Post has attachment

Post has attachment

Conclusión: Las tic es la tecnología a la mano pues está en todo lo que nos rodea de nuestro diario vivir, en la vida social, familiar, colegio, y su uso es ilimitado y no se necesita ser un experto, para manejarlo estos elementos son el televisor, teléfono celular, computadores, radios, videos, internet, tableta etc. Todo aquello que nos ayude a acceder, guardar y transferir información.

Diferencia entre Redes Sociales y Comunidades Virtuales

Redes Sociales

Se centran en uno solo, con la intencionalidad de sociabilizar y hacer Networking.
• Podemos encontrar muchas personas, muchos temas, no hay un interés común, más bien muchos intereses.
• Nadie administra especialmente las relaciones entre los usuarios, no hay jerarquía.
• La información fluye por tendencias, actualidad, eventos. No hay temas previamente definidos.

Comunidades Virtuales

• Generalmente son jerárquicas, es decir, que constan de un líder, tienen un objetivo y hacen uso de un protocolo de “buenas maneras” o “pautas a seguir”.
• Agrupan personas interesadas en temas comunes; pero además comparten sus intereses e intercambian experiencias, conocimientos o información acerca de ellos • Es un sitio creado por 1 o mas personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. La diferencia entre Redes Sociales y Comunidad Virtual se centran en su objetivo.

Conclusiones
Cibercultura
Considerando a la cibercultura como una estructura que nos da para comprender la dinámica que nos quiere mostrar el Internet, ya que es un sistema en el que se plasman las condiciones internas de nuestra sociedad en busca de la modernidad. Es un fenómeno aprovechado por muchas personas. Ha influido mucho en nuestra vida ya que ha sido la manera como nos estamos comunicando y creando así un nuevo mundo para satisfacer las necesidades que tenemos de estar en contacto siempre con el otro. Esta también es una nueva forma de cultura, donde el uso de las nuevas tecnologías forma parte de nuestra cotidianidad.
Las categorías principales de esta cultura son: la interactividad humana con las máquinas, la hipertextualidad articuladora de diversos lenguajes y la conectividad como facilitadora de la comunicación e información mediada por computadoras.
La cultura que emerge a través de la utilización de todos los medios de comunicación, porque es la adaptación de los nuevos medios para la interacción entre individuos, enriquecedora en conocimientos a nivel profesional, laboral, familiar, social, económico.

Comunidades virtuales
Satisfacer las necesidades educativas de la población y hacer frente a los desafíos que plantea el nuevo escenario social, económico, político y cultural marcado por la globalización, las nuevas tecnologías de la información y comunicación y el cambio a una economía basada en el conocimiento, precisa ampliar el concepto de educación y aceptar que esta es responsabilidad de toda la sociedad y que requiere de un compromiso compartido de esta y de la comunidad de la que forma parte el sistema educativo .Exige, asimismo, un cambio profundo que replantee no sólo lo qué se enseña sino también cómo se enseña, dónde se enseña y para qué se enseña.
Las Comunidades de Aprendizaje son una respuesta a esta visión más amplia de la educación, en la medida en que buscan transformar las prácticas pedagógicas y la organización habitual de las instituciones educativas formales, al mismo tiempo que movilizar los recursos ajenos a éstas poniéndolos al servicio de la educación y de la formación de las personas.


Las TIC fueron diseñadas para procesamientos de la información y transmisión de la misma, donde se procesa, sintetiza, edita, almacena, registra, organiza y se difunde la información.

se puede concluir que no solo es una tendencia actual, sino que esta trascendido a la cultura, el cual las nuevas generaciones se están volviendo dependientes de estas, podemos ver el uso de las TIC como herramientas de aprendizaje y estas fomentan mayor participación entre el estudiante y el tutor.

Post has attachment

En conclusión podemos decir que las TIC son muy importantes para el aprendizaje, podemos tener toda la información que querramos en el momento que la nececitemos ya que tenemos acceso a dicha informacion de una manera inmediata y constante 

Es debido a esto que se puede decir las TIC nos facilitan de una forma eficaz, generalmente es la facilidad de acercarnos y mantenernos en contacto con los seres que queremos, es por esto que la responsabilidad es individual para su buen uso y manejo 
Wait while more posts are being loaded