Se ha dado conceptos claros de las redes sociales y las comunidades, teniendo en cuenta sus características, ventaja y desventajas.
Pero por otra parte es importante resaltar que gracias estas herramientas las personas han desarrollado cierta cultura por la modernización, en cuanto a mantenerse informados de manera cibernetica de lo que pasa en el mundo, se ha generado la cibercultura, entre otras palabras las personas se han culturalizado y fortalece sus conocimientos a través de las diferentes herramientas que hay en la web, logrando interactuar con personas de todo el mundo a través de imágenes, noticias, costumbres, culturas, idiomas, etc.

CONCLUSIÓN 2

Desde mi aprendizaje personal fue super interesante no tenia conocimiento de como se manejaba esta modalidad en red social, pero siento que aprendí e interiorice este nuevo y moderno medio virtual de información.



Post has attachment
las comunidades virtuales han sido escenario y figura que pisa fuerte en la intenet, son figuras que representan el exito para quienes aprenden dia a dia, su evolucion y su etica, biene dandose a un ritmo muy fuerte, puesto que a futuro se podria convertir en el eje y herramienta fundamental, en el cual gire la educacion.

Con respecto a las redes sociales, me permito decir que son fuentes de interacción que se realizan utilizando la web, que tiene como finalidad intercambiar información, de manera personal, social, cultural, entre otros intereses comunes que tiene la sociedad.

Post has attachment
Saludos
Indagando en la web encontré este vídeo, espero sirva para fortalecer conocimientos.
Bendiciones

Cibercultura, ha permitido que fortalezca conocimientos sobre las diferentes herramientas que tiene las tics, por lo tanto la información que he recibido despeja y ayuda ha tener manejo adecuado y responsable de las múltiples herramientas que nos brinda la web.

Conclusiones

·Pude comprender los escenarios que vinculan a promover cultura en las redes sociales como medios de interacción destinados, para usuarios, que quieran navegar e interactuar en el mundo, con personas de diferentes lugares del mundo siempre y cuando se disponga de computadora, y dispositivos que le permita navegar y ser accesible a las redes sociales, es importante pensar en ser sociable que contribuya a un buen aprendizaje y actualizarse profesionalmente en una comunidad virtual.



· Son herramientas que podemos aprovechar su variabilidad pedagógica, y aprovechar al máximo la herramienta que estas disponen, si las utilizamos de la mejor forma posible llegando a conocer sus estructuras y sus políticas, que se fundamentan en una compleja sociabilidad, distribuyendo valores que surgen de unos a otros y que generan apoyo confianza y una identidad social.

Post has attachment
mediante la interaccion social permite que el individuo se preocupe por crear, distribuir, almacenar, restringir, muchos contenidos que den un giro total alas personas, que se limitan aprender con el dia a dia, y que comparten noticias, informacion, que se esta dando en comunidades que facilitan el descubrimiento de cosas que jamas en epocas anteriores se daba a conocer, la paricipacion que tiene cada entorno ha hecho que entren en interaccion en comunidad y grupos sociables.
Photo

Post has attachment
CONCEPTOS DE REDES SOCIALES

Las redes sociales son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas entre otras cosas.
Photo

Post has attachment
Las redes sociales más visitadas y recomendadas en la red

A continuación una lista de estas redes sociales, que puede ser muy útil para los que recién comienzan a explorar internet y para otros ya que hay sitios de reciente surgimiento, no tan conocidos pero sí muy exitosos.Están ordenadas de acuerdo al tráfico y popularidad de cada una

Facebook

es la red social más exitosa, conocida y popular de internet.
Es una herramienta social para conectar personas, descubrir y crear nuevas amistades, subir fotos y compartir vínculos se paginas externas y videos.

Google+

es la más nueva y reciente de las redes sociales y ya cuenta con una inmensidad de miembros.
No posee las características de Facebook, ni pretende imitarlo. Gracias al inmenso protagonismo y poder de Google en internet, puede llegar a ser una de las redes más grandes y poderosas.
Brinda facilidades para crear redes de amigos y organizarlos en los llamados círculos.
Posibilita subir contenido para compartir de forma sencilla.

