Post has attachment

¿CUAL ES MI PUNTO DE VISTA?


Al observar las diferentes apreciaciones por parte de las compañeras, vemos como el tema de cibercultura y tecnología de la información, en este siglo ha tomado mayor fuerza a la hora de influir en nuestra vida diaria, el gran cuestionamiento es si esta influencia se da de manera positiva o negativa, dentro del análisis del video de la niña que confunde un Ipad  con una revista encontramos diferentes  aspectos que se deben de argumentar a la hora de discernir de la importancia de las tics en nuestra vida diaria y como estas están ligadas a la vida de las futuras generaciones. 


LO POSITIVO: en este video podemos analizar la realidad de nuestra época, para nadie es un secreto que los niños de hoy nacen con el chip incorporado del uso y manejo de las diferentes tecnologías, las cuales facilitan la vida de todos además de alguna manera disminuye la distancia, es fácil y rápido conseguir información. Además para las nuevas generaciones será necesario que sepan utilizar y dar mayor utilidad a las tecnologías para así mismo estar a la vanguardia de la digitalización mundial, que cada vez está rompiendo las brechas entre países tanto primer como tercer munditas. 


LO NEGATIVO:  las futuras generaciones están  creciendo sin conocer cuál ha sido el desarrollo de los elementos para convertirse en la tecnologías de estos días, por ejemplo la niña del video tal vez desde su nacimiento siempre ha tenido solo contacto con las iPad sin conocer lo que es una  revista o un libro, la culpa es de los padres en cierta medida, los niños se deben incorporar dentro del mundo de la tecnología pero a la medida de su desarrollo intelectual y de crecimiento, es parte fundamental el papel  que cumplen los padres en este desarrollo para así no olvidar el progreso de su inteligencia sin la necesidad del solo uso de las tecnologías de la información. 


El video en el cual un bebe confunde una revista con un iPad, los niños de ahora están creciendo en un mundo digitalizado, donde los estamos convirtiendo en máquinas, que lo único que los diferencia de ellas son los sentidos y sensaciones; como adultos conocemos la evolución de los diferentes medios tecnológicos a diferencia de los niños que dentro de sus limitaciones solo ha aprendido el funcionamiento de los medios tecnológicos en este caso hablando el iPad, en el video observamos como la pequeña piensa que la revista está rota y todos aquellos gestos y acciones a los que esta acostumbrada en el iPad no funcionan, hasta llegar a probar su dedo en su pie para ver si este si funciona. 

EN CONCLUSION: Este claro ejemplo demuestra como los bebes de hoy en día, se están acostumbrando a vivir una vida digital por completo, pera lo que se debe de analizar es lo contraproducente de dejar que los niños no conozcan la evolución de los elementos que componente nuestra vida diaria, ¿será que con el pasar de los años nuestra inteligencia humana estar limitada a la tecnología?, es un cuestionamiento que cada vez toma más fuerza como lo observamos en el video de YouTube. 

¿COMO SE AFECTA LA INTELIGENCIA HUMANA?

Una cuestión clave acerca de la cibercultura es ¿cómo está afectando la inteligencia humana y las formas de usarla?   No cabe duda que el internet modifico los esquemas mentales y en consecuencia sociales delas personas, es contraproducente la circulación libre de la información, el manejo de la privacidad, derechos de autor y plagio, paginas con contenidos nocivos, robos a cuentas bancarias, virus entre otros, el problema más importante que tiene la cibercultura es responder la pregunta acerca como esta transforma o dinamiza el mundo que conocemos y nuestra manera de pensar. Así como la era tecnológica es lo máximo en información y es lo mejor que le ha podido pasar a la humanidad como tal, también agota y nos reprime como seres pensantes.   


Conclusión 2

Mediante la comunidad de google + tuvimos la oportunidad de comunicarnos y exponer nuestras ideas y conocimientos acerca de las redes sociales y las comunidades virtuales, las cuales nos muestran que es una herramienta tecnológica de fácil acceso que posibilita el trabajo colaborativo, siendo esta una nueva herramienta educativa que de una manera diferente y entretenida nos permitido alcanzar los objetivos del ejercicio práctico, ya que se logró un aprendizaje significativo para nosotros como estudiantes.

Conclusión 1
Esta actividad me permitido realizar de manera práctica como las redes sociales y las comunidades virtuales, sean convertido en una plataforma de comunicación tan importante en la actualidad, como a través de ellas se pueden construir un sin número de relaciones con intereses diferentes teniendo en cuenta que es una herramienta muy útil y en este caso atreves de ella construimos un conocimiento significativo, que me permitido explorar de una manera más amplia todo el tema asignado.

