Post has attachment
Conclusiones sobre violencia de género grupales

La Experiencias de trabajo con comunidades virtuales enriquece nuestro conocimiento sobre estas concientizándonos las medidas para protegernos del ciberacoso virtual tanto mujeres como juventud, debido a los peligros que esta representa tanto en la vida real como en el ciberespacio de la web.

El grupo obtuvo una experiencia sobre estas comunidades empleando temas sobre la no violencia por el internet al igual la no violencia de género real la cual está cobrando vidas a diario por el odio de las personas de otros sexos y la falta de intolerancia hacia el prójimo.

En el trascurso de la historia el abuso y la intolerancia han sido el pan de muchas familias donde el maltrato se prolifero a nivel mundial causando daño en el núcleo familiar afectando de manera rápida en las vidas de personas inocentes a la hora de hablar de el tema concluimos que la forma de convivencia influye en la formación de cada ser humano en la sociedad.


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Martínez Dávila, Liliana Beatriz. Las relaciones sociales virtuales ¿un nuevo objeto de estudio sociológico y epistemológico? Santiago de Chile, CL: D - Universidad de Chile, 1998. ProQuest ebrary. Web. 17 November 2016.

Recuperado de http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=1&docID=10877351&tm=1481401753950

Castañeda Pérez, M., & Pérez Rodríguez, Y. (2005). Aspectos teórico-conceptuales sobre las redes y las comunidades virtuales de conocimiento. (Spanish). Acimed, 13(6), 1-38. Recuperado de http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=zbh&AN=20417619&lang=es&site=ehost-live

Hütt Herrera, H; (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Reflexiones, 91() 121-128. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72923962008

CONCLUSIÓN VIOLENCIA DE GENERO, TECNOLOGÍA Y CVC.

1.Cualquier tipo de violencia en contra de alguna persona considero que no es bueno, y lo que sí sería bueno es que así como se castiga al hombre que maltrata a la mujer, en sus diferentes modalidades, creo que también debería de funcionar para las mujeres que por ejemplo no dejan que los padres convivan con sus hijos. Y estamos hablando no sólo violencia para los hombres sino también para los hijos. Deberían de quitarles la guarda y custodia por tal motivo. Pero claro a nuestras autoridades no les interesa esa situación.

2.Como conclusión podríamos decir que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes. Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias.

3. Como conclusión a través de las comunidades virtuales de aprendizaje, se comparten conocimientos e información que ayuda a aumentar el conocimiento en su materia de estudio y/o su área de interés. Mediante la discusión y exposición de temas el estudiante aprende y pone en práctica los conocimientos adquiridos. Además, mediante la discusión con sus compañeros aclara dudas, adquiere nuevos conocimientos y aprende de experiencias propias y de los demás estudiantes y docentes. Esto ayuda al desarrollo profesional del estudiante, ya que le permite aprender del material que se le asigna, de las experiencias y conocimientos propios y de sus compañeros, además de aplicarlos.

4. Unos factores que influyen en la expansión de estas comunidades:

1- La tendendencia a la “glocalización”, o sea el resurgimiento de lo local y del “desarrollo comunitario”.

2- El surgimiento y la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación.

3- La mayor importancia de la educación y el aprendizaje en una sociedad del conocimiento y del aprendizaje permanente.

4- El reconocimiento de la diversidad como valor y necesidad para responder a realidades concretas.

CONCLUSIONES INDIVIDUALES

Las comunidades virtuales de aprendizaje en la actualidad, son vistas como nuevos entornos de aprendizaje, donde el tutor y los estudiantes vienen a cumplir un papel indispensable en la construcción de la misma, Se puede concluir que la utilización de las mismas en los distintos entornos de aprendizaje, fomenta no solo una mayor participación de los individuos que conforman las comunidades virtuales de aprendizaje, sino que además los estudiantes adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, permite además crear espacios donde se compartan ideas, reflexiones, críticas.

Dentro de la educación las Comunidades Virtuales pueden ser de gran ayuda si se utilizan de manera correcta. Pues el docente puede usarlas para mantenerse en contacto con sus alumnos y a pesar de los imprevistos que puedan surgir. De esta manera se Puede brindar un atención más personalizada.

Una gran ventaja de las Comunidades Virtuales en el aprendizaje es que están en constante comunicación entre ellos e incluso puede trabajar colaborativamente. Otra ventaja es que los alumnos podemos mantener comunicación con compañeros de otros lugares más lejanos y así obtener una gama de información más completa.

