Post has attachment
1. Cómo los padres pueden acompañar a sus hijos para que ellos asuman un posicionamiento crítico frente a la cibercultura de forma que su participación ciudadana en la sociedad, no sea pasiva sino propositiva e incidente.

Es una realidad que en esta generación los hijos son personitas que ya vienen con una curiosidad digital increíble, mi bebe que tan solo tiene 19 meses es una curiosa incansable con el computador y celular; esta situación o esta nueva forma de conocimiento trae consigo muchas cosas positivas pero también negativas y muchas situaciones de riesgo para con ellos por eso nuestros hijos deben ser orientados por nosotros aunque no tengamos las destrezas suficientes como ellos.
• Es importante manejarles un horario en donde ellos puedan interactuar libremente con la web
• En este caso que estamos hablando de menores de edad, no dejarlos usar en su mayoría café internet o donde asista mucho adulto
• El computador de la casa debe tener bloqueadas páginas de adultos o cualquier otra página que sea vulnerable para nuestros hijos
• Conocer las claves de sus redes sociales o mejor aún no abrirle cuenta social hasta determinada edad y ser controlada
• Mostrarles diariamente que la vida no gira en torno a un computador, celular o a la web; que la vida en familia también existe, los parques, los restaurantes y las personas de carne y hueso son mejores que un computador; porque de no ser controlada también se puede generar una adicción frente a la web en especial a las redes sociales.
• Transmitirles la importancia del compartir en familia e interactuar con amigos disfrutar de un helado un cine.

Estas son algunas reflexiones y sugerencias para ayudar a nuestros hijos a entender que es la cibercultura, y con no son un todo para el desarrollo como seres humanos, son una herramienta para facilitar sus metas y propuestas.


Photo

Post has attachment
Reflexión 2
Las Redes Sociales ofrecen un sin numero de posibilidades para empresas de todo tipo, sobre todo, para que éstas afiancen su posicionamiento en el mercado consiguiendo ventajas competitivas respecto a sus competidores.
Empresas , organizaciones y partidos políticos son conscientes de la relevancia que los usuarios otorgan a su participación en línea y en dichas comunidades sociales.
En este contexto debemos tener en cuenta la realidad social de las nuevas tecnologías. Dentro de todos los servicios posibles que ofrece Internet, las redes sociales han cobrado un especial protagonismo más de la mitad de la población que utiliza Internet , pertenece a una red social lo que indica que es un medios de comunicación constante y efectivo para recibir la información a la mamo y ser persuadido si es el objetivo .

Photo

Post has attachment
comunidades virtuales en el aprendizaje de los niños

El Internet nos da muchas herramientas entre estas las comunidades virtuales, que es un lugar en donde hay interacción en un espacio virtual, hay comunicación, aprendizaje, competencias, cambias de informaron, nacionalización, opinión donde hay intereses comunes, una ventaja que podemos mirar es enfocada hacia la educación en donde hay flexibilidad en las actividades que se lleguen a realizar.

miremos las comunidades virtuales en relación con videojuegos pensemos que si los ultimamos de una buena manera pueden desarrollar competencias cognitivas y aprendizajes de diferentes tipos cono la reacción a situaciones , estrategias, desarrolla la concentración por que en los videojuegos hay una interacción, ritmos, colores, música, hay exploración no lineal, a comprender historias con posibilidades de crear, representar personajes, en mi opinión los videojuegos en un contexto educativo tiene una visión positiva en el desarrollo.


Photo

Post has attachment
4. Cómo las comunidades y redes virtuales, pueden servir para hacer control político y ético sobre los gobernantes, me refiero a los contratos y convenios que establecen alcaldes y gobernadores. Los cuales muchas veces solo convienen a los contratistas, ósea el sector privado y no al bien común, o ámbito público.

