Post has attachment
REDES SOCIALES.
El tema de las redes sociales siempre ha sido uno de los que más temas aportan para una discusión y no solo desde el punto de vista cibernético y digital sino también social, psicológico y económico. Existen diversos tipos de plataformas digitales como facebook, twitter, hi5, Entre otras. Y anuqué sea diferente la forma de comunicación que se tiene con cada una de ellas. Las redes sociales no cambian porque siguen siendo el mismo grupo de personas con las que nos comunicamos con frecuencia. Las plataformas digitales son necesarias para el fortalecimiento o ampliación de las redes sociales pero no son redes sociales. Mis redes sociales están compuestas por vínculos fuertes entre personas ya sea por intereses personales, laborales, de amistad o afectivos. En las plataformas virtuales lo que conformamos son vínculos con otras personas, estos vínculos son de dos tipos vínculos fuertes y débiles, los vínculos fuertes son los que tenemos de manera directa que son de amistad, laborales, personales o afectivos con personas como amigos, compañero sentimental o compañeros de trabajo y los vínculos débiles son los que tenemos en segunda instancia que ya vendrían siendo los amigos que tenemos en común con los integrantes del vínculo fuerte. Es decir, el amigo de mi amigo, pero estos vínculos débiles no son menos importantes que los fuertes, ya que una migo en común que tengamos con un integrante del vínculo fuerte puede ser un posible candidato para tener una amistad más fuerte o hasta llegar a tener un vínculo sentimental y afectivo, o puede que un integrante del vínculo fuerte no me pueda ofrecer un trabajo pero un amigo que tengamos en común si lo puede hacer. Esos son los vínculos débiles y además tiene la posibilidad de propagarse y multiplicarse entre sí.
Photo

Post has attachment
Las redes sociales están transformando nuestro entorno y la forma de relacionarnos, cada día descubrimos nuevas formas de comunicación y a veces nos sentimos un poco enredados porque no sabíamos ni que existían , pero hoy en día se han convertido de suma importancia para la sociedad ya que por este medio nos comunicamos con amigos, familiares y con otras personas, conseguimos trabajo o hacemos trabajos con personas de otros países este medio se ha convertido importante para cada persona, pero debemos de tener un buen manejo de estas redes.
Photo

Post has attachment
Facebook es la red social mas exitosa, conocida y popular de internet.
Es una herramienta social para conectar personas, descubrir y crear nuevas amistades, subir fotos y compartir vínculos de paginas externas y videos. esta red nos facilita publicar nuestras fotos, agrgar personas que no conocemos, hablar con personas de cualquier parte del mundo. pero todo esto se debe de hacer con un buen uso porque asi como es una buena herramienta tmabien con un mal uso nos hace daño ya que hay personas con perfiles faltos que solo nos engañan para su bien. se debe hacer un buen uso de todas las redes sociales
Photo

Reflexión personal:
el mundo esta en constante cambiar en pro de los avances cibernéticos es aquí donde cada uno de nosotros debemos de empoderarnos y apropiarnos del conocimiento, ya que este no da espera constantemente evoluciona.
somos llamados a participar en el proceso de formación y recopilación del conocimiento; alguien dijo "el que tiene el conocimiento tiene el poder". el conocimiento esta dado no solo desde las ciencias humanas, también desde las ciencias informáticas y es aquí donde nosotros como futuro de un nuevo mundo estamos llamados a formar parte de este.

Post has attachment
PLATAFORMAS DIGITALES.
Las plataformas virtuales son aquellas que permiten que los vínculos que tenemos con distintas personas no de disuelvan con el tiempo, a pesar de que las personas que pertenezcan a estos vínculos se encuentres a miles de kilómetros de distancia. Dentro de las plataformas virtuales que son más comunes y que han tenido mayo acogida y aceptación por la comunidad debido a todas las facilidades que nos presta para la comunicación con los vínculos personales que tenemos dentro de nuestras redes sociales están:
Facebook : es una red social creada por Mark Zuckerberg . Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

Por otro lado, aparecieron tres personas que dijeron formar parte del proyecto junto con Mark y lo denunciaron por haberse robado la licencia de este trabajo, tampoco se supo demasiado al respecto.
Facebook fue fundada en 2004 sin embargo tardó unos años en hacerse público y recién a partir del 2007 comenzaron a desarrollarse versiones en español, portugués, francés, alemán y otros idiomas. Cabe mencionar que pese a lo muy masificado que se encuentra el servicio, la mayoría de los usuarios viven o residen en Estados Unidos. En la actualidad se estima que la red social cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Twitter: es una aplicación web gratuita que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.