YouTube
es un sitio de almacenaje gratuito en la red, donde es posible subir para compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos.
Es el número 3 de Alexa global.

Twitter
es una red social de microblogging, o sea una red para publicar, compartir, intercambiar, información, mediante breves comentarios en formato de texto, con un máximo de 140 caracteres, llamados Tweets, que se muestran en la página principal del usuario.
Es la plataforma de comunicación en tiempo real, más importante que existe en la actualidad.

Pinterest
es una red social de reciente surgimiento que evoluciona y se hace popular de forma vertiginosa. Se ha convertido en la tercera red social más visitada en los Estados Unidos, detrás de Facebook y Twitter.

LinkedIn
es una red orientada a los negocios y para compartir en el ámbito profesional.
Están representadas en ella la gran mayoría de las empresas de más de 200 países. Indispensable para la promoción profesional y muy útil para buscar y compartir información técnica y científica.

Instagram
es una aplicación muy popular para dispositivos móviles, permite editar, retocar y agregarle efectos a las fotos tomadas con los celulares, facilita compartirlas en las redes sociales y desde el momento que es posible navegar y explorar las fotos de otros usuarios registrados, se considera una red social.

Reddit
es un servicio de compartir marcadores y enlaces y al mismo tiempo una red social.
Los usuarios acuden en búsqueda de información en cientos de categorías diferentes.
Cada cosa publicada se comenta con la opinión personal y se le da un voto, en caso de quedar satisfecho.
Se publican y comparten enlaces a páginas interesantes, curiosas, servicios útiles, noticias, imágenes graciosas, videos, música, etc.

Tumblr
es una plataforma de publicación de microblogging o sea blogs cortos.
Se caracteriza por su sencillez y rapidez para publicar.
Es posible crear entradas entrando al servicio, desde otras páginas usando un marcador en el navegador o hasta por el correo electrónico.
Los post creados pueden contener texto, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio.

Flickr
es un sitio web que permite subir, almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en internet, es como una enorme galería de fotos en la red.

SoundCloud
es una red social muy popular entre los creadores y los amantes de la música. Facilita promocionar y distribuir proyectos musicales.
Cualquiera puede subir una canción propia para promocionarla.
Los miembros de la red usan el reproductor del sitio que permite escuchar, incluir comentarios y también descargar las canciones de su agrado.

Vimeo
Red social donde subir y guardar videos para compartir con cualquier usuario.

Badoo
es una red social creada en 2006 y gestionado desde su sede central en Londres.
El principal objetivo de sus miembros es encontrar amigos o parejas.
Es uno de los sitios más visitados del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios procedentes de 180 países diferentes.

Twoo
es una red social belga disponible en español dedicada al encuentro y contacto de pareja.Fue creada por el mismo que creo Netlog. En el 2015 absorbió a las populares redes Sonico y Netlog y es de gran popularidad en varios países de Latinoamérica.

Foursquare

se considera como una red social, pero verdaderamente es un servicio de localización aplicado a las redes sociales.
En Foursquare sus miembros comparten lugares específicos a los que acceden físicamente y que consideren de interés, marcarlos se conoce como "check-ins". Lógicamente solo tiene sentido hacerlo usando un móvil, aunque a la red también se puede acceder desde un equipo de escritorio o una Laptop.

Last.fm
es una red social de recomendación de música que incluye un servicio de radio vía Internet.
Las canciones son recomendadas de acuerdo a los gustos musicales de los usuarios establecidos en su perfil y a sus preferencias.

MySpace

es una red de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite la comunicación de los usuarios y un buscador interno.

hi5
es una red social en la que la gran mayoría de sus miembros son de América Latina.

Snapchat
Novedosa aplicación social creada en el 2011 para compartir mensajes que se autodestruyen, que se ha convertido en una red.

se copia información para pagina o sitio google+ el día 24-10-2016 por Maria Fernanda Montañez Moreno dirección electrónica www.concepto.de/redes-sociales/
Wait while more posts are being loaded