Saludos compañeras:
Para finalizar les comparto mis conclusiones:
1. Desde la antigüedad los seres humanos han vivido dentro de comunidades socialmente constituidas, relacionándose de persona a persona, luego a través de correo, el telégrafo, teléfono y a medida que el cerebro del hombre va evolucionando, con él su intelecto, creatividad y la tecnología. Las redes sociales han creado otra forma de comunicación con otras personas a las que no se necesita conocerse sino simplemente tener una afinidad laboral, educativa, de amistad o hobbies en común para poder interactuar.
2. Esta experiencia fue muy significativa y enriquecedora para mi proceso de formación ya que hice parte de una comunidad social integrada por mis compañeras de curso, donde realizamos aportes significativos de los temas solicitados por la guía, para poder dar desarrollo a la actividad grupal buscando aprender de las aportes de las participantes.

Buenas tardes
Comparto con ustedes dos conclusiones a las que he llagad
1-La creación de esta comunidad virtual ha sido toda una experiencia muy gratificante, pues desconocía el uso de esta herramienta. En este proyecto educativo en el cual estamos trabajando es preciso tener un amplio conocimiento sobre estas tecnologías que debemos utilizar frecuentemente para la interacción y la construcción colaborativa, pero siempre teniendo en cuenta que es importante usar todas estas redes con un alto grado de responsabilidad, ya que un mal uso puede desencadenar en una adicción, una estafa o tal vez en acoso cibernético que termina desatando una tragedia.

2-Desde cualquier lugar del globo terráqueo es posible interactuar con personas que están a grandes distancias siempre y cuando haya conexión a Internet, en el mismo sentido es de vital importancia para difundir y utilizar el conocimiento, facilitando la resolución de problemas, no solo en el desarrollo de la educación, sino también en la creación y mejoramiento de diferentes empresas con la expansión de sus productos. Algo que veo muy importante y es que como comunidad siempre se busca un bien común, sobre poniendo los deseos e intereses individuales con el fin de un crecimiento colectivo, es lo que se ha buscado desde la antigüedad.
Muchas gracias y feliz tarde

Post has attachment
Cordial saludo Compañeras:
Además de la aplicación que le damos a las redes sociales para crear grupos de amigos, hobbies, afectivos o educativos, existe otro aspecto en el que las redes sociales mandan la parada y es el Marketing ya que aminora las costos de la publicidad y da mayor información de productos y servicios a los clientes; aquí les dejo una información corta de como funciona.

Post has attachment
Cordial saludo Compañeras:
Me encontré esta nota de un noticiero de Venezuela donde muestran la cruda realidad de desnutrición, pobreza y falta de agua que viven las comunidades wayuu en Colombia y quise compartirlas con ustedes.
Feliz noche

Post has attachment
Hola Compañeras:
Les quería mostrar un video un que nos muestra la diferencia entre redes sociales y Facebook.
Feliz día

Post has attachment
Cordial saludo Compañeras:
Casi siempre lo que encontramos respecto a las redes sociales es positivo, pero ¿qué pasa cuando no tenemos cuidado con la manera como interactuamos por este medio?
Encontré un experimento que realizó la Policia nacional y vean lo que se encontró.

COMUNIDADES

Concepto: Grupo de individuos de una o más especies que viven juntos en un lugar determinado.

Comunidad. Una comunidad es un grupo de individuos de una o más especies que viven juntos en un lugar determinado; es también un tipo de organización social cuyos miembros se unen para lograr objetivos comunes. Los individuos de una comunidad están relacionados porque tienen las mismas necesidades.

La comunidad constituye un escenario ideal para el trabajo sociocultural y puede definirse desde diferentes puntos de vista geográficos, arquitectónicos, jurídicos, económicos, políticos o sociológicos. El filósofo alemán Karl Marx se refirió a la comunidad primitiva como la forma más antigua de organización social.


Tipos de comunidades

Básicamente existen tres tipos de comunidades:

* comunidades de sangre (la más natural y primitiva, de origen biológico, como la tribu, la familia o el clan),

* comunidades de lugar (cuyo origen es la vecindad, como las aldeas y asentamientos rurales), y*

comunidades de espíritu (su origen es la amistad, la tradición y la cohesión de espíritu o ideología).

Comunidad biológica

Para los biólogos la comunidad es el conjunto de seres vivos de un ecosistema; de forma más precisa podría decirse que es el conjunto de poblaciones biológicas que comparten un área determinada y coinciden en el tiempo.

Por ejemplo, los fósiles que aparecieran en un ecosistema no formarían parte de su comunidad sino sería habitantes de una comunidad pasada, una paleocomunidad. Se puede hablar de la comunidad de microorganismos del intestino de un herbívoro, de la comunidad de mamíferos marinos del Océano Atlántico, o la de los insectos de las sabanas del África oriental; comunidades de agua dulce; comunidades de la zona intermareal; comunidades marinas, etcétera.

Los científicos que se ocupan de conocer la composición de una comunidad y su estructura son los ecólogos. Mientras que los sociólogos estudian las comunidades de seres humanos.

Para caracterizar una comunidad biológica debe considerarse tanto la composición de especies como el número de individuos de cada una de ellas. No todas las especies tienen la misma importancia dentro de una comunidad; las dominantes, por ejemplo, son aquellas que si desaparecieran provocarían grandes alteraciones en la misma.

A veces resulta difícil delimitar, en la naturaleza, la frontera que separa comunidades distintas. Las áreas de transición que aparecen entre dos comunidades totalmente diferenciadas se llaman ecotonos y son especialmente ricas en especies.

1. La cultura asociada al mundo de las redes informáticas y a la realidad virtual (Cibercultura), nos permite conocer y enterarnos de una cantidad de temas de interés. Para profundizar en los temas que nos interesan, se han creado diferentes grupos llamados comunidades virtuales, donde hay un creador o propietario y varios participantes que también proponen temas y aportan ideas o, polemizan sobre el mismo tema.

2. Al compartir los diferentes temas que propusieron las compañeras del Grupo, entendí mas claramente el concepto de "comunidad", me parecieron muy interesantes sus aportes, pues aunque todas estabamos abordando el mismo tema, nos encontramos que es un tema amplio con diferentes definiciones todas apuntando a un mismo significado, de esta manera amplíe mas mi vocabulario y definición.
Gracias compañeras por el apoyo y las ganas de trabajar.

Conclusiones:

1.Las comunidades virtuales como la creada de manera colaborativa en este espacio, nos permite una interacción y un aprendizaje continuo debido a los diferentes aportes realizados según la perspectiva de cada uno de los integrantes, dando así lugar a un ambiente reflexivo, lleno de información significativa y donde prevaleció el respeto por las diversas ideologías.

2.Las comunidades virtuales son un sistema abierto y en construcción permanente que se han convertido en un lugar donde los individuos pueden relacionarse con otras personas, que siendo diferentes comparten un sentir, una afición o un interés, sin importar que tan alejados se encuentren, que idioma tienen y que religión profesan.
Las comunidades virtuales son empleadas no solo a nivel personal, también es común que muchas empresas en la actualidad la utilicen como medio de interacción con el mercado y de acercamiento a sus clientes, de igual modo estas se han implementado en el proceso de educación con el fin de crear nuevos ambientes de aprendizaje diferentes al aula y a la educación tradicional para que tanto el educador como el alumno tenga acceso a la tecnología y esta pueda ser utilizada como herramienta educativa

Quiero agradecer a mis compañeras de grupo, por estar tan activas en nuestra comunidad, sus aportes han sido muy valiosos en mi proceso de aprendizaje.
Wait while more posts are being loaded