Post has attachment
Saludos compañeros

Me gustaría compartir con ustedes el concepto de redes sociales, esto con el fin de optimizar la actividad y así mismo tener presentes y claros los diferentes conceptos, los cuales son bastante fundamentales, por consiguiente les comparto la información y también un vídeo en la cual trata y profundiza en estos temas, explicándonos como es funcionamiento.

Definición del concepto:

Redes sociales: Son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información. Los individuos no necesariamente se conocen previo a tomar contacto a través de la red social, sino que pueden hacerlo a través de ésta, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.

Post has attachment
Hemos conocido en qué consisten estos conceptos, por consiguiente sería bueno conocer también ¿En qué se diferencia una Comunidad Virtual de una Red Social?, compartiré el concepto de comunidad virtual y así mismo un artículo en el cual podremos encontrar la diferencia y así mismo comparar.

Comunidad virtual: Las comunidades no son más que un grupo de gente con objetivos comunes, que usan una misma forma de comunicación para interaccionar entre ellos. Todas estas personas tienen un sentimiento de pertenencia al grupo. La comunidad virtual no es más que una comunidad en un entorno online.

Post has attachment
compañeros, comparto con ustedes, para que sirven las redes sociales, y comunidades virtuales, después de analizar los diferentes artículos considero que es fundamental saber cuál es su uso apropiado, como deberíamos hacerlo y junto con ello aprenderemos más y nuestro concepto será mucho más amplio en cuanto a cibercultura y sus términos.

saludos compañeros

compartiré con ustedes la primera conclusión con respecto a la actividad

se han logrado comprender diferente conceptos y así mismo se ha elaborado una actividad grupal, la cual ha ayudado en la construcción de diferentes referentes, los cuales crean la adquisición de aprendizajes, en base a lecturas y así mismo a lecturas y vídeos, los cuales nos han enseñado sobre estas importantes ramas de las culturas ciberneticas, introduciéndonos mas en ella y conociéndolas, abriendo así la brecha a nuevos campos de la red.

Saludos compañeros

Comparto mi segunda conclusión

Se ha concluido que las comunidades y redes virtuales en la actualidad abarcan grandes términos, y así mismo son conocidas por ser entornos los cuales brindan aprendizaje, esparcimiento, relaciones y demás, en el cual se pueden cumplir papeles fundamentales e indispensables. Siendo esta la causa de que el uso de estas fomente la participación de los individuos, haciéndolos participes y asumiendo roles, en donde se puede tener el control en cada uno de los aspectos en base a su necesidad.

CONCLUSION
Del presente trabajo en las comunidad google+, puedo concluir que las TIC´s, a través de los últimos años se han convertido de manera acelerada en un instrumento indispensable para todas las personas en cuanto a la vida social, laboral y comercial, dando como resultado el nacimiento de una nueva cultura, denominada cibercultura, que no es otra cosa más que la nueva cultura creada a partir del uso de los medios masivos de comunicación ofrecidos por las TIC´S y de la cual hacen parte las generaciones de los años 90 en adelante denominadas “nativas cibernéticas” y que han obligado a las generaciones anteriores a convertirse en migrantes tecnológicos.
Las diferencia generacionales son abismales gracias a la llegada de las web y las redes sociales que han facilitado la vida en lo que tiene que ver con la agilidad en las comunicaciones, asunto que en otras épocas era bastante complicado, pero también podemos ver como las web hoy en día ha desplazado laboralmente a muchas personas, que han tenido que aprender otros oficios, para poder sobrevivir en los trabajos y llevar e sustento a su hogares.

  Como conclusión podríamos decir que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de las Redes. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes.  Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias, Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje.

  considero que las tecnologías son utilizadas como un medio de aprendizaje cuando es una herramienta al servicio de la formación a distancia,  no presencial y del  auto aprendizaje o son ejercicios de repetición, cursos en línea a través de Internet, de videoconferencia, cederoms, programas de simulación o de ejercicios, etc. Este procedimiento se enmarca dentro de la enseñanza tradicional como complemento o enriquecimiento de los contenidos presentados.

CONCLUSIÓN 2

De igual manera es importante concluir, que ya la tecnología hace parte del diario vivir y desde que es concebido el ser humano los padres lo están vinculados a las TIC´S, inculcándoles de manera directa su uso, y si apreciamos los juguetes con lo que lo infantes son entretenidos podemos entender por qué su habilidad en e manejo de los equipos tecnológicos, ya muy poco recurren a los libros de papel para consultar, por o decir que ya no lo hacen y la bibliotecas han pasado a ser piezas de museo a las cuales van más por curiosidad que por otra cosa.

Sin embargo reitero que no todo es malo en el uso de la TIC´S pues una buena orientación, permite de manera ágil, la profundización del conocimiento en los temas que estén tratando, por la infinidad de espacios de consulta que la web genera, claro está que se debe ser muy responsable y ágil al momento de la investigación pues no todo lo que en ella se encuentra es real.

Post has attachment
siempre que se habla de las TICS, nos vemos inmersos en complejos debates sobre lo conveniente o no de las mismas para quienes son denominados MIGRANTES DIGITALES, pero si la referencia la hacen a los denominados NATIVOS DIGITALES, estos defienden a toda costa su importancia en el desarrollo de la sociedad mundial actual, por la facilidad en las comunicaciones, comercio y demás actividades que para los migrantes requerían de mucho tiempo llevarlas a cabo.

la culturizacion de las redes ciberneticas o mas conocidas como cibercultura, han llevado a que quienes nacieron y aprendieron metodos tradicionales para sus actividades cotidianas, se vean en la dura tarea de aprender a desenvolcerse en esta nueva sociedad y todos sus avances tegnologicos, es por ello que aun se escucha quejarse de como las maquinas han reemplzado a las personas, pero quienes son nacidos y han crecido bajo las facildiades que la informatica la defienden, sin darsen cuenta que su uso esta inutilzando a los seres humanos en su manera de pensar y relacionarse de manera directa con los demas seres humanos, llevandolos a convertirse en seres solitarios y carentes de afectos, que muchas veces terminan bajo fuertes depresiones, aunque debemos reconocer que los migrantes tambien se han visto beneficiados de muchas maneras y de algun modo batallan todos los dias por ajustarse a los cambiso con el fin de no quedarsen tegnologficamente

Post has attachment
Como bien hemos dicho la tecnología de la información cada vez es mas amplia y permite la interacción de diferentes culturas, lenguas, costumbres, con la participación de nuestro país en este eventos de CeBIT , se logra ampliar las relaciones internacionales, y se permite dar a conocer los grandes avances en tecnología que se han logrado a nivel nacional. pudiendo así tener contacto directo y abierto entre los diferentes investigadores, creadores y comerciantes de las nuevas tecnologías. 
Wait while more posts are being loaded