Post is pinned.Post has attachment

Dejo el siguiente material sobre el tema de las organizaciones empresariales.
Deben realizar en grupo un análisis critico sobre el mismo. Enviar a mi correo.

Post has attachment
Nuevo vídeo en mi canal, si te agrada el contenido me ayudan mucho suscribiéndose

Post has shared content

BUENAS COMPAÑEROS AQUÍ LES DEJO MI OPINIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL QUE SON 2 TEMAS MUY IMPORTANTES TRATADOS EN CLASES POR NUESTROS COMPAÑEROS JESUS Y DIOGNI Y PUES DEJANDO MI GRANITO DE ARENA AL RESPECTO PUEDO ACATAR COMENZANDO POR ORGANIZACIÓN QUE ES UN GRUPO SOCIAL COMPUESTO POR PERSONAS, TAREAS Y ADMINISTRACIÓN QUE FORMA UNA ESTRUCTURA SISTEMÁTICA DE RELACIÓN DE INTERACCIÓN, TENDIENTES A PRODUCIR BIENES Y SERVICIOS O NORMATIVAS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE UNA COMUNIDAD DENTRO DE UN ENTORNO, Y ASÍ PODER LOGRAR EL PROPÓSITO DISTINTIVO QUE ES SU MISIÓN. CUANDO HABLAMOS DE UNA ORGANIZACIÓN PUES OBSERVAMOS QUE DESPUÉS DE UNA BUENA PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN QUE SON PUNTOS IMPORTANTES Y RELEVANTES DENTRO DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS PODEMOS LLEGAR A LA META PROPUESTA DENTRO DE LA EMPRESA YA QUE LA ORGANIZACIÓN COMO YA LO HABÍA INDICADO SON UN GRUPO DE PERSONAS QUE CUMPLEN SUS TAREAS PARA EL PROPÓSITO DE CUMPLIR CON SU OBJETIVO.
CUANDO NOS DIRIJIMOS A LO QUE ES LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL PODEMOS DECIR QUE ES LA ACTIVIDAD DESTINADA AL LIDERAZGO, LA CONDUCCIÓN Y EL CONTROL DE LOS ESFUERZOS DE UN GRUPO DE INDIVIDUOS, QUE FORMAN LA EMPRESA, HACIA DETERMINADOS OBJETIVOS COMUNES. PUES FINALIZANDO LES DEJO MI OPINIÓN AL RESPECTO CON EL FIN DE QUE LES PUEDA SER DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS. JOSELIN NASTACI SECCIÓN 203N

Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas. Por otra parte se puede decir, que la organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos. Cabe destacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.
Por otra parte se puede definir la organización en el área administrativa, como un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.
(Participante: Norys Carmona, Sección 203-N)

La Planificación, se puede decir, que es un método que permite ejecutar planes de forma directa, los cuales serán realizados y supervisados en función de un planeamiento. al igual que la administración, la planificación forma parte de la mayoría de las actividades de las personas, empresas y organización. dentro de la planificación, según Stoner y Goodstein están de acuerdo en que la planificación consiste en el proceso de establecer metas y escoger la mejor manera de alcanzarlas, y una vez se tenga todo claro pueda emprenderse la acción.
Existen varios tipos de planificación pero todos ellos responden a una misma cláusula, formas, métodos y acciones que son ideados con el fin de alcanzar ciertas metas de forma ordenada y eficiente. En una empresa la planificación sirve para obtener información y aplicarla en torno a los recursos con los que se cuenta a fin de alcanzar las metas, también pactadas al planificar la acción, y posteriormente realizar los procedimientos que se hayan escogido mirando siempre hacia el fin, intentando controlar el proceso a fin de caminar siempre hacia las prioridades establecidas apoyándose en las fortalezas de la organización.
Algunas cosas pueden poner en peligro la planificación, tales como hechos inesperados que proceden de entidades ajenas a la organización, la resistencia de adaptación a los cambios por parte de empleados o clientes, falta de información que pueda hacer que el plan se venga a pique o implementar el plan de maneras inapropiadas. (Sección 203-N  Norys Carmona)

Post has attachment
Hoy en día la formación del Contador Público es hábil para desempeñar distintas responsabilidades en áreas económico-administrativas. Es una persona visionaria capaz de crear estrategias anteponiéndose a los posibles sucesos de crisis dentro de una empresa u organización, donde la toma de decisiones es vital para llegar al éxito, por lo que el Contador Público es catalogado como un hombre de negocios. - See more at: http://elpoderdelosnumeros.org/opcion-laboral-contador/perfil-del-contador-publico#sthash.DUR8QOTS.dpuf

Buenos Días quería acotar que tanto para los profesionales administradores como para los contadores públicos pueden realizar cualquier tipo de asesoría con relación a su profesión y por lo tanto ejercer actividades individuales propias a su profesión y establecer firmas profesionales. y aportar su conocimiento a estudiantes ejerciendo la docencia tanto en universidades publicas como universidades privadas . 

Post has attachment
Muy buenos pensamientos de Einstein...
Photo

Post has attachment
En la clase pasada debatimos sobre las teorías administrativas. Les dejo el material prometido del caso de la FORD donde se verifica la aplicación de la Administración Científica.
Wait while more posts are being loaded