Twitter fue fundado en marzo de 2006 por los estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Los tres primeros cofundaron la compañía Obvious que luego derivaría en Twitter Inc. Actualmente el equipo de Twitter está compuesto por 18 personas. Jack Dorsey es además de cofundador el presidente de la empresa.

Correo electrónico: En muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida.
Sin embargo, el correo electrónico en lugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal se envía a través de una red de computadoras a la computadora de la persona a quien va dirigido.

El sistema de correo sirve para transmitir mensajes entre dos o más usuarios. Inicialmente estos mensajes solo permitían unas cuantas líneas de texto, pero hoy es posible que un mensaje incluya diferentes tipos y estilos de letras, colores, etc. También es posible incluir en un mensaje otros archivos o informaciones (programas, imágenes, datos, etc.)



http://definicion.de/facebook/
http://www.masadelante.com/faqs/twitter
https://apachecor.wordpress.com/tag/para-que-sirve-el-correo-electronico/

Post has attachment
¿ Que son las Redes sociales ?
Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.

Seis grados de separación
La teoría de los seis grados de separación afirma que cada individuo del planeta está conectado con el resto. Esta relación se basa en una cadena de conocidos que no supera las 6 personas. Esta hipótesis ha intentado ser demostrada desde su origen a principios del siglo XX.

La teoría reza que cada individuo conoce a una media de 100 personas. Si estas 100 personas difunden un mensaje a todos sus conocidos podemos transmitir información a 10.000 individuos fácilmente. Con la llegada de internet y las redes sociales online la teoría de los seis grados de separación ha recobrado fuerza.

Fuente: http://www.fotonostra.com/digital/videodigital.htm 
Photo

Post has attachment
Redes sociales genéricas
Las redes sociales genéricas son las más numerosas y populares. Son los nuevos medios de comunicación. Están integradas por personas que comparten una relación, bien sea de amistad, familiar o por actividades e intereses comunes.

Facebook es la red social genérica más extendida en el mundo. Fue creada en 2004 por Mark Zukerberg para los estudiantes de la Universidad de Harvard en EEUU. En 2006 se abre para cualquier usuario de Internet.

Twitter es una red social creada en 2006. Une a sus usuarios a través de intereses comunes. Su principal característica es no permitir la publicación de información que contenga más de 140 caracteres. 

Instagram es una de las redes sociales genéricas que más éxito tiene. Funciona compartiendo imágenes y fotos con un texto asociado. En enero de 2015 tenía 300 millones de usuarios.

Fuente: http://www.fotonostra.com/digital/redgenerica.htm
Photo

Post has attachment
Refelxion personal

Si bien sabemos con la llegada de estas redes sociales al mundo se crea un acercamiento mas practico y fácil con todas las personas del mundo, logramos contactarnos con amigos,familia y personas ajenas a nuestras vidas y eso es positivo pero hasta que punto las redes sociales han ocupado un papel protagonista en nuestras vidas que ya preferimos escribir que escuchar a los demás, pues vemos mas fácil entablar una conversación con otra persona de manera escrita y no oral como era tradicionalmente, ademas de priorizar estos espacios conectados a una red social, se pierde el sentido común de una reunión familiar, ya que no estamos presentes en un 100%.

mi invitación personal es que le demos un adecuado uso a estas redes ya que nos brinda un sin fin de opciones para comunicarnos y interactuar con los demás, siempre y cuando sepamos usarlas en un lugar y un tiempo adecuado, sin ignorar al que esta presente. disfrutemos,aprendamos y gocemos el mundo de la tecnología de una manera adecuada. 
Photo

Redes sociales en internet
Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:

1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.
2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo

3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.

Fuente: http://www.fotonostra.com/digital/videodigital.htm 

Post has attachment
curso: cibercultura
Programa: psicología
Grupo: 403037_719
Photo
Wait while more posts are being loaded