Post has attachment
La receta de este Domingo: TAGLIATA DE TERNERA/Veal Tagliata

Podéis ver la receta en: http://losdomingoscocinoyo.blogspot.com.es/2017/09/tagliata-de-terneraveal-tagliata.html

La “tagliata” es una forma de comer la carne en Italia, el nombre más o menos viene a decir cortada. Se suele utilizar carnes tiernas, solomillo, entrecot, y se acompaña de rúcula y queso parmesano o pecorino. A partir de ahí podemos utilizar los aliños y productos que consideremos según nuestros gustos. Realmente más que una técnica culinaria la tagliata es una manera de presentación de una receta.

En esta ocasión he utilizado solomillo de ternera y la he acompañado con un aliño clásico realizado con aceite, vinagre y mostaza dulce. He añadido también unos pimientos asados que he preparado horneándolos, cortándolos en tiras finas y conservándolos en aceite.

La verdad es que ha resultado todo muy sencillo y rápido de preparar, más si tuviésemos preparados de antemano los pimientos.
Photo

Post has attachment
La receta de este Domingo: ENSALADA DE PATATAS/Potatoes salad

Podéis ver la receta en: http://losdomingoscocinoyo.blogspot.com.es/2017/09/ensalada-de-patataspotatoes-salad.html

Por lo general una ensalada es un plato de alimentos crudos o fríos, normalmente aderezados con un aliño. Se suelen servir como acompañamiento de un plato principal o como entrante. No obstante, algunas ensaladas son muy equilibradas y pueden constituir un excelente primer plato para una comida informal de verano. Las ensaladas sencillas son ideales como entrante para una ocasión más formal o para redondear un almuerzo ligero.

La patata es un ingrediente que se suele utilizar, junto a otros, en muchas ensaladas aportando su sabor y textura característica, pero como principal ingrediente no es demasiado usual.

Así vamos a realizar esta ensalada, y es verdad que no estamos acostumbrados en estos casos a tratarla como tal sino que somos propensos a tratarlas como una tapa. Como veréis la similitud con las “patatas bravas” es bastante grande. Lo único que las distingue es que en esta la salsa muy suave y en las “bravas” están aliñadas con una salsa muy fuerte y picante.

Tratemos como tratemos a este plato, el caso es que nos encontraremos con un sabor muy fresco y agradable descubriendo nuevos matices que creo que nos gustaran.
Photo

Post has attachment
La receta de este Domingo: CHULETAS DE CORDERO AL AJO CABAÑIL/ Lamb Chops with “ajo cabañil”(garlic crushed with vinegar, salt and water)

La receta: http://losdomingoscocinoyo.blogspot.com.es/2017/09/chuletas-de-cordero-al-ajo-cabanil-lamb.html

El ajo cabañil es una preparación muy simple que se consume mucho en Murcia y en algunas provincias andaluzas. Se trata de un simple majado de ajos con una pizca de sal, desleído con unas cucharadas de vinagre y agua. Se utiliza para aliñar las chuletas de cordero, mollejas, conejos y otras carnes. También suele emplearse para dar sabor a patatas cocidas o fritas.

Este plato tradicional originario de Murcia realizado en su origen con carne de cordero de raza segureña es un plato muy sabroso y de gran valor nutritivo y, como siempre en los platos tradicionales, muy sencillo de elaborar.
Photo

Post has attachment
La receta de este Domingo: ENSALADA DE GARBANZOS/Chickpeas salad

La receta: http://losdomingoscocinoyo.blogspot.com.es/2017/08/ensalada-de-garbanzoschickpeas-salad.html

Era hora de probar una nueva ensalada para añadir a la lista que poseo en mi colección de recetas y buscando entre la bibliografía he encontrado esta que me llamó la atención.

En un principio por los ingredientes utilizados no parecía que fuese a dar buen juego, rúcula, garbanzos y pimientos son los únicos ingredientes que componen esta ensalada. Pero observé que en ella participaban también una serie de especias y vinagretas que podrían hacernos disfrutar de un sabor muy interesante.

Interviene en la ensalada una mezcla de especias que se utiliza en la gastronomía de Marruecos que denominan “Ras el Hanout” cuya elaboración no es única sino que cada vendedor o cocinero elabora una mezcla que lo caracteriza. El que yo he utilizado estaba compuesto por cúrcuma, cilantro, chile, hinojo, sal, ajo, alhova o fenogreco, pimienta y jengibre; pero podemos utilizar cualquier mezcla que se nos ocurra o podamos comprar.

Con esta mezcla de especias impregnamos los garbanzos consiguiendo en cada bocado una explosión de sabores extraordinaria que nos harán disfrutar de una sencilla ensalada como nunca.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
La receta de este Domingo: PULPO A LA GALLEGA/Polbo á feira

La receta: http://losdomingoscocinoyo.blogspot.com.es/2017/08/pulpo-la-gallegapolbo-feira.html

He realizado en este blog la publicación de algunas recetas de pulpo que prácticamente son la misma que esta que voy a publicar ahora.

En una de ellas, Pulpo al horno sobre patatas en tinta de calamar son los mismos ingredientes, patatas y pulpo, pero el pulpo se hornea y las patatas se aliñan con tinta de calamar.

En otra, Brochetas de pulpo a feira la receta es exactamente la misma, aunque la presentación es completamente distinta.

Esta de ahora es la presentación tradicional, pulpo cocido, patatas, aceite de oliva virgen extra, pimentón y sal gruesa.

Pero la anécdota de esta ocasión es que ha surgido como consecuencia del aprovechamiento de las sobras de otras recetas que estaba preparando en ese momento y la verdad es que hemos disfrutado de una tapa extraordinaria.

Recordamos la receta tal y como normalmente la realizaríamos normalmente.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
La receta de este Domingo: GAMBAS AL AJILLO/Shrimp with garlic

La receta: http://losdomingoscocinoyo.blogspot.com.es/2017/08/gambas-al-ajilloshrimp-with-garlic.html

Hace unas semanas publiqué una receta, almejas al ajillo, que era una adaptación de esta que os presento ahora. Cambia el producto y algún detalle en su elaboración.

Las gambas al ajillo es una tapa típica en toda España, la podemos ver en muchos bares y restaurantes donde te las preparan en un instante. Y esta es la virtud este plato aparte, por supuesto, del sabor inigualable que tiene.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
La receta de este Domingo: PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE QUESO Y JAMÓN/Chicken breasts stuffed with cheese and ham

La receta: http://losdomingoscocinoyo.blogspot.com.es/2017/08/pechugas-de-pollo-rellenas-de-queso-y.html

En muchas ocasiones, más de las deseadas, el tiempo se convierte en un enemigo muy incómodo en la cocina. En cualquier hogar siempre nos encontramos momentos en los que nos topamos con un muro casi infranqueable a la hora de preparar la comida o cena para la familia. Llegamos tarde del trabajo, nos hemos entretenido con unos amigos o hemos tenido que hacer compras y tenemos el reto de poner la mesa de una forma correcta sin disponer apenas de un tiempo aceptable.

Esta no es una receta espectacular, ni tiene ningún ingrediente especial, ni técnicas de cocina que aprender. El encanto de esta receta reside en su tiempo de realización y en sus ingredientes, los cuales podremos adaptar en cada momento cambiando algunos de ellos según las disponibilidades de nuestra despensa.

Sin embargo, de ninguna manera debemos de renunciar a un plato esplendido y a unos sabores deliciosos y esto lo conseguimos con una sencilla adicción de hierbas y especias que podremos adaptar a nuestro gusto.
Photo
Wait while more posts are being loaded