Creo que las comunidades y redes virtuales pueden ser utilizadas en todos los ámbitos que los cibernautas deseen, pero allí en las situaciones políticas y serias no se ha avanzado como debería ser, pues estas herramientas serian fabulosas para llevar un detallado control sobre las personas que elegimos, pues entraríamos a ser veedores inmediatos y constantes de los proyectos que cada uno de ellos estén ejecutando, la mejor parte podríamos hacer acompañamiento desde el inicio hasta su final; pero creo que las redes sociales son usadas más para chismes y farándulas y este campo de seriedad que haría tanto bien a un municipio y al mismo país no ha logrado ser fuerte. Pues que mejor conocer detalladamente que gestión real está realizando un alcalde pues al alfin y al cabo nosotros los elegimos. De otro lado las redes sociales dan la impresión de debilidad frente a situaciones serias y complejas como son la política.


Photo

Reflexion 1
Las redes sociales han cambiado la forma
que tenemos de comunicarnos con
nuestros amigos, con nuestros compañeros
de trabajo o, incluso, con nuestros
profesores y compañeros de clase Los medios y las tecnologías de la información y comunicación constituyen
modos de apropiación de la realidad, del
mundo y del conocimiento. El fin de las redes sociales no es solo impartir conocimiento a los estudiantes sino
que además se usan para compartir
hallazgoz científicos e impedir que el conocimiento nuevo se quede estático, es decir, se trabaja por la democratizan del
conocimiento y su difusión La tecnología por sí misma
no innova social mente, son los modos de
apropiación social, en este caso educativa,
los que producen las transformaciones La red social es un medio excelente para aprender este tipo de cosas y aunque sólo fuese por esto ya merecería la pena su uso

Post has attachment
.Cibercultura
Reflexión 1
Podemos decir que las ‘comunidades virtuales’ son entornos basados en Web que agrupan personas relacionadas con una temática específica y comparten documentos, recursos y conocimientos. Por lo tanto explotan las herramientas de comunicación en internet. Estas comunidades virtuales serán más exitosas, cuanto más estén ligadas a tareas, objetivos o a perseguir intereses comunes, es decir como estudiar a distancias y demás actividades que se puedan realizar desde el lugar donde se encuentre sin tener que desplazarse a otro sitio.
Los procesos de aprendizaje en estos entornos ofrecen nuevas perspectivas sobre la comunicación educativa: es necesario reflexionar sobre aspectos tales como: contacto y conexión virtuales como los humanos responsabilidad compartida, roles, reglas, normas y participación; aspectos relacionados con privacidad . Todos ellos presentan nuevas perspectivas en las comunidades virtuales adquiriendo más importancia que los procesos cara a cara.

Photo

Post has attachment
Redes Sociales

las redes sociales hacen parte de nuestro entorno por medio de ellas nos podemos comunicar tanto a nivel personal como profesional, son un medio de comunicación e información de la sociedad en un tiempo real, hay diferentes tipos de redes entre ellas estas facebook, instagran, twiter.
por medio de las redes podemos saber el estado de animo de nuestros amigos, de personas que están en otros países o tal vez encontrar amigos que hace mucho tiempo no sabíamos de ellos, una gran ventaja de esta comunicación virtual es que podemos estar en cualquier parte del mundo en cuestión de segundos de una forma casi instantánea, también podemos buscar trabajo, hacer negocios o trabajar que hoy en día es una buena opción por cuestión de tiempo pero las redes sociales también pueden ser un problema social pues cabe la posibilidad de convertirse en una adicción alejando a las personas de una vida social de interactuar con amigos y familiares, el mal uso de las redes sociales han provocado en alumnos bajo rendimiento académico, poca nacionalización y asta el contacto visual.

sabias que:
- facebook tiene mas de mil millones de usuarios.
- google es el buscador mas usado.
- la actividad numero uno son las redes sociales.
- afectan relaciones, uno de cada cinco divorcios son atribuidos a facebook.
- @ es el símbolo mas usado.
- se utilizan mas Ipad que tableros en colegios.
- el 70% de los padres son amigos de sus hijos por facebook.
- cada segundo hay dos nuevos miembros en redes.
- you tube es el segundo motor de búsqueda en el mundo.
- cada minuto de cargas mas de 70 horas de vídeos en you tube.
- wikipedia es el libro que tiene mas de 2,25 millones de paginas.
- en Egipto le han puesto a niños nombre como facebook y twiter.

