivían en un paraíso. Como hijos del Creador, disfrutaban de una relación muy cercana con él (Gén. 2:7-9; Luc. 3:38). La comisión que Dios les encargó indicaba cuánto tiempo iban a vivir (Gén. 1:28). Para cumplir el mandato “llenen la tierra y sojúzguenla”, no era necesario que vivieran para siempre, pero para seguir cuidando de “toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”, sí era necesario. Adán y Eva podrían haber seguido realizando esa labor por toda la eternidad. Aunque tenían la perspectiva de vivir para siempre, Adán y Eva no eran inmortales. Para seguir vivos tenían que respirar, comer, beber y dormir. Lo que es más, su existencia dependía de su relación con Jehová, quien sostenía su vida (Deut. 8:3). A fin de seguir disfrutando de la vida tenían que aceptar la guía de Dios. w14 15/9 4:1, 3

Texto del día de los testigos de Jehova.

Post has shared content
La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón (1 Cor. 11:3).
Cuando Pablo hizo esta afirmación, explicó cómo los esposos deben cumplir su función de cabeza y dirigir su matrimonio: igual que Cristo dirigió a sus discípulos. Él jamás fue duro ni cruel. Al contrario, en todo momento fue amable, cariñoso, razonable, apacible y humilde (Mat. 11:28-30). El esposo cristiano no necesita recordarle a su esposa una y otra vez que tiene que respetarlo. Más bien, la trata “con conocimiento”, es decir, siendo considerado y comprensivo. Le da “honra como a un vaso más débil, el femenino” (1 Ped. 3:7). Tanto en público como a solas, le habla con respeto y tiene en cuenta sus sentimientos. Le demuestra con sus palabras y hechos lo valiosa que es para él (Prov. 31:28). Cuando dirige su matrimonio de esa forma, se gana el amor y respeto de ella, y Jehová los bendice.
TEXTO DEL DÍA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Post has shared content
♥ CRISTO NOS LIBERA DEL PECADO ♥
Cristo libera al hombre de la esclavitud del pecado para la libertad en la verdad.
¿Porque Cristo nos libera de la esclavitud del pecado hacia la libertad de la salvación?
Juan 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

El pecado busca la manera de esclavizarnos, controlarnos, dominarnos y dictar nuestros actos. Jesús puede liberarlo de esa esclavitud que le impide ser la persona que Dios tuvo en mente al crearlo. Si el pecado lo limita, lo domina o lo esclaviza, Jesús puede destruir el poder que el pecado tiene sobre su vida.
Jesús nos asegura: «Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres» (Juan 8:36)
Photo

Post has shared content
¿CUÁNTO RESPETAS LA BIBLIA?

Razonó con ellos a partir de las Escrituras (Hech. 17:2).
¿Qué haría si al predicar encuentra a alguien que cree que Jesús es igual a Dios? ¿Con qué textos bíblicos podría ayudarlo a razonar? Podría invitarlo a leer en Juan 6:38 estas palabras de Jesús: “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado”. Entonces podría preguntarle: “Si Jesús es Dios, ¿quién lo envió desde el cielo? ¿No sería ese Alguien mayor que Jesús? Al fin y al cabo, el que envía es superior al que es enviado, ¿verdad?”. En esa misma línea, podría leer Filipenses 2:9. Allí se dice: “Dios lo ensalzó [a Jesús] a un puesto superior”. Luego podría decirle: “Si Jesús era igual a Dios antes de morir y Dios lo ensalzó después a un puesto superior, ¿no lo pondría eso por encima de Dios? Pero ¿cómo puede alguien ser superior a Dios?”. Si la persona respeta la Biblia y es sincera, ese razonamiento quizás la impulse a examinar más el tema (Hech. 17:11). w14 15/5 1:7-9
Wait while more posts are being loaded