Post has attachment

Post has attachment
EL MUNDO DE LOS CMS: WORDPRESS, JOOMLA Y DRUPAL

Desde hace un tiempo el concepto de los iniciales blogs (espacios de divulgación orientados a obtener seguidores) sufrió una excelente mutación hacia un sinnúmero de plataformas para cubrir las necesidades de contenidos y ser el punto de partida para muchos ecommerce.

En este mundo sobresalen por sus comunidades 3 pesos pesados de la industria del CMS: Wordpress, Joomla y Drupal.

Sus características en común incluyen:

a. todos son plataformas CMS (content management system)
b. son open source 
c. todos están escritos en PHP
d. son modulares y a partir de plug-ins, widgets o como le llamen extienden sus funcionalidades hasta convertirse en verdaderos portales.
e. cientos de ofertas de temas y plantillas inclusive con categorías específicas para ser aplicadas con muy poco conocimiento de programación.

Tanto Wordpress como Joomla apuntan más a la comunidad de Site Builders sin invalidar a aquellos que con conocimientos de programación PHP quieran extender sus funciones.

Drupal en este sentido corre con la realidad de haber sido hecho por programadores para programadores lo cual lo aleja del mundo que prefiere hacer sites a partir de varios clics y llenados de caja de textos.

En mi experiencia personal, trabaje en un principio con Drupal y considero que siendo un programador senior de PHP posee una curva de aprendizaje alta. Con respecto a Wordpress que es el que uso actualmente, entiendo que su facilidad permite realizar proyectos de presencia en la web muy rápidos lo cual ayuda a posicionamiento de marca.

Contar con un buen diseñador para las piezas gráficas y una buena selección de plug-ins y temas apropiados da como resultado un site profesional que poco tiene que ver con los blogs iniciales.

En próximos temas contaremos cuáles son las empresas que se deciden por uno u otro CMS.
PhotoPhotoPhoto
2013-06-26
3 Photos - View album

Post has attachment
COMO SOMOS ENCONTRADOS EN LOS BUSCADORES ?

Las campañas de posicionamiento en los buscadores tiene un talón de aquiles que esta representado por aquellas palabras claves (keywords) que colocamos en nuestros sitios institucionales para que luego la indexación de dichos buscadores nos ayude a que seamos encontrados relativamente rápido.

Los 3 pasos iniciales en el posicionamiento

#1. Identificar palabras claves

Esto se trata de detectar y encontrar aquellas palabras claves que la gente introduce en los buscadores para realizar sus búsquedas.
Es alquimia o algo que dependa de un cybernauta muy avezado ??

NO......

Hay que de manera inicial identificar que son las búsquedas específicas y que son las búsquedas genéricas.

Las primeras NO son el común de las búsquedas de la gente, pero como ventaja es que una búsqueda específica tienen "menos competidores" en el resultado (ejemplo de búsqueda de blogs de social media en Argentina).

En el caso de las búsquedas genéricas al contrario que la anterior, es las más común y utilizada por la mayoría de la gente pero los resultados de lo que encontraremos serán millones !!! (ejemplo de búsqueda de social media).

#2. Para que vamos a utilizar las palabras claves

Si deseas sumar visitantes a tu plataforma de blog (divulgación) seleccionarás aquellas palabras que seduzcan a sumar seguidores.

Si lo que buscas es incrementar tus ventas a través de tu plataforma de ecommerce, seleccionaras aquellas palabras que tengan un efecto de Call to action para generar transcacciones. Acá ya no tendrás seguidores sino clientes puros que deberás tratar con los 2 perfiles para que no te abandone luego de esa primera venta.

# 3. Utiliza herrmientas

Por suerte en la plataforma de Google Adwords tenemos muchas herramientas que en manos de especialistas te ayudaran a diseñar tu estrategia.

En futuros post hablaremos de las estrategias de Call to Action, de Seguidores y clientes, de herramientas de comunicación y marketing para ayudarte en tu propósito.

Asesorate con especialistas y logra entonces efectividad en el ecosistema digital.
Photo
Photo
2013-06-26
2 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded