Post has attachment
*Qué tienen de común los miembros de toda red social?

Fundamentalmente que todos tienen un perfil, ficha personal o como lo queramos llamar, los identifica en aspectos de tipo personal, social y en cuanto a aficiones, frente al resto de miembros de la red de forma más o menos restrictiva, para pertenecer a una “Red Social” debemos identificarnos y presentarnos, además de cumplir una serie de reglas “netiquetas”, como en cualquier red física clásica de personas.
A diferencia de otro tipo de relaciones, este tipo de redes da cabida a grupos que tienen intereses comunes o intercambian información de toda clase, financiera, amistad, ocio, Las formas de relación en estas comunidades no dejan de ser un reflejo de las que tienen lugar en el mundo físico, y suelen ser complementarias a éstas, la diferencia es que de alguna manera se obvia el parámetro de tiempo y distancia, siendo estos conceptos banales, pasando a un segundo plano, ya que el concepto de globalización en este tipo de relaciones ya está implementado totalmente.

Consejos para navegar en una Red Social:

1. Activar la opción de privacidad, de este modo sólo los contactos que autorices podrán ver la información de tu perfil.

2. Nunca añadas tu calle, instituto, número de teléfono, DNI, número de seguridad social, número de cuenta corriente o cualquier código identificativo personal en tu perfil.

3. No publiques fotos comprometidas, especialmente aquellas de carácter erótico, abstente de subir fotos que no sean de tu propiedad o en las que aparezcan terceras personas sin su consentimiento.

4. Cuidado con los desconocidos, si un nuevo amigo que has conocido en línea desea conocerte personalmente y decides verle, encuéntrate con él en un lugar público durante el día y en compañía de amigos de confianza.

5. Se cuidadoso con los comentarios que realices, en la mayoría de los casos no se pueden eliminar una vez publicados, (esto también cuenta para las fotos).

6. Nunca mantengas conversaciones de tipo sexual.

Consejos para navegar seguro:

1. Aplica el sentido común y la lógica mientras navegues, nadie regala algo a cambio de nada.

2. Añade sólo la información que deseas que sea vista por los demás usuarios.

3. Toda la información que publiques en la Red permanecerá registrada durante mucho tiempo y ni siquiera tú podrás eliminarla.

4. Debes saber que en Internet los temas relacionados con la religión o la política provocan opiniones muy enfrentadas.

5. Elige una contraseña de al menos 6 caracteres y nunca utilices fecha de nacimiento, números de teléfono o algún dato personal. Las mejores contraseñas son las que combinan números y letras.

A continuacion se enumeran las redes sociales mas conicidas en el mundo virtual. 
Photo

Post has attachment
Red: una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han tenido diferentes representaciones sociales y culturales.
Se originan apartir de las asociaciones y relaciones que se van creando entre comunidades empresariales o tradicionales.

En estas plataformas se crean, trasmiten y trasforman diferentes tipos de redes sociales, tanto las de primer orden como las de segundo orden.
El tema de las redes sociales y su análisis no es nuevo, han sido un tema fundamental en los estudios antropológicos, sociológicos, comunicativos y psicológicos, generando así un cambio en la forma como se agrupan las sociedades humanas, su fuerza y espíritu social, cultural,económico y político.

Comunidad Virtual: Las comunidades virtuales son espacios en Internet destinados a facilitar la comunicación
entre los miembros del grupo al que pertenecen y que se encuentran en distintos puntos geográficos.
Así, los integrantes colaboran a través de medios de comunicación como listas de distribución, grupos de noticias, canales de chat, mensajería instantánea, fotos, videos y otros recursos compartidos como bibliotecas, juegos, documentos, etcétera.

Bases de una comunidad virtual:
Objetivo: Es el fin común por el que la comunidad se crea y el objetivo, también hay objetivos personales de cada individuo.

Identidad de grupo: Es muy importante que haya un sentimiento de pertenencia al grupo o identidad en la mayoría de los miembros para que la comunidad no fracase. Esta identidad es la que motiva al grupo a participar y aportar valor.

Medio: las comunidades pueden ser físicas o virtuales.

Liderazgo: El líder es el personaje más importante de toda comunidad sobre todo en sus inicios, ya que tiene la dura tarea de formar la comunidad. Es una persona muy comprometida y define las reglas y objetivos.