Entonces las Comunidades Virtuales de Aprendizaje puede ser tan buenas o tan malas según el uso que se les dé dentro de la educación, es importante decir que dichas Comunidades son producto del constante cambio y evolución que ha tenido la tecnología en las últimas décadas y siendo así esto representa un reto significativo para la escuela pare incluir en su sistema de trabajo, mas sin embargo muy enriquecedor.

Post has attachment
Implicaciones sociales

les comparto imágenes en forma de cómic con el fin de demostrar el mal que hace la tecnología La aplicación de la informática es una actividad factible y necesaria pero tiene sus puntos en contra.
PhotoPhotoPhotoPhoto
18/10/17
4 Photos - View album

Post has attachment
Implicaciones sociales

les comparto un videoblog que habla sobre la tecnología futura y la tecnología pasada de como nuestras vidas sean ido idiotizando por que hace mas fácil nuestra vida.

Post has attachment

Post has attachment
NO AL MALTRATO CONTRA NIÑOS Y MUJERES
Photo

Post has attachment

Les comparto unas imágenes en forma de cómic para darnos cuenta de las formas de violencia que muestran los hombres.
PhotoPhotoPhotoPhoto
18/10/17
4 Photos - View album

Post has attachment
Historias y Soluciones.

Las jóvenes que proponen soluciones para acabar con la violencia de género.
Más de 200 niñas de 13 colegios de 6 departamentos de Colombia crearon una agenda política para que las instituciones del Estado y los organismos internacionales sepan como atenderlas. Estos son sus problemas y las soluciones que proponen.
https://colombia2020.elespectador.com/pais/las-jovenes-que-proponen-soluciones-para-acabar-con-la-violencia-de-genero

CONCLUSIONES BENEFICIOS O CARACTERISTICAS QUE TIENE EL APRENDER UTILIZANDO CVC

1. Desde mi punto de vista y como estudiante en proceso de adaptación en estas tecnologías, encuentro en el entorno grandes posibilidades para crecer y evolucionar en las diferentes facetas de conocimiento, será un gran reto para aprender a relacionarme digital mente con las personas. las comunidades virtuales en nuestro método de aprendizaje autónomo ya que se convierten en una herramienta vital que facilita la comunicación e interacción entre estudiantes y docentes; de esta manera permite crecer, aprender y ampliar nuestro conocimiento que nos brinda la evolución del Internet.

2. Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil en nuestra vida cotidiana, ya que permite a las personas comunicarse con sus amigos, conocer apersonas de otros lugares a fin de compartir contenidos, interactuar, relacionarse, etc. Estas suelen ser de carácter educativo, profesional, comercial, o simplemente por entretenimiento. Estas herramientas tecnológicas es accesible para trabajar de forma colaborativa en el aula favoreciendo con ello la motivación y el interés de los alumnos por su propio aprendizaje. Es por ello que las comunidades virtuales traen consigo nuevas opciones y herramientas educativas que están transformados la educación porque se logran experiencias significativas tanto para cada uno de los alumnos como para los docentes.

3. En conclusión las Comunidades Virtuales, las nuevas tecnologías de la comunicación están desarrollando nuevas formas de socialización. Alrededor de Internet han ido apareciendo comunidades virtuales que desarrollan sus propias formas de funcionamiento. Las comunidades virtuales son grupos de personas con algunos intereses similares que se comunican a través de internet y comparten información, dentro de las instituciones los beneficios que nos ofrece son aquellos que no pueden o no desean llevar acabo sus estudios de forma presencial es decir que acudan todos los días a la universidad. Todo esto se hace posible a través de las TIC ya que es como se crean las comunidades virtuales, los miembros de esta participan autónomamente en su proceso de aprendizaje. Con la incorporación de las tecnologías se genera el auto aprendizaje, lo cual demanda de los participantes el desarrollo de nuevas habilidades de intercambio y comunicación.

4. Para culminar, es interesante tener claro sobre este tema ya que nos ayuda a entender que quienes conformamos la comunidad virtual todos obtenemos beneficios significativos, sobre todo el conocimiento y las experiencias de la interacción con los diferentes participantes de la comunidad, donde somos un espacio de aprendizaje que nos permite respetar la participación, las opiniones y aportaciones de cada uno de sus participantes.
Wait while more posts are being loaded