Post has attachment
Prueba WhatsApp Messenger para tu smartphone. Visita https://whatsapp.com/dl/ para descargarlo.

Cordial saludo comunidad
Reflexión  sobre las comunidades virtuales y redes sociales
Las comunidades virtuales suponen nuevos espacios para la comunicación entre iguales con  intereses comunes y objetivos de intercambio. Una comunidad virtual aparece cuando un grupo de personas reales, una comunidad real, sean profesionales, estudiantes o un grupo con aficiones comunes, usa la telemática para mantener y ampliar la comunicación. El hecho de que la interacción entre las personas se pueda realizar entre personas físicamente  pero enlazadas mediante redes telemáticas es lo que lleva a hablar de comunidades virtuales. 
Pienso que las redes sociales son un gran avance de la tecnología y que gracias a ellas podemos hacer innumerables cosas, leyendo los aportes de mis compañeros he podido comprender la importancia que tiene las redes sociales siempre y cuando las sepamos utilizar. Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información y pienso que gracias a ellas hemos podido mejorar en las informaciones  y aprender  mucho.

cordial saludo

Redes sociales en internet

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:

1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.

2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube

Post has attachment
COMUNIDADES VIRTUALES

Entender las redes sociales y las comunidades virtuales es vital en el mundo actual. Sin embargo la gran cantidad de información disponible hoy día en Internet hace a menudo imposible poner las cosas en contexto. 
Los objetivos de las comunidades virtuales y las redes sociales son totalmente diferentes. Las primeras agrupan personas interesadas en temas comunes, un ejemplo puede ser personas entendidas en arqueología que ingresan a las comunidad virtuales para compartir o recibir información, que normalmente es de primera mano y de gran calidad. Este tipo de organización requiere estar jerarquizada para que funcione.
Sin embargo las redes sociales se centran en las relaciones entre personas sin importar el número de temas que se presentan unas a otras, ni los intereses particulares o profesionales, el tipo de red que se forma es radial. El objetivo es compartir ocio, material multimedia como fotos o vídeos o incluso información sobre lugares, productos o servicios, pero sin compartir una temática común.
Photo

Post has attachment
REDES SOCIALES

Una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de Internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.

¿Para qué se utilizan?

 – Marketing: Las redes sociales son una buena oportunidad para mostrar al resto de los usuarios la imagen de una empresa, un negocio o de una persona.
 – Entretenimiento: El viejo libro sobre la mesilla al lado de la cama se ha cambiado por un móvil conectado a Facebook o a twitter que observamos hasta que nos entra el sueño. Internet y las redes sociales se están convirtiendo en formas de pasar el rato.
Photo

Post has attachment
Redes sociales

Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.

En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales
Photo

Cordial saludo comunidad
Reflexión sobre Comunidades Virtuales y Redes Sociales.
Estas dos herramientas han sido de gran utilidad para el hombre, nos brinda muchos beneficios claro esta que tiene sus ventajas y desventajas considero que es depende a como cada persona le de su utilidad pero si le damos un buen manejo son muchos provechos que sacamos nos permiten comunicarnos, intercambiar información con personas de diferentes países, lugares.  También nos da la posibilidad de estudiar carreras técnicas, universitarias, tecnológicas desde casa, hay variedades de cosas que podemos hacer por medio de estas dos herramientas.  

haciendo una pequeña conclusión, debemos entender que redes sociales y comunidad virtual son dos términos muy diferentes , ya que redes sociales es una herramienta comun, en cambio la comunidad virtual viene siendo mas exactamente lo que estamos trabajando ahora con esta actividad, que tenemos una comunidad en el cual tenemos un tema en especifico.

cordial saludo comunidad
Humanismo, humanidades y cibercultura En este aparte muestro cómo la relación entre humanismo, humanidades y cultura puede estar hoy afectada por el surgimiento de lo que empezamos a llamar la cultura digital, entendiendo por humanismo ese proyecto que consiste en la reivindicación del hombre como dueño de sí mismo y de su historia. En este sentido, el humanismo consiste en toda rebelión contra “poderes ajenos”; esto es,contra ideas, mitos, “dioses”, condiciones, circunstancias o hechos que atenten contra su principio más radical: la secularización.

Cordial saludo comunidad

Reflexión sobre comunidades virtuales y redes sociales 
Lo primero que quiero aclarar es la diferencia entre las redes sociales y las comunidades virtuales. En plena expansión de Internet el éxito comercial consiste en saber crear y mantener Comunidades Virtuales, constituidas por personas que acuden a ellas para satisfacer unas expectativas o necesidades, para aportar su colaboración y para sentirse parte de un colectivo del que recibe y da. Las redes sociales son el vehículo, el lugar de encuentro, el entorno donde la gente se reúne. Están centradas en la persona o la empresa, que va creando su propia red. Pero mucho más importantes a mi juicio y quizá menos valoradas, son las comunidades. Quienes cambian el mundo, quienes crean valor, están en comunidades.
Wait while more posts are being loaded