Cordial Saludo,

De manera muy especial quiero contarles las 30 redes sociales mas populares a nivel mundial. Las mas utilizadas,  numero de usuarios,  tipo de red y una breve descripcion, echále un vistazo, te sosprederas!!!

1. Facebook 
Nº de usuarios: 1.590 millones
Tipo de red: Social
Hoy por hoy es la red social más popular en prácticamente todo el mundo. Una excepción importante es China.
Ideal para conectar con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar clientes a través de grupos.

2. YouTube
Nº de usuarios:1.000 millones
Tipo de red: Vídeos
Un vídeo bien hecho con el título y el contenido adecuado, puede tener un enorme impacto viral para tu marca, sobre todo si el vídeo alcanza las páginas más vistas. 

3. WhatsApp 
Nº usuarios: 1.000 millones
Tipo de red: Mensajería
Es una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes sin pagar. Además pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, vídeos y mensajes de audio.

4.QQ 
Nº de usuarios: 829 millones
La “red social” china del famoso “pingüino” es mucho más que un servicio de mensajería. Vendría a ser el equivalente al Messenger, Facebook y Twitter juntos, además de ofrecer otros servicios: puedes enviar un e-mail (QQMail), disponer de un disco duro virtual, escribir un blog (QQZone), un microblog (Tencent Weibo), (QQYinyue), comprar online (Paipai) y jugar en red (QQYouxi). Además, te permite reservar viajes, buscar pareja (QQTongchang) o mantener a una mascota virtual, al estilo del Tamagotchi.
 
5. Qzone 
Nº usuarios: 629 millones
Tipo de red: General
Es una red social china, creada en 2005. Permite a los usuarios escribir blogs, diarios digitales, enviar y alojar fotos, música etc. La mayoría de sus servicios ofertados no son gratuitos, aunque existe la posibilidad de adquirir un pase denominado diamante canario que permite el acceso a casi la totalidad de sus aplicaciones. Ofrece un chat de mensajería instantánea, que llega a tener al día a 50 millones de usuarios conectados en línea.

6. WeChat
Nº usuarios: 500 millones
Tipo de red: Mensajería
Es un servicio de mensajería chino de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencentlanzado en 2011. Es la competencia de WhatsApp. Ya tiene más de 40 millones de usuarios fuera de China.

7. Instagram
Nº usuarios: 400 millones
Tipo de red: Foto/vídeo
Creada en 2010 ha tenido un crecimiento espectacular en muy poco tiempo. Red social para compartir fotografías y vídeos de corta duración. Los usuarios utilizan mucho los hashtags acompañando las imágenes y vídeos que comparten.
El sistema de seguimiento es similar al de Twitter.

8. Weibo
Nº usuarios: 400 millones
Tipo de red: General
Es el equivalente en China a Twitter pero ahora incluye también funcionalidades parecidas a Facebook. Las personas más famosas chinas en el mundo del cine, la moda, el arte, etc. tienen su cuenta abierta con millones de seguidores. . 

9. LinkedIn
Nº de usuarios: 400 millones
Tipo de red: Red social profesional
LinkedIn es la red social para profesionales, especialmente interesante para negocios B2B. Es importante destacar que un 45% de los usuarios de esta red son decisión makers.

10. Twitter
Nº de usuarios: 350 millones
Tipo de red: Microblogging
Ofrece un sencillo servicio que puede ayudar a tu negocio a estar en contacto con seguidores y clientes a través de su servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje.
En cualquier caso Twitter ofrece mucho más que la posibilidad de envío de mensajes y es la red con mayor número de aplicaciones. Para las empresa quizá sea la más desaprovechada de las “grades redes populares”. 

11. Google+
 Nº de usuarios: +343 millones
Tipo de red: Social
 Google+ es la red social de Google. Integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. Google+ es una red social que permite interactuar con personas y empresas clasificándolas en círculos según el criterio que se quiera. Se pueden crear tantos círculos y nombrarlos como se quiera(no son visibles para los demás). Si se tiene una cuenta de Gmail por defecto se genera la de Google+ . Google+ es la plataforma que integra en un solo perfil todas sus cuentas en los productos de Google (Google Calendar, Google Drive, Google Maps. Traslator, YouTube, Blogger, etc.) 

