Post has attachment
BASES COMUNES A LAS COMUNIDADES VIRTUALES

MODERACIÓN
Todas las comunidades tienen normas, roles de usuarios. Las normas tienen recompensas como pasar de contribuyente a moderador o castigos como puede ser la expulsión del grupo.

PROTOCOLO COMÚN
Todos los miembros se comunican de forma homogénea para poder entenderse y evitar divisiones.

INTERACCIÓN
Sin interacción la comunidad pierde todo el sentido, aunque también se pueden definir diferentes tipos de interacción, como puede ser libre, sin moderación, o censuarada con moderación.

AFILIACIÓN
 La afiliación puede tener carácter voluntario sin características específicas o que requieran el complimiento de algún requisito, por ejemplo el de ser abogado o médico.

Ahora las comunidades pueden reunirse o discutir temas sin necesidad de tener una presencia física, basta con hacer video conferencias online, presentaciones online, chats, etc... Todo esto permite que las comunidades virtuales sean más dinámicas que las normales.

Además de que permiten que usuarios de diferentes localizaciones geográficas se reúnan en un mismo "espacio" sin necesitad de desplazamientos, ahorrando tiempo y costes.
Otra de las ventajas es que las reuniones se pueden grabar y ser reproducidas online en cualquier momento.
Photo

Este trabajo colaborativo nos permitió crear una comunidad virtual en Google+ y conocer las características de esta importante herramienta digital que facilita compartir información de interés con el resto del mundo

el tema de redes sociales y comunidades virtuales es muy importante en la actualidad pues nos permite estar conectados con el mundo, interactuar con amigos, realizar la búsqueda de información de una manera más ágil y efectiva

Post has attachment
CONCLUCIONES

Establecer una comunidad virtual puede resultar beneficioso para un sitio web ya que una comunidad crea en sus miembros un sentimiento de pertenencia y permite que el sitio web se desarrolle a través de un esfuerzo colectivo.


Más aún, una gran comunidad de usuarios puede tornarse algo positivo para la imagen del sitio porque presenta un factor de atracción y otorga al usuario una sensación de confianza.

Sin embargo, si el ámbito de la comunidad no está correctamente definido, pueden surgir divisiones y frustraciones. En ese caso, la comunidad corre el riesgo de producir el efecto opuesto al deseado, esto es, transmitir una imagen negativa.
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Las redes sociales actualmente son el medio más utilizado por los jóvenes para interactuar, su fácil accesibilidad y las funciones que contiene la hacen muy atractiva para esta generación donde las tecnologías son el centro de la evolución. 
Han surgido como consecuencia del uso cada vez más amplio  de Redes sociales, una serie de problemas tales como: La adicción principalmente de jóvenes, el abandono de otras formas de entretenimiento, la pérdida de oportunidades de realizarse en otros ámbitos como el de su identidad personal.
Para muchos jóvenes las redes sociales son su “mundo”, comparten toda clase de información incluyendo fotos, videos, imágenes y publicaciones, y los likes les dan un respiro, la aceptación de cada cosa que hacen es motivo de satisfacción, la calificación es el valor que le dan a su vida si se es popular o uno más del montón. De esta forma los jóvenes se convierten en víctimas del sistema virtual y son los más propensos a establecer una identidad ajena a su realidad social ya que la distorsión del comportamiento social del adolescente suele tener múltiples causas, una de ellas podría ser; la imitación  de  todo lo que observa siendo estas conductas socialmente  aceptables o  inaceptables por la sociedad. 
Las redes sociales influyen en la formación de identidad en los adolescentes, ellos adquieren conductas por medio de la imitación, pues consideran que como x personaje es popular al imitar su forma de vestir, hablar y comportarse serán igual a ellos, lo que ocasiona la falta de mecanismos de adaptación social según el entorno donde se desarrolla.

Post has attachment
Compañeros les comparto este video de las redes sociales.
Buen Día.
Wait while more posts are being loaded