Post has attachment
Historia de las comunidades virtuales

La idea comunidades virtuales surge a principios de los años ´90 cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades informáticas anteriores, a la implementación de ARPANET y el desarrollo de los BBSs. Las primeras comunidades virtuales nacen en la década de los años ´70 y se multiplicaron durante los años ´80, científicas, académicas y militares en el caso de ARPANET, y civiles para las BBSs. Pero no es sino hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial, gracias al levantamiento de la prohibición del uso comercial de Internet, al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats y la mensajería instantánea

Photo

Post has attachment
Conclusiones Comunidades de Aprendizaje
1 Las comunidades virtuales nos permiten interactuar con personas de otras culturas, haciendo posible el intercambio de información de los intereses en común, esta interacción e intercambio amplia nuestra visión del mundo.
2 Contribuyen a la expansión del conocimiento individual, que al compartirse con más personas se vuelve conocimiento colectivo. Opciones como Google+, nos
3 permiten aprender, nos motivan a trabajar enfocados en un misma tarea con un mismo objetivo de forma creativa y dinámica.


Photo

Conclusiones
• Se debe tener en cuenta que las comunidades virtuales son un nuevo tema de evolución tecnológica, que sin duda alguna han logrado una trasformación importante en las sociedades.

Es importante reconocer los diferentes peligros a los que estamos expuestos en este nuevo mundo virtual, y se deben tener las prevenciones posibles para lograr tener un buen uso de las TICS.

Se debe reconocer también que las TICS son una herramienta muy importante y avanzada en esta nueva era, la cual nos puede ayudar a nuestra educación, comunicación entre otros aspectos.


Post has attachment
Que interacciones permiten estas comunidades de aprendizaje

Las Comunidades de Aprendizaje implican a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje y el desarrollo de las y los estudiantes, incluyendo a profesorado, familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas del barrio, miembros de asociaciones y organizaciones vecinales y locales, personas voluntarias, etc.

Photo

Post has attachment
Que son las comunidades virtuales de aprendizaje
Photo

Post has attachment
Conclusiones acerca de las Comunidades de Aprendizaje:

• La implementación de estas comunidades de aprendizaje aseguran la posibilidad de que millones de colombianos tengan acceso a la educación cuando por medio de la forma presencial es imposible

• Con el modelo de educativo que maneja las comunidades virtuales se busca que el mismo estudiante sea quien genere y construya el conocimiento a partir de materiales de apoyo, actividades individuales y grupales junto con el acompañamiento de un tutor, a diferencia de la metodología presencial, donde el estudiante recibe información que el profesor previamente ha elaborado, obligando al estudiante a grabarse esta información para ser evaluado en un examen y de esta manera presionando este conocimiento y limitando la generación del conocimiento que puede der producido por muchos métodos alternativos de educación.


Photo

Buenos dias.

Comparto conclusión acerca de google+ y las comunidades virtuales.
Google+ es un espacio que nos permite intercambiar información y estructurar conversaciones sobre un tema específico, al unirnos o crear una comunidad en google+ podemos hacer publicaciones y comentarios que nos permiten expresar y compartir conocimientos y experiencias que darán paso a un intercambio de ideas, reforzando el aprendizaje. Estas comunidades son un modo rápido, práctico y divertido de seguir en contacto fácilmente con nuestro grupo de conocidos, amigos o familiares.


Post has attachment
Privacidad y seguridad en las redes sociales:

Para comprender el gran reto que supone equilibrar seguridad y privacidad, con la sociabilidad y usabilidad tenemos que ver los principales estándares de seguridad en la red.
1. Confidencialidad: requiere que la información sea accesible únicamente a las entidades autorizadas. Es de vital importancia en las redes sociales porque un mal uso de la información podría traer graves consecuencias en la vida de las personas.
2. Integridad (requiere que la información sólo sea modificada por las entidades autorizadas).
3. Autenticación (el usuario es realmente quien dice ser).
4. No repudio (ofrecer protección a un usuario frente a otro que niegue posteriormente que realizó cierta comunicación)
- See more at: https://www.redeszone.net/seguridad-informatica/redes-sociales/#sthash.il8MwgFD.dpuf



Post has attachment
¿Qué son las comunidades virtuales?

Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Las hay de grupos musicales, deportes, arte, literatura y muchas otras más. Son innumerables los temas que tratan. Sus miembros crean páginas, publican eventos, administran sus foros de discusión, salas de chat, álbumes de fotos, y archivos para compartir. Pueden participar todas aquellas personas que tengan algún interés particular, ganas de comunicar sus pensamientos, intercambiar información, y sentirse parte de un grupo con sus mismos anhelos. El acceso a las "comunidades virtuales" es gratuito. Pero en algunos casos se encuentra restringido, ya que existen comunidades "públicas abiertas", "públicas cerradas" o "privadas”. Las comunidades "públicas abiertas" son colocadas en buscadores y los usuarios pueden unirse sin pedir autorización al Fundador. Las comunidades "públicas cerradas" son puestas en buscadores pero el Fundador debe autorizar a los usuarios para que ingresen, enviándoles un código luego de que hayan respondido algunas preguntas.


Photo

Post has attachment
Cuidados y aspectos de seguridad que se deben tener al publicar fotografías o material que permita conocer aspectos de la vida privada de los internautas.

Alerta sobre los peligros

Desde luego es complicado conseguir que los adolescentes hagan caso de los consejos paternos, y aún lo es más si afecta a lo que les gusta. No obstante, no hay que dejar de insistirles sobre los riesgos que conlleva conocer a nuevas personas mediante la red. No es conveniente espiarles o imponerles, pero a veces no hay más remedio que hacer algo muy parecido, si puede correr algún peligro su seguridad.

 Conversa con tu hijo o hija sobre estos temas, haciéndole ver que no todo el mundo dice la verdad sobre sí mismo, a través de Internet .

 La confianza en los padres es la única herramienta que puede garantizar que los hijos se comuniquen abiertamente con ellos, si tienen dudas o problemas con sus contactos cibernéticos.

 Enséñale a no dar datos personales, ni mostrarse por cámara o fotografía a desconocidos.

 Intenta que te hable de sus conocidos y vigila sus nuevas citas y dónde se realizan.

 Adviértele de los riesgos de confiar en extraños y que debe asegurarse de que los datos que tiene sobre esas personas son correctos, antes de quedar con ellos.

 Consigue que, si desea conocer a alguien, vaya acompañado de un mayor de confianza o que le espere cerca del lugar de la cita, donde pueda visualizarla.

 Si crees que tu hija o hijo puede estar sufriendo algún tipo de acoso o abuso en Internet, no dudes en cambiar el número de teléfono, cerrar sus cuentas y buscar ayuda para saber quién es la persona o personas que cometen el delito, y denunciarles.


Photo
Wait while more posts are being loaded