12. Line
Nº usuarios: 300 millones
Tipo de red: Mensajería
Aplicación japonesa para mensajería en móviles, competencia del WhasApp. Ofrece funcionalidades adicionales como las llamadas telefónicas y una gran cantidad de emoticonos.
Otra posibilidad que ofrece es la de tomar fotografías gracias a Line Camera, que permite hacer fotos e introducir los ´stickers´ o bocadillos con mensajes. También hay otros servicios igual de divertidos: Line Card permite confeccionar tarjetas de felicitación de cumpleaños y Line Brush sirve para crear dibujos que se pueden enviar a los contactos.

13. Tagged 
Nº de usuarios: 300 millones
Tipo de red: Social
Es una mezcla de funciones de distintas redes sociales que los usuarios de MySpace y Facebook encontrarán muy familiar. Se diseñó para ayudar a los usuarios a conocer a gente nueva con intereses similares en un corto período de tiempo. Puedes acceder y registrarte directamente o ser invitado por un amigo a unirte a Tagged.
 
14. Habbo
Nº de usuarios:250 millones
Tipo de red: Social
Puedes conocer a otras personas en las salas públicas (clubes nocturnos, restaurantes, tiendas) y crear salas privadas para los amigos seleccionados. La mayoría de los usuarios de Habbo tienen de 13 a 18 años. Aunque la mayor parte de los usuarios son de los EE.UU. Habbo es muy popular en lugares como el Reino Unido, Japón, Suecia, España, Italia, Finlandia y muchos más.

15. Hi5
Nº de usuarios: 200 millones
Tipo de red: Social
Comparte muchas similitudes con otras redes sociales, sin embargo, introduce algunos cambios que hacen que valga la pena para los amantes de probar nuevas e interesantes comunidades online. Aunque no es uno de los sitios más populares, Hi5 tiene en torno a 60 millones de miembros activos de más de 200 países distintos a los EE.UU. Una red social en general según el modelo de Facebook, popular en la India, Mongolia, Tailandia, América Latina, África y Europa del Este. 

16. Tumblr
 Nº usuarios: 200 millones
Tipo de red: General
Es una plataforma de microblogging que permite seguir las publicaciones de otros. Los usuarios de Tumblr pueden crear publicaciones que incluyen texto, fotos, vídeos, vínculos, frases, chat y audio. Estas publicaciones pueden ser creadas a través de un ordenador, enviadas por correo electrónico, mensajes de texto o por teléfono. Además de la plataforma de blog común, Tumblr incluye un elemento interactivo que anima a los usuarios a compartir, intercambiar y seguir las publicaciones de otros.

17. SoundCloud
 Nº usuarios: 200 millones
Tipo de red: Música SoundCloud
Es una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música. Analiza la canción con el objetivo de que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado del audio.

18. Badoo
 Nº de usuarios:200 millones
Tipo de red: General Famosa red social de contactos y relaciones.

19. Snapchat
 Nº usuarios: 160 millones
Tipo de red: Mensajería Snapchat
Es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto.

20. NetlogTWOO
Nº usuarios: 115 millones
Tipo de red: Contactos Twoo
Es una red social de origen belga focalizada especialmente al encuentro de pareja.

21. DailyMotion
Nº usuarios: 115 millones
Tipo de red: Foto/vídeo
Es el segunda red social de vídeos más popular después deYouTube pero especializada en cortometrajes de creación semi profesional.

22. Soundhound
 Nº usuarios: 100 millones
Tipo de red: Música
Es una red social para músicos. Es una plataforma de distribución de audio online en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales. Cualquiera que escuche las canciones y músicas puede dejar su comentario en un momento determinado del audio, compartir el archivo y, en algunos casos, descargarlo.
 
23. Telegram
Nº usuarios: 100 millones
Tipo de red: Mensajería  
Servicio de mensajería estrenado en 2013. Tiene la particularidad de que puedes crear chats secretos.  Es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más énfasis ha puesto en la seguridad y privacidad. 

24. VK
Nº usuarios: 100 millones
Tipo de red: General
Es la red social conocida como el Facebook ruso, aunque su uso es más sencillo e intuitivo. Permite a los usuarios crear mensajes privados, actualizaciones de estado, compartir fotos, crear grupos, páginas y eventos públicos, tal y como sucede en Facebook.
Muy popular en Rusia, aunque ha ido perdiendo muchos usuarios en los últimos meses.

25. Flickr
Nº de usuarios: 90 millones
Tipo de red: Imágenes
Conocido sitio de intercambio de fotos.

26. Spotify
 Nº usuarios: 90 millones
Tipo de red: Música Spotify
Es una aplicación empleada para la reproducción de música.