Photo

Post has attachment
Las comunidades o redes virtuales se han convertido en una extensión de nuestras vidas cotidianas donde nos encontramos con las personas mas conocidas como los amigos, familiares, compañeros de trabajo/estudio y vecinos.

Necesidades básicas que motivan la creación de comunidades virtuales:

* un interés u objetivo a otras personas.
el deseo de compartir una experiencia o establecer relaciones sociales.
una necesidad de hacer trasferencias de todo índole.

Diferentes herramientas existentes para la creación de comunidades virtuales:

1) Foros de discusión

Los foros de discusión son una herramienta, sustentada en una base de datos alojada en un servidor, que permite a los usuarios que se conecten a la misma, mediante el uso de su navegador, leer los mensajes incluidos por el resto de miembros de la comunidad, elegir el tema de interés (de forma que se puedan filtrar los mensajes) e incluir si se desea una respuesta a los mensajes visualizados.

2) Email y email groups

La herramienta de comunicación más antigua en el desarrollo de Comunidades Virtuales es seguramente el email, ya que se trata de una de las primeras tecnologías que se generalizaron en Internet. Normalmente, las Comunidades Virtuales organizadas mediante email utilizan emails groups o listas de correo.

3) News groups

Similares a los foros de discusión en su filosofía, la diferencia existente con éstos es que los mensajes pueden ser descargados automáticamente al ordenador del usuario mediante un software específico (como Outlook). De esta forma se facilita la lectura y respuesta de los mensajes.

4) Chats

Un chat es una herramienta que permite a un grupo de individuos conversar mediante mensajes de texto y en tiempo real.

5) Facebook

Es un sitio web en redes sociales permiten la comunicación fluida entre personas reales; la cual nos permite la opcion de compartir fotos y videos sobre nuestra vida. 
Photo

Post has attachment
PLATAFORMAS DIGITALES.
Las plataformas virtuales son aquellas que permiten que los vínculos que tenemos con distintas personas no de disuelvan con el tiempo, a pesar de que las personas que pertenezcan a estos vínculos se encuentres a miles de kilómetros de distancia. Dentro de las plataformas virtuales que son más comunes y que han tenido mayo acogida y aceptación por la comunidad debido a todas las facilidades que nos presta para la comunicación con los vínculos personales que tenemos dentro de nuestras redes sociales están:
Facebook : es una red social creada por Mark Zuckerberg . Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

Por otro lado, aparecieron tres personas que dijeron formar parte del proyecto junto con Mark y lo denunciaron por haberse robado la licencia de este trabajo, tampoco se supo demasiado al respecto.
Facebook fue fundada en 2004 sin embargo tardó unos años en hacerse público y recién a partir del 2007 comenzaron a desarrollarse versiones en español, portugués, francés, alemán y otros idiomas. Cabe mencionar que pese a lo muy masificado que se encuentra el servicio, la mayoría de los usuarios viven o residen en Estados Unidos. En la actualidad se estima que la red social cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Twitter: es una aplicación web gratuita que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.

Twitter fue fundado en marzo de 2006 por los estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Los tres primeros cofundaron la compañía Obvious que luego derivaría en Twitter Inc. Actualmente el equipo de Twitter está compuesto por 18 personas. Jack Dorsey es además de cofundador el presidente de la empresa.

Correo electrónico: En muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida.
Sin embargo, el correo electrónico en lugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal se envía a través de una red de computadoras a la computadora de la persona a quien va dirigido.

El sistema de correo sirve para transmitir mensajes entre dos o más usuarios. Inicialmente estos mensajes solo permitían unas cuantas líneas de texto, pero hoy es posible que un mensaje incluya diferentes tipos y estilos de letras, colores, etc. También es posible incluir en un mensaje otros archivos o informaciones (programas, imágenes, datos, etc.)



http://definicion.de/facebook/
http://www.masadelante.com/faqs/twitter
https://apachecor.wordpress.com/tag/para-que-sirve-el-correo-electronico/


Post has attachment
Refelxion personal

Si bien sabemos con la llegada de estas redes sociales al mundo se crea un acercamiento mas practico y fácil con todas las personas del mundo, logramos contactarnos con amigos,familia y personas ajenas a nuestras vidas y eso es positivo pero hasta que punto las redes sociales han ocupado un papel protagonista en nuestras vidas que ya preferimos escribir que escuchar a los demás, pues vemos mas fácil entablar una conversación con otra persona de manera escrita y no oral como era tradicionalmente, ademas de priorizar estos espacios conectados a una red social, se pierde el sentido común de una reunión familiar, ya que no estamos presentes en un 100%.