las redes sociales nos han dado tanto poder tanto así que somos periodistas en la calle, nos podemos expresar y asta movilizar multitudes, opinar de política y manifestar opiniones, hay publicaciones tanto nocivas como destructivas por que las redes son virales, no hay que verlas como un medio aparte es una extensión de la realidad que hay que utilizar con conocimiento, responsabilidad , deliberar información, intercambiar ideas y pensamientos que nos enriquezcan personal y socialmente, la clave es el buen uso.


Photo

Post has attachment

Conclusión
La democratización en las redes sociales es un fortalecimiento y algo inevitable para la ciudadanía, depende de múltiples factores y de puntos de vista este será positivo o negativo, incluimos aquí la actitud de las personas, el manejo que se le dé a la red social y lo que se proyecta globalmente teniendo en cuenta que no todos los ciudadanos reconocen las opiniones de manera favorable.
Las redes sociales están al alcance de todo el mundo, el que no conozca tiene la oportunidad de vincularse y de desarrollar habilidades que de una otra manera sirven para el fortalecimiento personal y social, seria egoísta afirmar que las redes sociales solo las utilicen las personas con capacidades y conocimientos sobre este factor de información.

DerBlaueMond afirma que: Hasta hace unos años, los medios se basaban meramente en una difusión en la que el ciudadano en general recibía pasivamente información, pero con las Redes Sociales ahora muchos ciudadanos se vuelven militantes y se vuelven una parte activa hasta de las campañas electorales.


Photo

Post has attachment
Reflexión 2
Las Redes Sociales ofrecen un sin número de posibilidades para empresa de todo tipo, sobre todo, para que éstas conozcan su posicionamiento en el mercado consiguiendo ventajas competitivas respecto a sus competidores .
Empresas, organizaciones y partidos políticos son conscientes de la relevancia que los usuarios otorgan a su participación en línea o en dichas comunidades sociales.
En este contexto debemos tener en cuenta la realidad social de las nuevas tecnologías. Dentro de todos los servicios posibles que ofrece Internet, las redes sociales han cobrado un especial protagonismo más de la mitad de la población que utiliza internet , pertenece a una red social lo que indica que es un medios de comunicación constante y efectivo para recibir la información a la mamo y ser persuadido si es el objetivo .

Photo

Reflexión 2
las comunidades y redes virtuales, pueden servir para hacer control en el sector de salud así para darles una mejor atención. La innovación es algo que trae avances y nuevos logros, si se implementa en el sector salud sera mas ágil la atención para los usuarios en cualquier parte sin ningún tipo de trabas ya que estando su historia clínica digital sera mucho mas fácil ser conocida en el sitio donde sea atendido al igual que el tipo de seguridad social.
uso de información entre los diversos actores prestadores de servicios del sistema para reducir trámites innecesarios. En la actualidad un usuario puede tener diversos perfiles en las diversas IPS que le prestan servicios a la EPS a la cual pertenece. De tal manera que en ocasiones para obtener un servicio debe hacer vueltas redundantes. Por ejemplo: un usuario sale del médico general con una orden de imagen diagnóstica y debe ir a autorizaciones a radicar un pedido a la misma EPS que lo envió simplemente para que esta vuelva a meter los datos al sistema, luego de autorizado el servicio debe ir a la IPS que lo presta a radicar la solicitud y esta puede que le replique enviándolo nuevamente a la EPS por ausencia de un código, o sello. Para la solicitud de citas historias absurdas se repiten una y otra vez. Hay múltiples ejemplos de este tipo. El acceso a una comunicación ágil y efectiva del usuario con el sistema de salud es precario en Colombia. Y existe una cultura de pasar procesos (vueltas) al paciente. La adopción de las TIC en la salud debe dejar de ser un lujo reservado para clínicas especializadas y convertirse entonces en un atributo del sistema de salud nacional. 
Wait while more posts are being loaded