27. Match
Nº usuarios: 85 millones
Tipo de red: Contactos
Pionero en portales de citas lanzado en 1995. Apuesta al diseño y la imagen: se pueden cargar hasta 25 fotos. La función “palabras match” busca a un candidato que coincida con tus frases, por ejemplo: “bailar salsa”. 

28. Slideshare
Nº usuarios: 85 millones
Tipo de red: Foto/Vídeo
Es un sitio de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas.

29. Pinterest
Nº usuarios: 70 millones
Tipo de red: Foto/vídeo
Es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes.

30. Reddit
Nº de usuarios:70 millones
Tipo de red: Agregador
Si tienes un artículo interesante, vídeo, imagen o cualquier otra cosa, subirlo a Reddit con un título interesante podría dar lugar a tráfico importante de la página de Reddit.

Post has attachment
Cordial saludo.
Les comparto un las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales.
Porque vinieron para quedarse: Redes Sociales, sus ventajas y desventajas expuestas en el blog: http://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_el_Aula/porque_vinieron_para_quedarse_redes_sociales_sus_ventajas_y%20desventajas.html#.VvLH8OJ97IU


Ventajas

Reencuentro con conocidos.
Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
La comunicación puede ser en tiempo real.
Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.

Desventajas

Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
Falta en el control de datos.
Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
Photo

Post has attachment
El vídeo que comparto a continuación muestra el impacto de las redes sociales en la actualidad y como influye en varios ámbitos, tales como el financiero, sociales, culturales, comunicativos, etc. Me llamo mucho la atencion el dato en el que expone que si Facebook fuese un pais seria el doble de grande que Japon, es increible la cantidad de personas que utilizan facebook en la actualidad, y la cantidad de informacion que se comparte a diario dentro de ella.

Cordial saludo tutor y compañeros del grupo 228 comunidades virtuales aquí les socializo que son las comunidades virtuales y que tipos existen.

Comunidades virtuales 

se le denomina a todo  tipo de interacción o comunicación la cual se realiza en un ambiente virtual como Internet.

-1998 Surge la idea de la comunidad virtual cuando aparece Internet. 

La primera comunidad virtual nace en la década de los 70 si no hasta los 90 cuando se desarrolla de forma exponencial y se convierte accesible al publico en general.

Objetivos de las comunidades virtuales

Intercambiar información
Ofrecer apoyo 
Conversar y socializar de manera informal a través de la comunidad simultanea 
Debatir, normalmente a través de la participación de moderadores.
 

Tipos de comunidades virtuales

Foros de discusión.
Redes sociales facebook , twitter.
Correos electrónicos y grupos de correos electrónicos. 
Grupos de noticias.
Chats. 
Dimensión de usuarios múltiples: Es un sistema que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participar junto a otros individuos en juegos u otro tipo de actividades. 
Gestores de contenido.
Sistema peer to peer p2p. 
BBS sistema de tablo de anuncio.

Existen los tipo de comunidades de interés  inteligente, de aprendizaje, y de practica, 
la de interés consiste en un grupo de personas que se reúnen virtualmente para intercambiar información de un tema de interés, de interés inteligente es un grupo de personas que interactuan mediante foros dando a conocer un tema, opinando y haciendo la construcción de el mismo mediante opiniones, Las comunidades de aprendizaje son también grupo de personas que intercambian y dan a conocer información entrando en un debate para hacer la retroalimentación en este caso esos son usados por instituciones de aprendizaje como universidades donde la participación es hecha por alumnos y profesores, y por ultimo el practico que son también grupo de personas que ponen a conocimiento de los demás los resultados que a obtenido de la practica de un tema en un ambiente real.

Espero la información haya sido de interés y les haya aportado a sus conocimientos. 

Gracia

Cordial saludo tutor y compañeros del grupo 228 comunidades virtuales  les comparto un poco sobre que son los las redes sociales.


Redes sociales 

Es la unión de grupos de personas que actúan  como nodos de comunicación y generan conexiones al compartir comunicación. Y Existen plataformas como blogs, wikis, publicaciones, foros, chats, y mensajería que facilitan para que esta comunicación se lleva a acabo y que se pueda articular y expandir con la participación de todos los integrantes.

Tipos de redes sociales 

1 Red social personal ejemplo: Facebook.
2 Red temáticas ejemplo: Interés se centra mas en un tema en concreto, similar a la red social personal.
3 Redes profesionales y in likedin exclusivo ejemplo: Para ámbito laboral, ofrecer trabajo.

Es importante saber a que tipo de cliente te quieres dirigir para saber a que red social vas a acceder. 

Espero la información haya sido de interés 

Gracias 
Wait while more posts are being loaded