mi invitación personal es que le demos un adecuado uso a estas redes ya que nos brinda un sin fin de opciones para comunicarnos y interactuar con los demás, siempre y cuando sepamos usarlas en un lugar y un tiempo adecuado, sin ignorar al que esta presente. disfrutemos,aprendamos y gocemos el mundo de la tecnología de una manera adecuada. 
Photo

Post has attachment
Redes sociales genéricas
Las redes sociales genéricas son las más numerosas y populares. Son los nuevos medios de comunicación. Están integradas por personas que comparten una relación, bien sea de amistad, familiar o por actividades e intereses comunes.

Facebook es la red social genérica más extendida en el mundo. Fue creada en 2004 por Mark Zukerberg para los estudiantes de la Universidad de Harvard en EEUU. En 2006 se abre para cualquier usuario de Internet.

Twitter es una red social creada en 2006. Une a sus usuarios a través de intereses comunes. Su principal característica es no permitir la publicación de información que contenga más de 140 caracteres. 

Instagram es una de las redes sociales genéricas que más éxito tiene. Funciona compartiendo imágenes y fotos con un texto asociado. En enero de 2015 tenía 300 millones de usuarios.

Fuente: http://www.fotonostra.com/digital/redgenerica.htm
Photo

Post has attachment
REDES SOCIALES.
El tema de las redes sociales siempre ha sido uno de los que más temas aportan para una discusión y no solo desde el punto de vista cibernético y digital sino también social, psicológico y económico. Existen diversos tipos de plataformas digitales como facebook, twitter, hi5, Entre otras. Y anuqué sea diferente la forma de comunicación que se tiene con cada una de ellas. Las redes sociales no cambian porque siguen siendo el mismo grupo de personas con las que nos comunicamos con frecuencia. Las plataformas digitales son necesarias para el fortalecimiento o ampliación de las redes sociales pero no son redes sociales. Mis redes sociales están compuestas por vínculos fuertes entre personas ya sea por intereses personales, laborales, de amistad o afectivos. En las plataformas virtuales lo que conformamos son vínculos con otras personas, estos vínculos son de dos tipos vínculos fuertes y débiles, los vínculos fuertes son los que tenemos de manera directa que son de amistad, laborales, personales o afectivos con personas como amigos, compañero sentimental o compañeros de trabajo y los vínculos débiles son los que tenemos en segunda instancia que ya vendrían siendo los amigos que tenemos en común con los integrantes del vínculo fuerte. Es decir, el amigo de mi amigo, pero estos vínculos débiles no son menos importantes que los fuertes, ya que una migo en común que tengamos con un integrante del vínculo fuerte puede ser un posible candidato para tener una amistad más fuerte o hasta llegar a tener un vínculo sentimental y afectivo, o puede que un integrante del vínculo fuerte no me pueda ofrecer un trabajo pero un amigo que tengamos en común si lo puede hacer. Esos son los vínculos débiles y además tiene la posibilidad de propagarse y multiplicarse entre sí.

Photo

Post has attachment
¿ Que son las Redes sociales ?
Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.

Seis grados de separación
La teoría de los seis grados de separación afirma que cada individuo del planeta está conectado con el resto. Esta relación se basa en una cadena de conocidos que no supera las 6 personas. Esta hipótesis ha intentado ser demostrada desde su origen a principios del siglo XX.

La teoría reza que cada individuo conoce a una media de 100 personas. Si estas 100 personas difunden un mensaje a todos sus conocidos podemos transmitir información a 10.000 individuos fácilmente. Con la llegada de internet y las redes sociales online la teoría de los seis grados de separación ha recobrado fuerza.

Fuente: http://www.fotonostra.com/digital/videodigital.htm 
Photo

Post has attachment
curso: cibercultura
Programa: psicología
Grupo: 403037_719
Photo

Post has attachment
Las redes sociales están transformando nuestro entorno y la forma de relacionarnos, cada día descubrimos nuevas formas de comunicación y a veces nos sentimos un poco enredados porque no sabíamos ni que existían , pero hoy en día se han convertido de suma importancia para la sociedad ya que por este medio nos comunicamos con amigos, familiares y con otras personas, conseguimos trabajo o hacemos trabajos con personas de otros países este medio se ha convertido importante para cada persona, pero debemos de tener un buen manejo de estas redes.
Photo
Wait while more posts are being loaded